Saltar al contenido

Plan General Contable Aseguradoras

agosto 4, 2023

Figurará en el patrimonio neto del balance, minorando los fondos propios. Figurará en el patrimonio neto del cómputo minorando los fondos propios. B2) Al pago del dividendo, con abono a cuentas del subgrupo 57. A3) De acordarse el reparto de reservas expresas de libre predisposición, a cargo de cuentas del subgrupo 11.

En ese instante, la entidad va a dar de baja un activo reconocido anteriormente si por el momento no resulta probable su restauración, o registrará cualquier activo de esta naturaleza no reconocido previamente, siempre que resulte posible que la entidad disponga de ganancias fiscales futuras en cuantía suficiente que permitan su app. A) Cuando la diferencia temporaria deducible haya surgido por el reconocimiento inicial de un activo o pasivo en una transacción que no sea una combinación de negocios y además de esto no afectó ni al resultado contable ni a la base imponible del impuesto, no se va a reconocer un activo por impuesto diferido.

B) Se cargará, al cierre del ejercicio, con abono a la cuenta 1340. B) Se va a cargar, al cierre del ejercicio, con abono a la cuenta 1341.

A2) Por la donación o legado de explotación concedido, con abono a cuentas del subgrupo 74. A2) Por el Importe de las comisiones correspondientes a las primas extornadas con abono a la cuenta 610 ó 611. Cuando la cesión, en su caso, al reasegurador se produzca dependiendo de la emisión de los recibos la entidad va a abrir una cuenta en el pasivo del cómputo con la denominación, 455, «deudas por recibos atentos de emitir».

B3) Al cierre del ejercicio, por el deterioro en inversiones en patrimonio de entidades del conjunto, multigrupo y socias que antes hubieran causado ajustes valorativos por incremento de valor, con abono a las que corresponden cuentas del subgrupo 89. Ajustes producidos por la opinión a valor razonable de los activos financieros clasificados en la categoría de libres para la venta, según la norma de registro y valoración relativa a los instrumentos financieros.

Obligaciones Y Contratos Civiles: Principales Figuras Y Acciones

Particularmente este derecho se valorará por su valor razonable. En la memoria de las cuentas anuales se va a deber informar sobre las contingencias que tenga la entidad relacionadas con obligaciones diferentes a las citadas en el parágrafo previo. No se va a reconocer ningún ingreso por la permuta de recursos o servicios, por operaciones de tráfico, de similar naturaleza y valor.

Estos activos y pasivos no se compensarán, ni se presentarán como un único importe. El balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria habrán de estar determinados; indicándose de forma clara y en todos estos documentos su denominación, la entidad a la que corresponden y el ejercicio al que se refieren. A) Los valores razonables, en la fecha de adquisición, de los activos entregados, de los pasivos incurridos o asumidos y de los instrumentos de patrimonio emitidos a cambio de los negocios adquiridos. En las combinaciones de negocios a que se refieren las letras a) y b) anteriores, va a deber aplicarse el procedimiento de adquisición descrito en el apartado siguiente de esta norma.

Plan De Contabilidad De Las Entidades Aseguradoras Y Reaseguradoras

C) Deberán reclasificarse los elementos patrimoniales según las definiciones y los criterios incluidos en el Plan de contabilidad de las entidades empresas aseguradoras. Sin perjuicio de la fecha de tránsito para la aplicación por vez primera del Plan, que va a depender de la opción por la que opte la entidad de entre las previstas en las disposiciones transitorias cuarta y sexta, el Plan entra en vigor el 31 de diciembre de 2008. El fondo de comercio se amortizará durante su historia útil.

A) Se abonará, al cierre del ejercicio, a cargo de las cuentas del conjunto 7 que hayan registrado los capital correspondientes al ejercicio posterior. Activos fiscales por diferencias que van a dar sitio a inferiores cantidades a pagar o mayores proporciones a devolver por impuestos sobre beneficios en ejercicios futuros, normalmente conforme se recuperen los activos o se liquiden los pasivos de los que se derivan.

Las diferencias de opinión que pudieran aparecer al dar de baja el elemento entregado a cambio se van a reconocer en la cuenta de pérdidas y ganancias. El registro o reconocimiento contable es el desarrollo por el que se integran al balance, la cuenta de pérdidas y ganancias o el estado de cambios en el patrimonio neto, los distintos elementos de las cuentas cada un año, de acuerdo con lo preparado en las normas de registro relativas a cada uno, dentro en la segunda parte de este Plan.

plan general contable aseguradoras

Cualquiera otras inmovilizaciones materiales no incluidas en el resto cuentas del subgrupo 21. B1) Por la baja del activo, en su caso, con cargo a la cuenta 670.

Plan De Contabilidad Entidades Empresas Aseguradoras

B) No obstante lo anterior, no se van a reconocer los activos financieros y pasivos financieros que se dieron de baja de conformidad con las normas anteriores, según se apunta en el apartado 2.a) de la predisposición transitoria segunda. Además, por lo menos anualmente, se examinará si hay rastros de deterioro de valor de las entidades generadoras de efectivo a las que se haya asignado un fondo de comercio, y, en caso de que los haya, se comprobará su eventual deterioro de valor según con lo indicado en el apartado 2.2 de la regla relativa al inmovilizado material y también inversiones inmobiliarias.

plan general contable aseguradoras

Deterioro de valor de participaciones, compañías del grupo. Deterioro de valor del inmovilizado material.

El derivado implícito se tratará contablemente como un instrumento financiero derivado y el contrato primordial se contabilizará según su naturaleza. Esta evaluación sólo se efectuará en el momento del reconocimiento inicial, salvo que se haya producido una variación en los términos del contrato que modifiquen de manera significativa los flujos de efectivo que se producirán, en tal caso, va a deber efectuarse una nueva evaluación.

plan general contable aseguradoras

A) Se abonará por el importe del deterioro estimado, con cargo a la cuenta que corresponda del subgrupo 69. Figurará en el activo del cómputo minorando la partida donde figure el correspondiente elemento patrimonial. A2) Por los desempeños implícitos que en su caso se devenguen, con abono a las cuentas del grupo 75.

B) Se abonará al cobro, a cargo de cuentas del subgrupo 57. A3) Tratándose de devoluciones de impuestos que hubiesen sido contabilizados en cuentas de gastos, con abono a la cuenta 636. Si hubiesen sido cargados en cuentas del conjunto 2, van a ser éstas las cuentas abonadas por el importe de la devolución. A2) Por la cuota de ejercicios anteriores que recupera la entidad a consecuencia de las liquidaciones fiscales del impuesto o impuestos sobre el beneficio, con abono, a la cuenta 6300 o, en su caso, a la cuenta 8300.