Saltar al contenido

Poliza De Seguro De Transporte

julio 1, 2023

Se trata de una cobertura a todo riesgo en el caso de daño y pérdida de mercancía, aunque como siempre y en todo momento se coloca algún tipo de salvedades. Estas tienen la posibilidad de ser gracias a un embalaje inapropiado, a huelgas, a insolvencias, demoras, etc. A fin de que permanezca asimismo esas coberturas se recomienda realizar un complemento agregada.

De Seguros y Reaseguros, AXA Pensiones S.A., EGFP, Bidepensión EPSV y Winterthur EPSV. En todo instante podrá ponerse en contra al tratamiento de tus datos para esta finalidad, de manera gratuita, y en todos y cada comunicación electrónica efectuada, usted podrá darse de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones.

Qué Es El Seguro De Transporte Internacional De Mercancías

En esta carta lo que se hace es llevar a cabo responsable a las terceras partes que correspondan por el daño o la pérdida. Por poner un ejemplo, el hecho de que brote una desidia en la conducción del transporte.

Da protección financiera contra los riesgos socios con el transporte de mercancías, cumple con los requisitos normativos, ofrece tranquilidad y seguridad al propietarios de las mercancías y puede producir mayor seguridad en los clientes del servicio. O sea, el contrato de seguro se realiza en el instante en que una compañía aseguradora consigue el compromiso de pagar una indemnización a un asegurado, a cambio de una prima, caso de que se produzca alguno de los riesgos cubiertos por exactamente la misma. La ley no obliga a contratar un seguro para el transporte de mercancías, pero sí señala al porteador como responsable de la carga.

Los 6 Principales Riesgos Del Transporte De Mercancías

Hay oportunidades en las que el dueño del camión prefiere asegurar la mercancía para cubrir su compromiso caso de que ocurran daños o deterioros en exactamente la misma durante el trayecto que recorre la misma hasta su destino. Este género de cobertura supone la posibilidad de estipular un valor para las mercancías, además de tener coberturas ahora predeterminadas. Este tipo de póliza se aconseja para mercancías que no son muy valiosas, ahora que dan una protección general, sin tomar las determinaciones que tendríamos con otras mercancías de sobra valor. Con el Seguro de Transportes Terrestre de MAPFRE, las mercancías porteadas cuentan con la protección mucho más completa, ahora seas cargador, intercesor, transportista u organizador de exposiciones de arte.

poliza de seguro de transporte

De esa forma, quien contrata el seguro sabe que escoja la opción que elija va a ser la adecuada y que se adaptará a sus pretensiones. Con esta cobertura se cubrirá ese momento tan vital dentro del transporte de mercancía. Todos estos datos se tienen que informar al momento de la contratación de la póliza.

Por ello, es primordial tener un seguro de transporte de mercancías que proteja la carga ante cualquier eventualidad que logre suceder. Para calcular el valor del seguro de transporte de mercancías, hay que hacer unos pocos números.

Cobertura bien interesante para en el momento en que se trasladan varias marcas distintas o varios géneros de mercancía. Como en las situaciones anteriores, habrá que leer las cláusulas por si existiera un límite en tal indemnización. Si eres una compañía que transporta toda clase de mercancía precisarás unas condiciones diferentes a si eres una compañía que hace una compra puntual de una mercancía concreta.

poliza de seguro de transporte

Sin embargo, aparte de esta tipología de seguros, podríamos clasificarlos en los apartados que enseñamos a continuación. Unicamente se cubre un envío o transporte, aunque puede prolongarse hasta buques, aeronaves y vagones.

¿qué Es El Seguro De Transporte De Mercancías?

Y, si más tarde tenga existencia algún cambio asimismo es requisito informarlo. Ya que en caso contrario se podría creer que se tiene cierta cobertura cuando después no es así. Como, por poner un ejemplo, se suprime la cobertura por pérdida producida por olas durante la carga y descarga o la pérdida de mercancía general.

O sea, desde que se carga la mercancía en el vehículo hasta el momento en que se distribución. Hay que tener en cuenta aquí, que aparte de las coberturas y del tipo de póliza que se desee, influye mucho el medio de transporte que se vaya a emplear para trasladar la mercancía.

Algunas pólizas específicas también cubren el transporte marítimo y aéreo y en la mayoría de los casos quedan excluidos los daños a mercancía dañina y a mercancía general que no esté debidamente embalada y adecuada. Las coberturas del seguro de mercancías se dividen entre las básicas y las coberturas a todo peligro o ampliadas que puedes seleccionar contratar en función de los riesgos o daños que puedan padecer las mercancías que frecuentemente transportas en tu negocio.