Saltar al contenido

Cuota De Mercado De Las Aseguradoras

agosto 3, 2023

Esta cantidad piensa un desarrollo del 7,6%, dejando a la empresa aseguradora de José Manuel Inchausti en una quinta parte sitio con el 6,1% de la cuota de mercado. Esta apuesta de MAPFRE por La capital de españa seguirá adelante, puesto que la compañía tiene previsto invertir cerca de 8 millones de euros en la apertura de 60 nuevas áreas de trabajo en la zona en los próximos 3 años para proseguir desarrollando su presencia y la atención a sus clientes en la capital de España.

Además, el patrimonio en fondos de inversión y fondos de pensiones gestionado por MAPFRE en esta red social se sitúo a cierre de año en cerca de 1.400 millones de euros. Conjunto Mutua Madrileña se sostuvo a la cabeza del top de seguros de no vida por cuarto año consecutivo en el ejercicio 2021, que cerró con una cuota de mercado del 14,56% y primas emitidas de seguro directo de 5.573 millones de euros, según datos de ICEA. El resto de compañía empresas de seguros que conformaría el \’Top Ten\’ son AXA, IMQ, Generali Seguros, Asistencia Sanitaria Colegial y Fiact. De ellas, solo Axa tiene posibilidades de colarse entre las cinco principales compañías de seguros.

¿Por Qué Razón Es Tan Bien Difícil Vender Seguros Online?

Según las últimas publicaciones aparecidas en el ámbito, este es el top de las diez empresas empresas aseguradoras de automóviles con mayor cuota de mercado en España. Según OliverWyman (At a tipping point? The State of European Insurance Asset Management), las primordiales son la creciente oferta de unit linked y el progreso de la arquitectura abierta. Asimismo pasa factura la reducción constante de los activos de las gestoras cautivas del conjunto asegurador debido a las salidas del negocio clásico de productos asegurados. Finalmente, Mapfre todavía es el grupo más nutrido, así como reflejan los datos, con una cuota de mercado del 18.96%, y es el único que supera la barrera de los 2.000 millones en primas en seguros de automóviles.

La facturación en primas en los seguros de Salud consigue los 7.370 millones de euros en los nueve primeros meses del año. El ramo mantiene en los últimos trimestres un crecimiento estable en torno al 5%. La cuota de mercado de las gestoras de fondos de inversión controladas al 100%, o rozando ese porcentaje, por empresas aseguradoras españolas en el mercado de fondos de inversión nacionales (Mutuactivos, Mapfre AM, Santalucía AM, GCO Gestión de Activos, Gesnorte y Loreto Inversiones) era, a fines de septiembre, del 3,9% del patrimonio total, según datos de Inverco. Solo tres conjuntos aseguradores de los diez primeros del ranking han logrado acrecentar sus ingresos en seguros de automóviles durante 2021.

Otras Estadísticas Que Podrían Interesarle

Su crecimiento a lo largo del primer período de tres meses del año fue superior al de Mapfre en un punto y medio porcentual. La diferencia existente en facturación por primas encausadas al seguro directo es de 32 millones de euros. Al cotejar los datos de participación de mercado de las compañías de seguros de 2021 a 2022, GNP mantuvo su posición como la principal empresa de seguros en México con una mayor participación de mercado del 14,2 % en 2022, en comparación con el 13,4 % en 2021. METLIFE también experimentó un aumento en la participación de mercado de 10,6 % en 2021 al 11,2% en 2022 y BBVA SEGUROS ascendió a una cuota de mercado del 8,7% en 2022, frente al 7,9% en 2021.

Entre las más de 70 compañías de seguros en México, GNP, METLIFE, BBVA, AXA y QUALITAS son las cinco compañías principales, respectivamente, conduciendo en grupo casi el 50% del mercado en volumen de primas emitidas. No obstante, asimismo hubo cambios significativos en las clasificaciones, con varias empresas subiendo o bajando en la lista.

Grupo Mutua también encabezó el ranking de seguros de salud, donde trabaja mediante SegurCaixa Adeslas, con unos ingresos por primas de 2.959 millones de euros, un 3,62% mucho más que el ejercicio anterior. En un caso así, la cuota de mercado alcanzó el 30,04%, cerca del doble que el siguiente conjunto asegurador de la lista.

cuota de mercado de las aseguradoras

En el contexto de la crisis económica desencadenada por el coronavirus y frente a la reducción de la circulación producida a lo largo de la fase de confinamiento, Recíproca puso en marcha en el mes de junio de 2020, entre otras, esta iniciativa (12+2) para contribuir a sus mutualistas, por la que ampliaba dos meses sin costo la vigencia del seguro de auto. Por detrás, Grupo Catalana Occidente cerró el año con una cuota del 6,04% y primas de 2.311 millones (+3,68% en el año), al paso que Grupo AXA alcanzó una cuota del 6,02% y primas de 2.306 millones (+2,7%). Además, el campo asegurador tiene el beneficio de que “prosigue provocando una enorme confianza y, en momentos convulsos como los pasados y los que se aproximan, muestra una gran resiliencia gracias, asimismo, a su perfil conservador”, añade Álvaro Anguita, CEO de Mapfre AM.

Esa resiliencia que mostró la industria en momentos críticos puede, a su juicio, “jugar a nuestro favor”. En esta tabla se puede ver la variación de estas empresas comparando los años 2021 con el año 2020, por un lado,  y equiparando el año 2020 con el año 2019. Como usuario Premium, recibirás fuentes detalladas y también información general sobre esta estadística. La angosta colaboración con nuestros asociados y una investigación exhaustiva nos dejan prestar estadísticas premium con información técnica específica de distintas industrias.Acceso sin limites solo con una cuenta de pago.

Todos los grupos del ‘Top 10’, que representan prácticamente el 82% de las primas del ramo, tuvieron aumentos en su facturación. Conjunto Mutua (Adeslas) lidera sobradamente la clasificación, con una cuota del 28,8%.

Pese a crecer mucho menos (el 6%), el volumen de ingresos por primas de Segurcaixa Adeslas superó los 800 millones de euros en los primeros tres meses del año. En tercer lugar, Asisa consiguió 362 millones de facturción, lo que implica un desarrollo del 4,37% en el intérvalo de tiempo citado. El sistema de finanzas está muy bancarizado, “considerablemente más que en otros Estados de la UE.

cuota de mercado de las aseguradoras

El mercado de las aseguradoras de salud es un campo atomizado pero controlado por tres enormes empresas. De los casi sesenta actores que existen, tres acaparan el 54,8% de la cuota de mercado. La líder indiscutible es Segurcaixa Adeslas, con un 27,25% de la cuota de mercado y le prosiguen Sanitas (15,23%) y Asisa (12,32%). Grupo Mutua ha destacado que su desarrollo en primas se genera pese al impacto de la medida 12+2, que desplaza de 2021 a 2022 casi cien millones de capital en primas devengadas del ramo de seguros de auto.

Según el top 2022.T4, las empresas de seguros en México produjeron en grupo MX$ 626.1 mil millones en primas, un aumento de 6.1% en comparación con el año previo. Este crecimiento hay que a varios componentes, incluido un aumento en la demanda de artículos de seguros, una clase media en desarrollo, inflación y un ambiente regulatorio permanente. MAPFRE sigue siendo la empresa de seguros líder en Madrid, con una cuota de mercado del 20% en 2021, según datos publicados por ICEA. La compañía encabeza el ranking de seguros de esta red social de manera continuada ya hace en torno a una década.

De entre los diez primeros grupos del ranking, según el ranking de ICEA que ayer adelantó el BDS, cuatro de ellos destacan por su evolución por encima de la media del mercado (excluyendo el efecto de la consolidación de Caser en Helvetia). Particularmente, MAPFRE duplica el desarrollo del ramo, con una tasa de 2 dígitos. Además, DKV y Axa crecen un 8,5% y un 7% respectivamente, al tiempo que Sanitas sobrepasa sutilmente la media del ramo.

El Verano De La Remontada: El Turismo De Extremadura Recupera Su Rentabilidad Y Ahora Mira Al Cliente Premium

Esta situación responde a una peculiaridad del sistema de finanzas español y a una peculiaridad del cliente minorista. La primera de ellas, tras un bien difícil fin de año y comienzo de hoy, marcado por cuitas internas que terminaron por abortar el nombramiento de Ignacio López Eguilaz como sustituto de Josep Santacreu adelante de la empresa de seguros, ha remontado sus números en el primer trimestre. Con un crecimiento del 10,5% en la facturación, DKV sobrepasa los 200 millones de euros ingresados en el primera período de tres meses.

cuota de mercado de las aseguradoras

Como consecuencia de ese dominio en el sistema de finanzas de los bancos, el ahorrador minorista ha tenido comúnmente una fuerte vinculación con estas entidades derivada de los compromisos cruzados con otros modelos (cuentas bancarias retribuidas, seguros, hipotecas, etc.). En cuanto a los diez primeros conjuntos de la clasificación, estos amontonan, a cierre de año, una cuota de mercado conjunta del 78.22% , representando los cuatro primeros más de medio mercado. MAPFRE ha invertido de forma continuada para mejorar su oferta en Madrid, con la apertura de más de 40 nuevas áreas de trabajo en los últimos tres años hasta sobrepasar las más de 300 recientes; cuenta con 10 centros de servicio del automóvil en la zona y con 5 centros propios de salud también en la Comunidad de Madrid. En 2021 MAPFRE creció un 7,5% en Madrid hasta lograr un volumen de primas de 2.217 millones de euros en la región, donde tiene mucho más de 1,3 millones de clientes del servicio y cerca 740 usados.