Saltar al contenido

Importancia De Las Aseguradoras

agosto 3, 2023

Tendemos a mirar datos económicos y equiparar cifras, empresas y países en los que existen actividad compañía de seguros con aquellos en los que no la hay como si fueran comparables y no lo es. Hoy en día nos encontramos con varios avisos de empresas aseguradoras que garantizan la mejora de la prima (costes baratos en los seguros), restándole relevancia a algo fundamental como son las coberturas del seguro y el servicio prestado. Para que ninguna situación te alcance desprevenido, desde Seguros Ponsoda te vamos a explicar exactamente en qué consiste un seguro de salud.

Mucha gente sobre todo en el ámbito de la pequeña y mediana compañía tiende a confundir los seguros de Responsabilidad Civil con los de Daños y creen en una especie de seguro “cubretodo” universal que resuelva sus inconvenientes, pues para eso abonan un seguro… entonces se llevan enormes chascos en caso de siniestro. Otras veces no poseemos claro a dónde llevar el auto en el caso de incidente o si tenemos derecho a un vehículo de substitución o creemos que contamos derecho a un super vehículo de substitución. La prestación de un servicio de asistencia deficiente ocasiona, no solo que el cliente no renueve la póliza, sino obvie la oportunidad de contratar ninguna otra póliza con la compañía que le ha prestado dicho servicio.

Un seguro es un contrato (póliza) entre el tomador del seguro (que generalmente asimismo es el asegurado) y la compañía aseguradora, según el cual el primero paga una cantidad de dinero (prima) por una protección o cobertura familiar de un preciso riesgo. Como vimos, tanto por la parte regulatoria como por la educación financiera, un factor esencial es la simplicidad.

¿De Qué Forma Marchan Los Seguros En Caso De Guerra? (ii) El Transporte Internacional

Una cita atribuida a Henry Ford afirmaba que “es el planeta entero el que descansa sobre la base de los seguros. Sin ellos cada hombre guardaría su dinero sin invertirlo en ninguna parte por miedo a perderlo, y la civilización se habría paralizado poco menos que en la barbarie”. En general me he dado cuenta de que la gente administran poco de seguros , desconfían bastante y siempre y en todo momento, pero siempre y en todo momento creen en el más barato dejándose aconsejar por toda la publicidad de seguros con la que nos bombardean en todo momento en radio y televisión.

importancia de las aseguradoras

Evidentemente, en este momento con la comunicación 2.0 el usuario puede compartir su enfado aparte de con sus amigos y familiares (lo cual es grave para la compañía) con todos y cada uno de los clientes de comunidades(fb o twitter,…) en foros de discusión, o hablando en artículos de blogs,… afectando a la reputación de la compañía.

El Seguro Como Protector De Recursos Y Su Importancia En La Economía

En el caso sanitario, por servirnos de un ejemplo, el problema del gasto sanitario es la desagregación del gasto, es ridículo que la opción de compra se divida entre regiones y países en una ue que debería ir hacia la compra unificada. Es verdad que existe una falta visible de análisis del efecto colchón sobre los ciclos económicos y el peligro que acepta la actividad compañía de seguros.

Desde MAPFRE, impulsamos acciones que ayuden a cerrar estas brechas, ya sea publicitando la civilización financiera de todos, o estableciendo compromisos claros en nuestra política de buen gobierno. Y es que en el horizonte del progreso económico y social tienen la posibilidad de mostrarse peligros como la COVID-19 o el cambio climático, que han aumentado la vulnerabilidad en todo el mundo, pero con mayor impacto en aquellos países cuya economía aún se encuentra en etapa nuevo. Sabiendo el contexto de hoy, proseguimos visto como la penetración del seguro en muchos mercados, que podrían ser los que más se beneficiaran de la tranquilidad que aportan, todavía es muy baja.

Parece que en los últimos tiempos le estamos dando menos importancia a la asistencia en el momento de contratar seguros, pero cuando llega el siniestro la tenemos la posibilidad de apreciar más de lo que pensábamos. Una mayor educación financiera y mayor comprensión de la exposición a pérdidas y sus consecuencias ayudaría a comprender el seguro, un producto intangible, no como un gasto sino más bien como una inversión. En nuestra vida vivimos infinidad de ocasiones que no tenemos la posibilidad de predecir y que tienen la posibilidad de afectar a nuestro confort y el de nuestra familia, y es aquí donde comienzan a jugar un papel importante los seguros, en tanto que permiten anular el efecto de estos imprevistos o reducir su encontronazo.

De cara al consumidor, deben ser productos con una contratación simple, evitando exclusiones y cláusulas complejas, que aporte claridad en sus provecho y que satisfagan pretensiones concretas y tangibles. No podemos olvidar tampoco que es requisito que el coste sea conveniente y on-line con la realidad económica de cada mercado. La importancia de contratar un seguro para proteger tus bienes, tu salud y tu vida es precisamente esa, cuidar de lo que te importa, y estar seguro de que todo ello no se verá afectados en ningún caso. Aun de esta manera, como ahora apuntábamos previamente, la penetración de los seguros no es igual en todos y cada uno de los países, como por ejemplo en Latinoamérica, donde la civilización de vivir asegurado es menos común.

importancia de las aseguradoras

Recientemente la Asociación de Ginebra y el Foro de Avance de Seguros (FDI) lanzó un informe en el que exploran como la regulación, así como las políticas gubernamentales, pueden hacer más simple o restringir el avance de mercados de seguros robustos y receptivos que ayuden a cerrar las brechas en mercados emergentes. Como vimos, hay una sucesión de pasos fundamentales para cerrar poco a poco las brechas de protección que existen en mercados emergentes, donde las secuelas de peligros no asegurados pueden ser aun mucho más severa y perdurable que en otras economías.

Los seguros juegan un papel fundamental en el desarrollo económico, en tanto que permiten y fomentan la actividad económica protegiendo vidas y bienes contra los peligros asegurables. Las compañías empresas aseguradoras actúan de amortiguadores frente los acontecimientos adversos y como pegamento invisible de la sociedad.

Un seguro de vida puede sacar a una familia que esté pasando por un mal momento de varios apuros. Un seguro de vida es algo importante y aún de esta forma muchos se quedan sin reclamar, por cualquier motivo o el motivo universal, el desconocimiento. Cada empresa debe buscar un seguro a su medida para acceder a las coberturas que le protejan, con lo que es importante que el seguro en cuestión se adecue a los riesgos específicos de la compañía. Conviene entender que la cobertura y los costos del seguro variarán dependiendo de la empresa que se quiera garantizar.

Peligro De Pobreza

Cada empresa tiene riesgos diferentes y, en muchas ocasiones, desconoce las necesidades compañías de seguros concretas para ciertas situaciones. Este desconocimiento hace que se acaben contratando seguros que no cubren algunas de las situaciones mucho más problemáticas que se tienen la posibilidad de dar o que pensemos que estas situaciones son menos importantes, lo que comportaría que quedaran sin contemplar y que pudiese causarse un mal irreparable para la compañía. No, y es un error porque nos lleva a subestimar los riesgos en países o ámbitos donde el nivel de afirmamiento es bajo.

Si observamos al avance del sistema financiero global, la actividad compañía de seguros ha sido un factor fundamental a la hora de liquidar los ciclos económicos. La actividad aseguradora es esencial desde el punto de vista de que acota el peligro para muchas de las actividades económicas que están mucho más orientadas al período económico o hacia hacer nuevas ocasiones de negocio con compañías o clientes del servicio con los que no contamos un historial de conocimiento. Ya que el contrato de seguros a veces es complicado de entender y necesita de ciertos conocimientos especialistas, es conveniente la asesoría de un mediador de seguros que te ayudará a comprar la póliza que mejor se ajuste a tus pretensiones personales o empresariales. A veces es tentador comprar la póliza de forma directa, pues pensamos que así va a ser mucho más económica, pero esto es incorrecto, dado que las aseguradoras, generalmente, no dismuyen el precio de las pólizas adquiridas de forma directa.

Su papel debe ser comprender el cambio demográfico para sugerir mayores soluciones que aseguren que en una vida mucho más longeva, tengamos los menores sustos probables. Por ejemplo, debería haber productos que aseguren la pensión ya que nosotros contamos con una pensión pública que en este preciso momento no tiene un respaldo de capitalización, es un sistema de reparto. Entrevistamos a Daniel Lacalle, economista español que nos da su visión del papel que juega el mundo asegurador en la economía.

El seguro deja asumir peligros que apoyen el desarrollo con la tranquilidad de estar compuesto por su protección. Una educación financiera de base, un marco regulador favorable a los seguros, y unos artículos asequibles y de contratación clara y fácil dejará que se cree un contexto de confianza hacia esta parte fundamental para el desarrollo económico. Serían precisos programas de educación financiera ya desde la educación principal para crear esta base, tan útil, de entendimientos de finanzas básicas para el día a día. Adicionalmente, desarrollar una colaboración más estrecha entre los gobiernos, los reguladores y el sector de los seguros para progresar entre la población la comprensión del papel de los seguros para las sociedades, y la importancia de una aceptable regulación de los seguros.