Saltar al contenido

En Que Consiste El Seguro A Todo Riesgo Con Franquicia

diciembre 15, 2022

Esto es, la franquicia se paga cada vez que el conductor padezca un accidente. Esta clase de seguro es mucho más completo que los seguros a terceros, pero bajo los seguros a todo peligro sin licencia.

Asimismo, en el caso de que el siniestro sea culpa nuestra y haya un tercero implicado, nuestro seguro a todo riesgo cubrirá la Responsabilidad Civil relativa a ese tercero y la licencia se va a aplicar únicamente a los daños propios. Las probabilidades de sufrir un imprevisto no son las mismas en una cualquiera de las situaciones que acabamos de comentar. Por este motivo, es indispensable seleccionar la modalidad de seguro que mejor se ajuste a tus pretensiones. Con este propósito, una opción especial puede ser un seguro todo riesgo con franquicia, la combinación ideal entre garantía y precio.

Calcula El Seguro De Tu Turismo A Todo Peligro Con Licencia Y Descubre La Diferencia

Todas y cada una estas preguntas nos servirán para tener una primera iniciativa de si debemos o no contratar este seguro, siempre y cuando las contestemos con sinceridad. Si nuestro vehículo precisa tres arreglos distintos ocasionados por un mismo siniestro, solo va a haber que costear un solo pago. Lógicamente, el valor de la prima es mucho más bajo que el de un seguro sin licencia.

Se va a aplicar la licencia solo en el momento en que el incidente haya sido responsabilidad nuestra. No obstante, habitualmente, si no somos los culpables deberemos abonar el importe de la licencia hasta que nuestra aseguradora acepte la responsabilidad de un tercero, momento en el que nos reintegrará el importe íntegro. La contestación es sí porque la licencia es la cantidad pactada entre la empresa aseguradora y el asegurado con el objetivo de rebajar la prima de la póliza de seguro pero sin perjudicar las coberturas dentro. Un turismo a todo riesgo es un seguro terminado para tu tranquilidad por todas las coberturas con las que cuenta.

¿cubre Lo Mismo Un “todo Peligro” Con Franquicia Que Sin Ella?

De esta forma, si el vehículo es completamente nuevo o tiene hasta 2 o tres años y no lo empleamos todos los días, lo mucho más interesante será un seguro todo riesgo pero sin ninguna franquicia. La prima va a ser alta esos 2 o tres primeros años, pero el retorno que vamos a tener en caso de siniestro grave o total, podría alcanzar hasta el valor del turismo a nuevo.

Así, se reduce la prima del seguro y, caso de que la reparación sea superior a la franquicia, nos encargamos del importe. Conoce mucho más información sobre nuestros seguros para coche con el comparador y calcula el precio del seguro de vehículo que mejor se adapta a ti. Los costes tienen la posibilidad de variar dependiendo de cada empresa de seguros y las condiciones de cada póliza.

Virtudes De Un Seguro A Todo Riesgo Con Licencia

Un dato muy importante que hay que tener en cuenta es sobre quién recae la compromiso del siniestro. La licencia unicamente se aplica si hemos sido responsables del siniestro en cuestión, pero cuando el causante del daño es un tercero, esta no se aplicará.

en que consiste el seguro a todo riesgo con franquicia

En función de las condiciones que establezca la aseguradora, la cantidad puede ser fija o porcentual, si bien lo más común es que se dé el primer caso. Es una manera útil para tener un seguro mucho más económico, en tanto que reduce los riesgos que acepta la aseguradora.

¿qué Cobertura Tiene Un Seguro A Todo Riesgo Con Licencia?

Las aseguradoras suelen sugerir múltiples opciones a los clientes del servicio a fin de que decidan qué cantidad les compensa mucho más. La franquicia acostumbra girar en torno a los 150 y los 1.200 euros, pero la cuantía puede cambiar en función de cada caso.

en que consiste el seguro a todo riesgo con franquicia

Sin embargo, si todavía no estás convencido, siempre puedes optar por acudir a nuestro comparador de seguros de coche -terceros, todo peligro- y ver cuál es el conveniente. Lo más importante es que disfrutes de la seguridad que precisas, pero te aconsejamos no ignorar el chato económico.

Este es el principal punto negativo de los seguros a todo riesgo con licencia, que al final de cuenta, los daños propios que sean leves van a correr a cuenta del asegurado. No obstante, nos protegerá en la situacion de tener un accidente considerable y nos cubrirá los daños que, en la situacion de no haberlo contratado, nos hubiesen supuesto mucho más que 200 o 300 euros. Si por contra somos de los que usamos el vehículo todos los días, la prima de forma anual a pagar será alta por la mayor posibilidad de siniestros . O sea, que a ser la mayoría de los percances por importes relativamente bajos, la compañía de seguros se “afirma” de que no tengamos la tentación de ofrecer parte cada 2 por tres.

en que consiste el seguro a todo riesgo con franquicia

En estas situaciones no se descuenta la franquicia acordada de la indemnización por siniestro total. La cantidad que recibes cambia dependiendo de la antigüedad del vehículo y de cuestiones particulares de cada póliza. Lo común es que el seguro compense con el 100% del valor del turismo si se trata de un vehículo de menos de dos años de antigüedad.

en que consiste el seguro a todo riesgo con franquicia

Para paliar el valor de la prima, se ha creado el seguro todo riesgo con franquicia, del que te hablamos en este articulo. Básicamente, con esta manera de seguro, la empresa de seguros cubre los daños que padezca nuestro vehículo, pero solo desde un importe mínimo al que deberá realizar frente el asegurado . Se dice que el asegurado “co-participa” adjuntado con la empresa aseguradora (se hace co-responsable), y queel peligro es compartido entre la empresa aseguradora y el tomador de la póliza, por lo que se obtiene una reducción importante sobre la prima .