Saltar al contenido

Mejores Aseguradoras Para Motos

agosto 4, 2023

Tienes que conocer las bonificaciones y recargos que aplica cada compañía a la hora de entablar el precio del seguro, basándose, sobre todo, en estas variables. Además de esto, ten en cuenta que nadie regala nada, los seguros que dan las pólizas más económicas acostumbran a tener menos coberturas o puedes localizarte con sorpresas en el momento en que necesites utilizarlos. De nada sirve que te ahorres dinero, si cuando lo precises, te saldrá más caro.

mejores aseguradoras para motos

Otra cuestión a considerar es la licencia, prácticamente común a todos y cada uno de los seguros a todo riesgo de moto. Lograras conseguir, eso sí, diferencias en la cantidad aplicada o aun escoger tú mismo la cuantía, entre distintas opciones.

Por poner un ejemplo, en Reale se aplica una cantidad en todos y cada incidente de hasta 570 euros. Y Direct Seguros aplica una franquicia del 10% del valor del siniestro (con un mínimo de 250 euros).

De la misma forma, sí se puede conducir una motocicleta con seguro a nombre de otra persona. Además de esto, el seguro de responsabilidad civil seguirá activo en un caso así, ya que es obligatorio por ley para la compañía de seguros.

¿qué Seguro Contratar Para Moto De Campo?

Si además, aparcas en la calle, tenerla cuidada en frente de robo e incendio es más que recomendable. También tienen la posibilidad de contemplar los daños materiales que sufra la moto en un intento de hurto y robo.

Se usan comparadores de seguros de motos conectados con las primordiales empresas aseguradoras que te permiten calcular de manera rápida las mejores ofertas para la contratación del seguro de motocicleta que elijas. Mapfre es una de las aseguradas mucho más populares en la actualidad, cuenta con un servicio de atención las 24 h por teléfono. También da tres géneros de packs, seguro de ciclo motor, seguro a tercero, seguro contra terceros ampliado y seguro todo riesgo. Mapfre tiene ciertos plus como la asistencia, protección por robo, consejos, incendio y multas.

De cualquier manera, lo mejor es equiparar distintas opciones antes de contratar. Además puedes contratar un seguro de moto por meses, en lugar de una póliza de seguro de moto anual, si la precisas por menos de 6 meses. El seguro de motocicleta por días es una póliza parcialmente reciente que aparece para cubrir necesidades específicas.

Por lo general, los seguros de motocicleta son nominales, lo que quiere decir que tanto el tomador como conductor y propietario de la moto, son exactamente la misma persona, si bien es posible que no sea siempre y en todo momento la situacion. Con el seguro de robo de motocicleta puedes recibir el valor total de compra de la moto si se da durante el primer año, y mucho más adelante se indemniza con el valor de mercado de substituir tu motocicleta por una con exactamente las mismas peculiaridades. El seguro de moto a todo peligro se puede obtener tanto con franquicia, para ahorrar en la prima de tu seguro, como sin franquicia, para no tener que pagar nada en el caso de que des un parte. Es una empresa de seguros que se mantiene en la tecnología, cuenta con una Aplicación a la que puedes acceder y comprender los servicios y beneficios de manera directa.

Si acostumbras a conducir la motocicleta de otra persona, lo destacado es que estés incluido en el seguro como conductor ocasional, a fin de que de esta forma la póliza se extienda a ti, si bien esto va a hacer que aumente el valor de la prima. «Tuve un incidente con la motocicleta y me pusieron en contacto con José, los recomiendo ya que las compañías de seguros juegan con nosotros como quieren.» Por consiguiente, si andas seguro o tienes previsión de que alguien mucho más vaya a conducir tu moto (por servirnos de un ejemplo, tu hijo), deberás asegurarle específicamente en la póliza. Si tu seguro ha caducado, esto es, no sigue vigente puedes comunicarte con la empresa aseguradora para que te renueven la póliza.

Seguro De Moto Verti

Podrías llegar a pagar por un seguramente, si tuvieses algún percance podría no cubrirte o llevarlo a cabo de manera limitadísima. Cada vez se venden mucho más motos, y la buena noticia es que también ha aumentado la oferta de pólizas, tanto en número como en cobertura, y ahora son mayoría las que dan seguros a terceros ampliado, aun para motocicletas pequeñas tipo scooter. En la mayoría de los casos puedes seleccionar un seguro de motocicleta a terceros básico para realizar la ley, u conseguir un seguro de moto a terceros ampliado para resguardarte mejor de lo que logre pasar. Los seguros de Mapfre son muy variados, ya que se trata de otra plataforma muy consolidad en este campo.

mejores aseguradoras para motos

El seguro mínimo exigido por la ley es el de responsabilidad civil obligatoria, aunque las pólizas para motocicleta y las de ciclomotor suelen incluir otras garantías como la responsabilidad civil voluntaria, la asistencia en viaje y la defensa jurídica. Los seguros de moto que da Línea Directa pertenecen a los más esenciales del mercado.

Y muchos lesionados las aceptan por carecer del conocimiento o de herramientas. El seguro para ciclomotor más barato es el de Mapfre, por 162,78 euros anuales para un perfil promedio, en la modalidad de otros. Los ciclomotores son automóviles no considerados motocicletas, de menos de 50 centrímetros cúbicos de cilindrada, que acostumbran a usarse para recorridos cortos.

mejores aseguradoras para motos

Las motos son un vehículo que se tienen la posibilidad de ver fácilmente afectadas por las condiciones meteorológicas o los inconvenientes en las vías de circulación. Que tu seguro de moto te cubra ante caída o no depende del género de póliza que tengas, o sea, si tienes seguro de moto a terceros, a terceros ampliada o a todo riesgo. Tanto los seguros de motocicletas por meses como los seguros de motocicleta al día, se pueden contrata con algunas empresas de seguros en España de forma rápida y simple como por ejemplo AXA. Para seleccionar el mejor precio en tu seguro de motocicleta temporal no tengas dudas en utilizar nuestro comparador, y cotiza ahora tu seguro.

Es más, los agentes de tráfico pueden inmovilizar el vehículo que no tenga seguro. Compañías como MAPFRE conceden bonificaciones según el número de pólizas que tengamos contratados con ellos, pero, puede ocurrir que, aun con esas bonificaciones los seguros sean mucho más caros, con lo que no estamos logrando ahorrar.

Ordenamos de peor a mejor los seguros de moto disponibles en España, de acuerdo a su precio, coberturas, atención y ética profesional, en base a las decenas de siniestros que tramitamos cada mes con todas ellas. Zurich es la mejor valorada en la situacion de estimar contratar un seguro contra terceros y Génesis en el de seleccionar un seguro a terceros ampliado o a todo riesgo. Una garantía más habitual -que la que cubre el equipamiento- es la que proporciona tanto asesoramiento legal como ayuda en la realización de trámites relacionados con la moto, tal como en la presentación de recursos a infracciones de tráfico. Tanto si precisas solucionar una duda en materias legales similares con la conducción y la propiedad de tu motocicleta, tal y como si te han puesto una multa y quieres recurrirla, tienes a tu disposición al grupo legal de la compañía.

Es primordial que en el momento de valorar tengas en cuenta la relación calidad precio y tener clarísimo qué es lo que necesitas, para eludir contratar coberturas innecesarias, o dejar de asegurar elementos de tu motocicleta que deberías tener bajo control. Si andas cada día de las novedades y posibilidades que te proponen la mayoría de los seguros y eres un especialista en la materia, te aconsejamos que consultes el listado de las mejores empresas aseguradoras de moto en España.