Saltar al contenido

Poliza De Directores Y Administradores

junio 30, 2023

Será necesario que en cada caso concreto a la hora de realizar el seguro se individualice qué teóricos se encontrarán asegurados y cuáles no, así como las causas de exclusión de la cobertura. El seguro D&O va dirigido a todo tipo de compañías con independencia de su tamaño (desde Pequeñas y medianas empresas hasta enormes corporaciones de todo el mundo), de su forma jurídica (SA, SL, Fundaciones, Asociaciones, etcétera.) y de su actividad.

A través de la enunciación de exclusiones las partes van a poder detallar tantas restricciones a dicha cobertura como deseen o estimen convenientes. Las cláusulas de exclusión de cobertura serán por consiguiente teóricos que en un principio se encontraban comprendidos en el peligro asegurado pero que, por voluntad de las partes, quedan fuera de la protección del seguro, tal es así que su realización no desencadenará la obligación de contestación por la parte del asegurador. En todo caso las exclusiones o restricciones a dicho peligro no van a poder ser de semejante amplitud que hagan ilusoria la cobertura o garantía que proporciona el seguro.

Tabla de Contenidos

Las Causas De Reclamación Más Comunes

Un seguro D&O cubre todos aquellos supuestos de compromiso civil (y por consiguiente deuda indemnizatoria) en los que un administrador o directivo logre incurrir en ejercicio de su cargo. A menos que se excluya en el momento de realizar el contrato de seguro, la defensa jurídica del asegurado frente a las reclamaciones elaboradas contra él en exigencia de responsabilidad asimismo se encuentra cubierta. Por consiguiente, el seguro no cubrirá únicamente el peligro de compromiso, sino más bien asimismo el riesgo de defensa jurídica, sin perjuicio de que esta última cobertura sea accesoria o complementaria respecto de la cobertura por compromiso civil.

El Seguro D&O cubre costes, honorarios legales y costos necesarios para que el directivo o gerente logre detallar su defensa en caso de reclamación. El seguro actúa en frente de reclamaciones elaboradas en el mundo entero salvo en USA y Canadá (si su empresa opera en dichos mercados se va a deber negociar una cobertura específica para ellos) y presentadas frente tribunales españoles. Desde Artai nos ponemos a tu servicio para investigar el mercado asegurador y ofrecerte la propuesta que mejor se adapte a tus pretensiones, para que consigas dedicar tu tiempo a regentar y administrar, sabiendo que tus responsabilidades están protegidas.

Cobertura Principal De Compromiso Civil

No obstante, un problema en la organización o por falta de información, se sobrepasan los costes fijados en el presupuesto que se había presentado a los asociados de la empresa. Estos deciden tomar acciones legales y le demandan el perjuicio sufrido por su desidia y responder con su patrimonio. En un caso como este, sería Berkley quien asumiría la defensa jurídica y la indemnización, caso de que la hubiera.

Como hemos dicho, las razones de litigio frente a la compañía de seguros tienen la posibilidad de ser distintas, así como el resultado que vamos a poder obtener en la situacion de acudir a los tribunales. Si tiene dudas sobre las condiciones de su seguro D&O, así como las probables reclamaciones que puede hacer frente a su empresa aseguradora, no dude en contactar con un experto que pueda aconsejarle correctamente en esta materia.

poliza de directores y administradores

El concurso de acreedores es aquel trámite judicial que se sustancia cuando el deudor no puede atender sus obligaciones de pago o prevé que no podrá atenderlas regular y p… El Seguro D&O  cubrirá los costes de una agencia de marketing o comunicaciones para que te asesore y te asista a restaurar tu reputación.

Descarga Nuestra Revista Essentials D&o: 11 Imprescindibles En La Gestión De Peligros Directivos

Debemos nombrar que en el seguro de compromiso civil, con carácter general, está excluida la asegurabilidad de la responsabilidad civil derivada de dolo del asegurado, así como establece el art. 19 LCS. Por tanto, no se podrán garantizar aquellos actos en los que permanezca dolo por parte del asegurado.

poliza de directores y administradores

Un seguro D&O es un seguramente resguarda el patrimonio de los altos cargos de una compañía en frente de reclamaciones de otros perjudicados por sus resoluciones; como empleados, inversionistas y proveedores. Normalmente, los seguros de compromiso civil suelen circunscribirse al territorio del Estado en el que se contrata. Sin embargo, la determinación de esta extensión geográfica o territorial es totalmente potestativa, por lo que dicha extensión podrá someterse a la voluntad de las partes.

Los directivos de cualquier organización deben estar preparados ante posibles imprevistos, como problemas entre asociados por incumplimiento de estatutos, enfrentamientos con acreedores o reclamaciones frente irregularidades en pagos de impuestos. Para un directivo siempre es mucho más simple admitir el nombramiento de un cargo de compromiso en el organigrama de una empresa si tiene seguro de D&O, puesto que el cargo implica una exposición a la reclamación o litigio. La revisión de la póliza contratada, permite detectar cláusulas lesivas o sorpresivas y cláusulas limitativas, que podrían llegar a ser declaradas nulas, forzando a la compañía empresa aseguradora a ofrecer cobertura al siniestro.

poliza de directores y administradores

Un enorme profesional que muestra su proximidad y favorecer al cliente.Eficaz y pendiente de todo. En la actualidad, con un marco jurídico cada vez más exigente y un sinfín de normativas que influyen en la toma de resolución de un administrador de empresa, el seguro de D&O ha de ser su primera línea de defensa. Los gestores quedarán cubiertos en caso de ser sancionados administrativamente o multados por las autoridades públicas.

poliza de directores y administradores

Sin embargo, estos supuestos no engloban todos los casos que ya están de reclamación en frente de administradores y directivos. El círculo de probables perjudicados que pueden reclamar es muy amplio, logrando reclamar realmente cualquier sujeto que se encuentre afectado por las actuaciones de los administradores y directivos de la empresa en el ejercicio de sus funcionalidades, desde nuestra sociedad hasta asociados y cualesquiera otros sujetos que se vean afectados. A estos efectos, resulta realmente importante la restricción usual que efectúen las partes contratantes sobre la previsión de exclusiones a la cobertura de este seguro, para saber exactamente en qué casos la compañía de seguros cubrirá las reclamaciones y en cuáles no.