Saltar al contenido

Formato Poliza De Seguro Ejemplo

junio 29, 2023

Cuando el pago de capital haya de hacerse por cualquier otra cobertura sosprechada en las Condiciones Destacables de la póliza, se presentará la documentación establecida en dichas Condiciones Especiales. B) Informe médico en el que se señala la patología que causó el fallecimiento, su fecha de diagnóstico y la evolución de la misma. En el caso de que el fallecimiento se generase por causa acidental, deberán aportarse los documentos que acrediten dicho accidente, diligencias judiciales y también informe de autopsia completo incluyendo pruebas toxicológicas si las hubiese.

formato poliza de seguro ejemplo

También puede acudirse, para solucionar las polémicas que puedan proponerse, al trámite administrativo de reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para el cual está legitimado el Tomador del seguro, Asegurado, Beneficiario, tercero damnificado o derechohabiente de alguno de ellos. C) Carta de pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, liquidación parcial o declaración de exención, en su caso, adecuadamente diligenciada por la Delegación de Hacienda.

Modelo De Contrato De Seguro Descarga En Word Y Pdf

A) En la fecha en que el asegurado reciba una indemnización derivada de alguno de las coberturas contratadas. Las indemnizaciones derivadas de coberturas de fallecimiento, van a estar sometidas, con carácter general, al Impuesto sobre sucesiones y donaciones vigente en el instante del siniestro. En el supuesto de indicación inexacta de la fecha de nacimiento del asegurado, el asegurador podrá impugnar el contrato si la verdadera edad del asegurado en el momento en la entrada en vigor del contrato, sobrepasa de los límites de admisión que tuviera establecidos.

D) Documentación acreditativa de la personalidad y, en su caso, de los derechos de los beneficiarios. Si de este modo se establece en las Condiciones Especiales de este contrato, exactamente el mismo va a tener derecho a un porcentaje de participación en los excedentes de rentabilidad sobre la inversión de las provisiones técnicas, en los términos que se prevean en tales Condiciones Especiales. Salvo pacto en contrario, las próximas delimitaciones y exclusiones serán de aplicación en este contrato, aparte de las que puedan preverse en Condiciones Destacables y Particulares. 3) También puede acudirse, para resolver las controversias que puedan plantearse, al procedimiento administrativo de reclamación frente a la Dirección General de Seguros para el cual está legitimado el tomador, asegurado, beneficiario, tercero afectado o derechohabiente de cualquiera de ellos.

Obligaciones De Asegurador Y Asegurado

Cualquiera de las tres anteriores denominaciones se usan por “………………………………”, entidad que acepta la cobertura de los riesgos objeto de este contrato y garantiza el pago de las indemnizaciones que tengan la posibilidad de corresponder, según las condiciones del mismo. El asegurador deberá hacer frente a estas indemnizaciones, salvo que pruebe que el retardo en el pago del importe esté justificado o se haya producido por una causa que no le sea imputable. La indemnización por la demora en el pago del seguro va a ser establecida por el órgano judicial correspondiente.

B) Si hay beneficiario o adjudicatarios distintos del asegurado, documentación acreditativa de la personalidad y, en su caso, de los derechos de los mismos. Las primas son pagaderas mientras viva el asegurado, en las fechas de vencimiento pactadas y como máximo hasta completar el período de duración convenido para el pago de exactamente las mismas. El tomador del seguro va a deber comunicar por escrito, de manera fehaciente, a la entidad la cesión o pignoración realizada. La designación de beneficiario o la revocación de ésta, se va a poder realizar constar en las Condiciones Particulares o en una posterior declaración por escrito comunicada a la entidad o bien en testamento.

Las comunicaciones fabricadas por un corredor de seguros intermediario en la operación al asegurador en nombre del tomador surtirán exactamente los mismos efectos que si las realizara este, salvo expresa indicación en contrario del tomador del seguro. El importe de las mensualidades que corresponden, según la opción escogida va a ser calculado aplicando los valores que se desprendan de las últimas bases técnicas que para este género de rentas tenga presentada la entidad empresa de seguros en el organismo oficial competente. El contrato se perfecciona a través de el consentimiento, manifestado por la suscripción de la póliza por las partes contratantes. La cobertura contratada y sus ediciones o sumes no tomarán efecto mientras que no haya sido satisfecho el primer recibo de prima, salvo pacto en contrario establecido en las Condiciones Particulares.

Se presentará en su instante, justificación fehaciente de la edad de la persona sobre cuya vida se constituya la renta. Si el tomador del seguro hubiese elegido una determinada opción para la liquidación de la suma asegurada, no podrán ser editados los vencimientos o la cuantía de los correspondientes pagos ni dicha opción podrá ser anulada o sustituida por otra de las establecidas en esta póliza, salvo por nuestro tomador del seguro. Este período se computará desde la recepción de la expresada carta o notificación en el último hogar comunicado al asegurador por el obligado al pago.

Incumplimiento De La Prestación Por El Asegurador

En el caso de que la invalidez se hubiese producido por accidente, deberán aportarse además, los documentos que acrediten y describan la ocurrencia del mismo. Si resultarán valores inferiores a esa cuantía mínima, la entidad aseguradora ofrecerá pagos trimestrales, semestrales o anuales de modo que la rebasen. La cuantía de estos pagos va a ser la que resulte de la aplicación de las bases técnicas que tenga autorizadas la entidad. La cuantía mínima de cada mensualidad, cualquiera que sea la opción escogida, no será inferior al mínimo que en el momento de iniciarse el cobro de la renta tenga establecida la entidad empresa de seguros en función de los costes mínimos de dichas rentas.

La normativa obliga al beneficiario del seguro a hacer llegar al asegurador cuando ocurra un siniestro, en los siete días siguientes a haberse producido o haber tenido conocimiento del mismo. El asegurador podrá reclamar una indemnización por los daños o perjuicios causados por la ausencia de esta comunicación, a menos que se demuestre que el asegurador tuvo constancia del mismo por algún otro medio. Dicho permiso no se prolonga a los datos relativos a la salud del asegurado a los que la entidad aseguradora tenga acceso en aplicación de las cláusulas del presente contrato a consecuencia de la formalización del folleto de adhesión o por otras causas.

formato poliza de seguro ejemplo

Si el tomador del seguro o el asegurado hubiesen actuado con dolo o culpa grave, el asegurador podrá impugnar la validez de este contrato quedando los beneficiarios sin derecho a indemnización y las primas cumplidas en favor del asegurador. Complementariamente, la garantía complementaria contratada terminará de forma automática cuando la póliza quede extinguida, consiga su rescate total o quede liberada del pago de primas, y, también, cuando se extinga o anule la cobertura principal del apartado de las Condiciones Particulares en que se halle encuadrada.

En todos y cada uno de los casos se precisa que los aparatos vayan conducidos por personas provistas de un título de piloto válido para el aparato considerado. El control de la actividad que desarrolla la Entidad Empresa aseguradora, le corresponde al Ministerio de Economía y Hacienda del Estado español, que lo ejerce por medio de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Corresponde a la Dirección General de Seguros, ligado del Ministerio de Economía y Hacienda, el control y supervisión de la actividad de esa Entidad Empresa aseguradora.