Saltar al contenido

Franquicia Seguro Coche Como Funciona

diciembre 15, 2022

El seguro con franquicia te deja tener un todo riesgo a un precio más económico para tu coche. Benjamín es licenciado en Periodismo con diez años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación.

Aunque pueda ser un poco raro, lo cierto es que merced a las franquicias de los seguros es posible reducir el importe de su prima. Si una póliza de vehículo a todo riesgo se escapa de tu presupuesto, una buena opción puede ser el contratar un seguro con franquicia. De esta manera, disfrutarás de las coberturas de la modalidad más completa a un precio considerablemente más accesible.

¿Afecta A Las Coberturas Del Seguro?

Para que la licencia de tu seguro de vehículo se ponga en marcha solo tendrás que ofrecer parte a tu empresa de seguros sobre el siniestro que haya acaecido. Si la cantidad a abonar por la reparación es inferior a la licencia contratada, deberás hacerte cargo tú mismo de los costos del taller. Es decir, pongamos como ejemplo que, como producto de un incidente, debes pagar un arreglo de 150 euros y tienes una licencia de 300 euros.

franquicia seguro coche como funciona

Vas a poder escoger una franquicia de 300€ o de 600€, lo cual significa que dicha cantidad será la máxima que vas a pagar en caso de siniestro. Este tipo de seguro es mucho más económico, pero frente a un accidente cubre solo una parte de los daños realizados en el vehículo. El coste de la póliza es menor pero, el asegurado va a pagar los costos hasta el importe predeterminado como franquicia y del resto se ocupa la compañía compañía de seguros.

¿De Qué Forma Afecta Al Precio?

Piensa que has predeterminado con tu aseguradora una licencia de 300 euros para casos de siniestros. Quiere decir que, si los daños que han sido generados no superan ese monto, tú te encargas de pagarlo. En cambio, si los daños sobrepasan los 300 y llegan, por servirnos de un ejemplo, a los 500, tú pagarás 300 y la empresa aseguradora 200. Lafranquicia absolutaes aquella donde la aseguradora se compromete a abonar la diferencia entre los daños causados en el vehículo y la cantidad pactada en la póliza, o sea, la franquicia.

franquicia seguro coche como funciona

También puedes contratar esta manera dentro de Long Drive Service, un servicio posventa que te ofrece un terminado plan de cuidado y seguro para tu vehículo. Al fin y al cabo, es importante poner énfasis que, aunque pagar una franquicia en el seguro del coche acostumbra reducir el importe de la prima, no implica que haya que renunciar a ninguna cobertura. El asesor imparcial sobre seguros de hogar, coche y todo aquello que puedes requerir en tu día a día. I tienes un seguro de coche con franquicia y deseas pintarlo tienes que hacerte responsable de la licencia de cada una de las unas partes del turismo que pintes.

De Qué Manera Funciona Seguro Con Franquicia

Cuanto más alto sea el importe de la licencia, mayor van a ser los gastos que el asegurado debe enfrentar ante los daños en el vehículo en el caso de siniestro. La licencia de un seguro es la cantidad que acepta el asegurado del turismo frente a un siniestro.

Si, por el contrario, el coste sobrepasa los 500 euros, tú te vas a hacer cargo de los primeros 300 y después la aseguradora va a pagar los 200 sobrantes. Si el conductor padece un incidente que provoca daños en su coche, estos van a ser reparados al cargo de la empresa aseguradora siempre y cuando superen la franquicia establecida.

La responsabilidad del coche asegurado recae completamente en la empresa aseguradora, tanto daños completados por nuestro conductor, como daños leves o siniestro total, además de esto incluye las posibilidades de los seguros más básicos. En los casos de licencia relativa, si se establece una franquicia de 300 euros y el importe de los daños del vehículo consigue los 1.000 euros, entonces la empresa aseguradora correrá con todos los costos del accidente.

franquicia seguro coche como funciona

En este último caso, hay diversas peculiaridades a tener en consideración que no debes pasar por alto. Una de ellas, es el tema del seguro con licencia, algo que acostumbra confundir bastante a las personas. Por esta razón el día de hoy decidimos charlar sobre este tema, para que comprendas todo cuanto implica este aspecto en tu contrato de seguro. En conclusión, se trata de un porcentaje o cantidad fija que la empresa aseguradora pacta con el asegurado en el contrato de seguro.

Especificaciones De Una Póliza Con Licencia

Si bien este tipo de pólizas de seguro, comunmente se hace cargo de contemplar todo cuanto suceda en el caso de un siniestro. Si quieres achicar el costo de la prima, la opción de seguro todo riesgo con licencia te resultará de enorme utilidad.

Excluyen por poner un ejemplo los daños que causamos por nosotros, como pegar el vehículo al aparcar, o casos de vandalismo. Es lógico, en tanto que si tu vehículo padece algún daño por culpa de la otra parte, va a ser la aseguradora de ésta quien se hará cargo de las reparaciones.

franquicia seguro coche como funciona

También hemos de determinar que no puede aplicarse la franquicia en toda clase de coberturas. En un comienzo, solo se aplicaba en daños propios; pasando posteriormente a otras opciones, como incendio, hurto o lunas. Si bien cada compañía tiene algunas peculiaridades en cuanto a las coberturas que tienen dentro sus seguros a todo peligro, la mayor parte son recurrentes. Por poner un ejemplo, el seguro de turismo Mapfre con licencia es afín en cuanto a coberturas al seguro de coche de Allianz, al seguro de vehículo de Línea Directa o al seguro de turismo Caser.