Saltar al contenido

Mejores Seguros Para Arquitectos

diciembre 17, 2022

Se trata de una póliza sin costo fijo y sin licencia alguna en el caso de siniestro destinada a profesionales que hayan logrado el título de Arquitecto dentro de los últimos cinco años y cumplan las condiciones detalladas en la tarifa de primas. En Aseguratunegocio.com lograras asesorarte de manera totalmente gratuita sobre los seguros de comercio y responsabilidad civil general que mejor se adaptan a tu estudio de arquitectura y contratar tu seguro con la Compañía que elijas al mejor precio. En algunos casos, ya hemos dicho, que ciertas aseguradoras no suscriben estas pólizas para los 2 casos precedentes de posibles tomadores.

mejores seguros para arquitectos

Es por ello que, nuestroseguro de compromiso civil deberá integrar de forma precisa la cláusula de retroactividad ilimitada. Ahora en otros productos hablamos sobre conceptos como qué es la compromiso civil. Asimismo hemos publicado sobre las diferentes garantías o coberturas que pueden incluirse en una póliza de compromiso civil.

Las Mejores Empresas Aseguradoras De Responsabilidad Civil Para Arquitectos

Si ahora tienes contratado un Seguro de RC con una compañía puedes cambiarte a otra sin inconveniente. La nueva compañía pasará a contemplar las proyectos efectuadas de antemano siempre que integre la Retroactividad Ilimitada. En la situacion de los arquitectos se extiende hasta los 10 años que pide la responsabilidad obligatoria.

mejores seguros para arquitectos

Una vez llegado este vencimiento, o incluso antes, puedes pedir la prórroga de la misma. Si quieres pre-cancelar tu póliza de hoy, descárgate el documento adjunto y remítelo a tu compañía actual.

Seguros De Compromiso Civil Para Arquitectos Por Obra

Y más en concreto hay bastantes compañías que no suscriben riesgos de responsabilidad civil profesional. Es una Póliza de Compromiso Civil Profesional para Arquitectos destinada a cubrir las responsabilidades civiles en qué pudieran incurrir en el avance de su actividad profesional.

De forma opcional, tienen la posibilidad de contemplar otros géneros de compromiso civil como la Responsabilidad Civil de Explotación y Responsabilidad Civil Patronal, y otras coberturas como las reclamaciones por Protección de datos o una indemnización por inhabilitación profesional, entre otras. La prima del seguro se regulariza al final de cada anualidad dependiendo de la actividad del arquitecto o estudio.

¿qué Es La Retroactividad Ilimitada?

En este artículo te contamos los puntos más esenciales sobre el Seguro de Responsabilidad Civil para arquitectos. Este seguro cubre las reclamaciones presentadas por actos ocurridos en todo el mundo, excepto USA y Canadá. Hace referencia al importe máximo que se desea tener cubierto en caso de siniestro.

mejores seguros para arquitectos

Puedes consultar en nuestra guíacuánto cuesta un seguro de responsabilidad civil el precio medio de estos seguros y qué variables se usan para calcularlo, según una comparativa de costos de seguros de compromiso civil general efectuada en Septiembre 2021 con las primordiales empresas de seguros. Puedes preguntar en nuestra guía cuánto cuesta un seguro de comercio el precio medio de los seguros de comercio en España y qué variables se usan para su cálculo, según una comparativa de costos de seguros de comercio elaborada en Septiembre 2021 con las compañías de seguros mucho más importantes. Si el local del estudio es alquilado, lo frecuente es seleccionar entre un seguro de compromiso civil general con responsabilidad civil locativa (por los daños al inmueble) y un seguro de comercio de contenido (el continente o local lo afirma el dueño). El seguro de responsabilidad civil general para estudios de arquitectura es mucho más económico al no tener un capital de contenido asegurado frente a incendio, agua, daños eléctricos, etc.

De todas formas es primordial que dejes todos esos puntos claros con la novedosa empresa aseguradora para que entonces no haya sustos. Lee detenidamente toda la póliza, especialmente la letra pequeña, antes de contratarla. Esto hace que en la práctica la gran mayoría de arquitectos tengan este Seguro de RC para tener cubiertas las espaldas. No obstante los arquitectos, como anticipábamos antes, adquirimos una compromiso decenal sobre el trabajo efectuado.

Después de esto, únicamente debes gozar del ahorro en tu seguro y gestionarlo a través de nuestra plataforma. Cervera Asesoresse consolida un año mucho más como la mejor empresa empresa aseguradora para el colectivo de arquitectos.

Habitualmente, nuestros clientes se preguntan si hay un seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos Profesionales y la respuesta es sí. En nuestra página web vas a encontrar seguros de Compromiso Civil para cada profesional, sea del tipo que sea. Existen casos en los que esta clase de seguros son obligatorios y otros en los que no, pero nunca está de más curarse en salud y estar tranquilo/a en la obra frente cualquier daño que se pudiera ocasionar. Y si precisas mucho más información antes de contratar su seguro de compromiso civil no dude en ponerse en contacto con nuestro aparato.

mejores seguros para arquitectos

En el momento en que contratas un seguro lo haces con el deseo de no tener que recurrir nunca a él. Pero caso de que sea preciso es bueno saber que vas a estar cubierto y si bien sea un tema que da algo de pereza hay que pararse a examinarlo. Permiso publi Deseo recibir información sobre novedades y ofertas de Aon Iberia.

Para escoger el mejor seguro de compromiso civil profesional para arquitectos tienes que tener en consideración las coberturas que te da, límites y sublímites de capitales asegurados, franquicias y, para finalizar, el precio. Entre las coberturas, lo fundamental es que te asegure en frente de la responsabilidad civil profesional que te logren reclamar. La responsabilidad civil general y la responsabilidad civil patronal son asimismo fundamentales.

Sí, la cobertura de la póliza protege las reclamaciones efectuadas a lo largo del periodo de cobertura por errores profesionales durante dicho periodo o con anterioridad. Estas consideraciones son escenciales en la situacion de la actividad de Arquitecto, puesto que desde que comienza el diseño y el emprendimiento de la obra hasta el momento en que esta se ejecuta o pasa el siniestro, pueden pasar años. Sería el número de usados que efectúan la actividad profesional (autónomos o no).