Saltar al contenido

Hasta Que Edad Se Puede Contratar Un Seguro De Decesos

diciembre 15, 2022

Aquí la prima va a ser nivelada, ya que podrán enfrentar un mayor precio sin rascarse bastante el bolsillo. Como vimos, los seguros de decesos son una enorme inversión, sobre todo para que los familiares no tengan que pasar por el mal trago de realizar varias gestiones en un instante tan especial. De esta manera, existen 2 tipos de primas, la prima renovable y la prima única, según se realice un solo desembolso o este se extienda en el tiempo.

hasta que edad se puede contratar un seguro de decesos

La compañía puede ofrecer el servicio de redacción de un boceto del testamento. Además de esto, ofrece asistencia senior como garantía opcional (teleasistencia, consultas médico-geriátricas, conexión con centros para la tercera edad y mucho más). «Trato y experiencia increíble, al unísono que costes muy competitivos». También esta manera carece de periodo de tiempo de carencia, en tanto que puede ser contratada como hemos comentado en alguna ocasión, aun unos días antes de que se genere el fallecimiento.

La Incineración De Personas Y La Póliza De Decesos

Asimismo existe la opción de abonar en un pago único el importe total de la prima, es la llamada como modalidad única. Con ella el asegurado solo realiza un pago y consigue una cobertura de por vida. En el momento en que una persona de más de 70 años suscribe una póliza de este tipo es común que las empresas de seguros solo le ofrezcan esta alternativa de contratación. La factura del servicio funerario es un compendio de múltiples costos, en elementos muy distintos.

hasta que edad se puede contratar un seguro de decesos

Además del coste derivado de los servicios funerarios y de la realización de distintas gestiones administrativas, los seguros de decesos pueden incluir distintas coberturas auxiliares. Uno de los requisitos para disfrutar de esta póliza es el previo pago de una prima. Su distribución a lo largo del tiempo y su procedimiento de pago depende de las coberturas, la región geográfica y, por supuesto, la edad del asegurado. Además, Helvetia se hace cargo de los trámites burocráticos, tanto del sepelio como del viable traslado.

¿tienen Límite De Edad Los Seguros De Decesos?

Un seguro de decesos para mayores tiene en cuenta todos ellos al calcular el capital asegurado para la celebración del sepelio. Contratar un seguro de decesos con más de 80 años tiende a ser bien difícil, pues sólo algunas de las compañías de seguros dan la oportunidad.

hasta que edad se puede contratar un seguro de decesos

A pesar de estos datos, la mayor parte de las compañías fijan su edad máxima de contratación entre los 65 y 70 años. Quedando el mercado achicado a solo una compañía entre los tramos de edad de 75 a 80 años.

Hoy en día, entre las diferentes empresas de seguros, la edad máxima de contratación de la póliza de decesos con prima periódica está fijada en inferiores de 80 años. Hasta esa edad, y si no hemos sufrido cáncer, infartos, VIH, vamos a poder contratar sin inconvenientes un seguro de decesos en estas condiciones. Esta es la edad límite en el seguro de decesos a prima periódica, alén de esta edad, nos queda la opción alternativa antes citada de la prima única. Por último, la modalidad de prima única se transforma en el primordial requisito en la mayor parte de seguros de decesos para mayores de 70 años y de 80 años.

Sabiendo que la esperanza de vida en España supera de media los 80 años, es lógico pensar que todavía quede margen de contratación de este tipo de seguros. El hecho de que el seguro de decesos contratado desde los 65 años solo sea a prima única supone un alto coste del seguro, en comparación con el resto de seguros. Como es de aguardar, a medida que incrementa la edad, asimismo aumenta la prima; y puede llegar un punto en el que ninguna empresa de seguros acepte la contratación de un seguro de decesos. Si bien cada empresa aseguradora es distinta, lo cierto es que ciertas compañías sí que deja contratar seguros de decesos a partir de los 65 años, aunque en una condiciones determinadas, como cabe aguardar.

Un seguro de Vida para acorazar a los hijos, un seguro de Salud para acceder a la asistencia sanitaria privada o un seguro de Viaje para protegerse en frente de imprevisibles en desplazamientos por ocio o trabajo. El seguro de Decesos también contribuye tranquilidad gracias a que con su contratación el asegurado libera a sus familiares de las cargas económicas y de papeleo a los que tendrán que llevar a cabo frente llegado el instante de su fallecimiento. Las empresas aseguradoras han tenido presente esta indecisión y por eso no hay una edad mínima ni máxima para adquirir sus servicios. En el caso de fallecimiento fuera de tu lugar de vivienda frecuente, la asistencia en viaje da soluciones.

hasta que edad se puede contratar un seguro de decesos

Si un seguro de vida entrega a los beneficiarios una indemnización, si se tiene contratada una póliza de decesos esta cubre los gastos del servicio funerario y evita las cargas económicas a los allegados del usuario. En verdad, lo habitual en el momento en que alcanzas esta edad, es que tengas que acogerte a la modalidad de prima única de los seguros de decesos que ofrecen las primordiales compañías de seguros.

Te resultará simple y veloz y vas a contar con la ayuda de nuestros expertos en seguros de decesos para ayudarte en todo el desarrollo. Este sistema funerario puede integrar, además de esto, la libre elección de cementerio. Esta virtud supone tener la compañía de decesos a fin de que costee los costos de traslado del asegurado fallecido a cualquier lugar del territorio nacional. Además, incluye servicios odontológicos gratis y posibilita ingreso a otros, con licencia.

hasta que edad se puede contratar un seguro de decesos

Aunque podría tener sentido, lo cierto es que, si esperas mucho tiempo, te hallarás con serias adversidades para contratar este seguro. «Me hice hace poco el seguro con ellos, pues aparte que son baratísimos los costos que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos y cada uno de los sitios te lo dan. Me dan mucha seguridad y muy recomendable».