Saltar al contenido

Poliza De Seguro De Danos A Terceros

julio 1, 2023

Además del seguro a terceros básico, hay un seguro a terceros ampliado, que es una póliza más completa. Hablamos de un seguro parecido a uno de todo peligro, con salvedad de que éste incluye la cobertura de daños propios, o sea, incluye los datos causados por nuestro vehículo del asegurado.

poliza de seguro de danos a terceros

Si el incidente es provocado por otra persona, la víctima va a ser cubierto por el seguramente tenga el causante tanto en los daños personales, como en los del vehículo de esa víctima. Una vez visto que cubre el seguro de coche a terceros y asimismo cuáles son las circunstancias ideales para contratarlo, toca conocer la otra cara de la moneda.

¿cuándo Es Conveniente Contratar Un Seguro Contra Terceros Ampliado?

Esta se trata de la cobertura mínima que todo vehículo estacionado frecuentemente en España debe poseer por Real Decreto Legislativo. Grosso modo, los seguros a terceros están diseñados para vehículos que ya han cumplido tres o más años y, por consiguiente, no se consideran nuevos. No obstante, esto no quiere decir que el coche cuente con una menor protección, sino como vimos, la póliza se puede ampliar hasta lograr incluso las garantías que ofrecen muchos seguros a todo peligro básicos.

poliza de seguro de danos a terceros

Por esta razón, de cara a la decisión de un seguro contra terceros, siempre es recomendable estudiar las prestaciones intensamente, dejando de lado la clasificación que la compañía realice de sus pólizas. En esta cobertura estarían incluyendo los gastos para la defensa jurídica del asegurado implicado en el incidente. Se entiende como una ampliación de la Responsabilidad Civil Obligatoria, o sea, agregar mayores límites económicos a los impuestos por Ley, por si en el momento de cubrir las indemnizaciones pertinentes en el momento en que seamos causantes de un incidente, estos no fuesen suficientes. Como se indicó con anterioridad, el precio del seguro a terceros de un vehículo será, comunmente, inferior al que se pague por una póliza mucho más completa (como la que se obtiene en un seguro a todo riesgo).

La Defensa Jurídica Y La Reclamación De Daños

A la hora de contratar tu seguro de vehículo puedes elegir entre las diferentes costumbres a terceros o la protección completa completamente peligro. Por este motivo, es importante que te tomes tu tiempo y compares entre todas las opciones.

poliza de seguro de danos a terceros

Prácticamente todas las pólizas de esta clase suelen integrar las próximas coberturas básicas, aunque tienen la posibilidad de existir algunas diferencias dependiendo de la compañía aseguradora. Por este motivo, antes de firmar el contrato es esencial leer la letra pequeña y decantarse por la oferta que sea más completa. La compromiso voluntaria es una ampliación de la responsabilidad obligatoria, y cubre los daños que superan los importes fijados por la ley para la cobertura de los costos de terceras personas en un accidente.

Sigue Leyendo Sobre

Asimismo, en los primeros años de carnet, se recomienda también debido a que dará un agregado de seguridad. Si bien el seguro a terceros es obviamente mucho más barato que el seguro todo riesgo, la mayoría de especialistas coinciden en sugerir el seguro todo riesgo para el vehículo durante sus primeros años. De esta manera, en caso de siniestro, se recuperará parte importante de lo invertido, agregando un plus de seguridad.

Además, como observaremos a continuación, en la mayor parte de los casos existe la posibilidad de ampliar un seguro de turismo terceros básico suscribiendo otros servicios adicionales con el fin de tener cualquier peligro bajo control. Y sucede que a veces los accidentes van mucho más allá, con reclamaciones que acaban en juicio. Con esta cobertura, la empresa aseguradora acepta los costos del proceso y pone a tu predisposición diferentes servicios legales y honorarios a la hora de contratar un letrado.

El seguro de vehículo a terceros cubre los daños materiales y personales que causes a un tercero y aquí se incluye el conductor y sus ocupantes, además del otro vehículo y las cosas que lleve dentro suyo. O sea la compromiso civil obligatoria, que en costos no puede sobrepasar de los 70 millones de euros en caso de daños a personas y de 15 millones de euros en caso de daños a vehículos, bienes y materiales. Como opción añadida existe la compromiso civil voluntaria, que contribuye 50 millones de euros más a la obligatoria.

En este artículo vamos a argumentar en aspecto qué es y qué cubre un seguro contra terceros, así como sus ventajas y desventajas. Lo importante en esta prestación es equiparar la proporción de kilómetros en los que se cuenta la asistencia.

Si bien no cubre los daños a tu vehículo ni las lesiones que le pueda ocasionar al conductor, es una manera de resguardar tus finanzas en caso de causar un incidente que sea en daños a otras personas y a sus vehículos siniestrados. Su popularidad se debe, entre otras muchas cosas, a que su contratación es obligatoria para la gran mayoría de automóviles a motor que circulan por las rutas de nuestro país (y generalmente, de cualquier país del mundo). Sin embargo, al tiempo, no todo el planeta sabe qué es, de qué forma funciona y qué cubre un seguro de automóvil a terceros. El seguro contra terceros cubre la compromiso civil obligatoria, es decir, todo daño accidental que un conductor ocasione a otros durante la circulación.

Sabiendo de su “necesidad”, lo siguiente es encontrar un seguro de vehículo que tenga una relación ‘precio-coberturas’ adecuada, algo que no es fácil. Las compañías nos presentan un extenso abanico de opciones, con un coste que tendrá dependencia de las especificaciones que definan al conductor y al vehículo, tal como de las coberturas que se incluyan en la póliza. Las empresas aseguradoras suelen ofrecer como límite de indemnización el valor de mercado del vehículo. Por este motivo, superados los 5 años, el pago de un seguro todo riesgo por el momento no va a ser tan rentable.