Saltar al contenido

Poliza De Seguro De Incendio Ejemplo

julio 1, 2023

La cobertura mucho más básica de una póliza de incendio se hace cargo del conjunto de naciones (cimientos, paredes, instalaciones fijas como la del agua, calefacción) y de los costos de extinción y desescombro, como regla establecida. Pero existen numerosas coberturas auxiliares que serían de enorme utilidad si se propaga un fuego por nuestra casa. Te contamos qué es un seguro de compromiso civil de hogar, qué cubre y exactamente en qué casos merecería la pena tenerlo en conjunto con coberturas auxiliares. Como es previsible, los seguros de incendios no resguardan ante siniestros causados de manera intencional por el asegurado.

En primer lugar, de las peculiaridades de la casa a asegurar, como el tipo de vivienda, su superficie, localización, sistemas de protección, año de construcción y mucho más. Pero también hay que considerar los propios puntos del seguro, como el tipo de póliza (si es un seguro de incendio básico o un seguro multirriesgo), el capital asegurado para conjunto de naciones y contenido y las coberturas dentro.

Tabla de Contenidos

¿qué Te Ofrece Nuestro Seguro Incendio?

Su objetivo principal es sostener la tranquilidad de la gente en el caso de un hecho como este, al garantizar que se verán compensadas por las pérdidas materiales que logren padecer. Sin embargo, hay que tener presente que, a la hora de pagar al asegurado influyen causantes como el género de póliza, las situaciones del siniestro y los recursos declarados. Los seguros de incendio son una opción que los hombres de negocios tienen que tener en cuenta a la hora de resguardar sus negocios.

poliza de seguro de incendio ejemplo

Ciertos seguros proponen costear el valor de otro alojamiento (hotel o apartamento) mientras que se busca otra vivienda o se efectúan las reparaciones urgentes de la casa incendiada. El seguro Incendio incluye en una póliza todos y cada uno de los daños relacionados con el fuego, tanto los directos en tus pertenencias, como los causados por las medidas tomadas para extinguirlo.

Contenidos De Economía

Es común creer que en el momento en que un banco nos concede un crédito hipotecario disponemos la obligación de suscribir un seguro de hogar, pero no es así. Es frecuente que la entidad bancaria pretenda incrementar el número de servicios que contratemos con ellos, pero se debe tener precaución para no conseguir productos insignificantes. Además de esto, aunque el seguro de incendios sea obligación al soliciar un préstamo hipotecario, en ningún caso tendremos la obligación de contratar la póliza con el banco.

La cobertura mínima obligatoria que nos piden con la hipoteca tiene como función cumplir con la ley, pero no vamos a estar verdaderamente protegidos en el caso de incendio, donde los gastos se pueden disparar si lo perdemos todo. Estas son las coberturas de un seguro de incendio que podrías tener, en función de la póliza que contrates. Al revés de lo que ocurre con otro género de pólizas —que sí son obligatorias, como los seguros de coche y los seguros de motocicleta— el seguro contra incendio no es obligación. No obstante, esto no quiere decir que no sea recomendable tener él, sobre todo si nos sucede algún imprevisto y los costos que tenemos que pagar son muy costosos.

poliza de seguro de incendio ejemplo

Eso servirá a fin de que la empresa de seguros logre calcular los daños y el valor de los objetos desaparecidos con vista a las indemnizaciones y la policía logre valorar las causas del siniestro. Salvo mención concreta, no están asegurados los daños causados por incendios, cuando estos hayan sido ocasionados por el asegurado, de manera intencionada o por culpa grave.

Los elementos de valor que se encuentre dentro de la vivienda (joyas, proyectos, de arte, gadgets tecnológicos, etcétera.) deben quedar cubiertos por una póliza de seguro diferente, que se añade de forma opcional al seguro de hogar para cubrir los daños materiales. Cada usuario es libre de deducir el valor de los elementos que desea garantizar y de elegir el montante de la indemnización que quiere recibir en caso de siniestro. Esto, como resulta lógico se traducirá en un mayor o menor importe a abonar en la póliza de hogar. En España es obligación contratar un seguro de hogar con cobertura de incendio, en la situacion de las casas hipotecadas.

poliza de seguro de incendio ejemplo

El fuego se encuentra dentro de las principales causas de los siniestros más graves y producen los daños mucho más costosos en compañías, hogares y negocios. Por este motivo es frecuente que, por normativa legal para ejercer algunas actividades, sea necesario contar con un seguro de incendios, con la meta de proteger los recursos, inversiones y propiedades ante un viable incidente con el fuego. El seguro Incendio te da una cobertura muy concreta y precisa en muchas ocasiones y ocupaciones, con la que poder tener tus recursos asegurados en caso de generarse daños por la acción directa del fuego.

La cobertura contra incendios tampoco es obligatoria, pero tiende a estar incluida ya en los seguros, pero resulta conveniente tener ciertos puntos presentes para conocer el límite de estas coberturas. Porque tienen límites, y no siempre quiere decir que nuestro seguro va a pagar sin importar el fundamento que haya causado el incendio.

Este resguarda asimismo en frente de crecidas de agua, latrocinios, desastres naturales o vandalismo, por mencionar algunos. También es viable añadir pólizas complementarias como la de Responsabilidad Civil (obligatoria para cierto tipo de compañías), servicios de bricolaje y jardinería o protección en frente de daños causados por terceros. Aparte de quedar cubiertos los daños por incendio, explosión y caída de rayo, estos seguros tienen dentro coberturas como rotura de cristales, daños eléctricos, robo y Compromiso Civil, por ejemplo.

En caso de haber sufrido un incendio o explosión en la vivienda, el usuario tiene 5 días hábiles para notificar el siniestro a la compañía de seguros. Si es necesario, tomar fotos de los daños y anotar los objetos desaparecidos en el incendio (siempre y cuando el asegurado acredite su preexistencia).