Saltar al contenido

Cuando Pedir Hipoteca Obra Nueva

diciembre 23, 2022

Asimismo hay que equiparar otros artículos asociados a la hipoteca (seguros de hogar, de vida, de amortización de préstamo…) que las entidades financieras ofrecen a los usuarios, para así poder tener una valoración más completa a la hora de equiparar”. Los especialistas hipotecarios explican que lo idóneo es soliciar la hipotecados y tres meses antes de la distribución de la vivienda. Primeramente, porque tu situación financiera puede cambiar a lo largo del plazo que transcurra desde la firma de la hipoteca hasta la entrega de llaves (pérdida de trabajo, mejora o peora laboral, etcétera.). Por otra parte, también pueden cambiar las condiciones comerciales del préstamo hipotecario.

cuando pedir hipoteca obra nueva

Además de esto, comprobará que toda la documentación entregada por el banco está en orden y, sobre todo, que el comprador ha entendido los términos del préstamo hipotecario que va a firmar. Realizado este trámite, el notario emitirá un acta notarial imprescindible para autorizar la escritura de la hipoteca. En el caso de estimar realizar una nueva, la próxima duda será si es mejor una hipoteca fija o variable. Housage.es señala que si tu iniciativa es pagar la vivienda en escaso tiempo «es posible que te convenga mucho más un préstamo a tipo variable, gracias a la situación de hoy del Euríbor».

Ventajas De Comprar Una Casa De Obra Nueva

Otro aspecto fundamental que tienes que tomar en consideración es que al tratarse de una compra en un largo plazo (frecuentemente, la promotora tarda hasta un par de años en entregar la vivienda), tampoco es necesario tener lista la hipoteca en el instante en el que firmas el contrato. El comprador solo debe abonar un 10% del precio al firmar el contrato de compraventa y otro diez% agregada en diferentes cuotas mientras que se edifica la vivienda.

cuando pedir hipoteca obra nueva

Unas cifras que están on line con lo que los diferentes estudios que en los últimos tiempos han recogido el creciente interés de los compradores por las casas nuevas, gracias a su mayor eficiencia, unas mejores calidades constructivas y la oportunidad que brindan de adquirirla sobre plano. En ningún caso andas obligado como cliente a subrogarte a la hipoteca del promotor. Asimismo, recuerda que siempre existe la posibilidad de que el banco la deniegue si no cumples las condiciones primordiales.

¿qué Entender Sobre Las Hipotecas?

Esos causantes hacen que sea tan esencial analizar el mercado antes de tomar una resolución que marcará tus próximos 20 o 30 años. Una vez despejada la duda de cuándo hay que pedir el préstamo para comprar una vivienda sobre plano, resulta conveniente comprobar qué están ofreciendo hoy día los bancos en materia hipotecaria.

cuando pedir hipoteca obra nueva

Es natural que, si charlamos de la misma región, el inmueble utilizado tenga un precio por metro cuadro inferior al correspondiente a obra novedosa. El valor puede ser la diferencia clave entre hallar o no la hipoteca por la parte de la entidad financiera. Si se compra vivienda novedosa, generalmente no se tendrá que efectuar reformas para conseguir que el inmueble sea más moderno o servible, salvo que desde el primer instante el comprador ahora quiera adaptarla a sus gustos y pretensiones.

En la vivienda de segunda mano, el cliente puede ponerse a vivir en un período considerablemente más corto que el cliente de vivienda de obra nueva. En la vivienda novedosa es dependiente bastante de que en etapa de construcción se halle, pero si se compra sobre chato, puede que se tenga que aguardar bastantes meses para ingresar a vivir en ella, puede ser que estemos hablando de uno o mucho más años.

cuando pedir hipoteca obra nueva

La hipoteca solo se puede pedir cuando se tiene la fecha de fin de obra o cuando lo indique la promotora. Solo en ese momento puedes comenzar los trámites para conseguir el préstamo hipotecario.

Habrá consumidores que dadas sus peculiaridades y sus necesidades les resulte muy favorable una vivienda usada, y no obstante para otros la vivienda de obra nueva les puede resultar ideal. Por medio de Hipotecas Agregado, tenemos la posibilidad de llegar a hallar para el cliente el 90% del precio de la vivienda nueva, siempre que el inmueble se valore por el precio de compra.

Una de los problemas que hay en este género de hipotecas, es que solo se puede pedir la financiación a la entidad bancaria cuando tengas la fecha de fin de obra o te lo indique la promotora. Es ahora mismo es dónde puedes comenzar los trámites para conseguir la hipoteca.

Si bien la mayor parte de las casas de obra novedosa que se venden actualmente son sobre chato «no tienes por qué preocuparte» ya que la ley ordena al promotor a que el dinero aportado por los usuarios sea depositado en una cuenta destinada única y de forma exclusiva a esa construcción. Ahora, junto a Housage.es, interfaz de venta y alquiler de ofertas de obra nueva, contestamos algunas de estas inquietudes y ofrecemos información sobre el proceso de compra de las casas de obra novedosa y qué aspectos se tienen que tener en cuenta.

La vivienda nueva no se tasa a un valor superior a su precio, conque el cliente va a deber contar con ahorros para enfrentar el 20% restante, mucho más los gastos de escritura, gestoría, registro y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados que depende da cada Comunidad Autónoma. En la obra novedosa se cuenta con la garantía del promotor a lo largo de unos años, y esto es una ventaja que no se dispone en la situacion de la vivienda usada.

Estos trámites anteriores son más sencillos si te subrogas a la hipoteca que tiene el promotor. El banco te va a dar mucho más comodidades en un caso así y realizará además de esto un estudio previo de tu solvencia para eludir que te comprometas en una operación que podrías no aguantar. Estudiamos todos los temas antes de divulgar información sobre ellos y todo nuestro contenido está sujeto a un control de calidad frecuente. HelpMyCash gana dinero al mostrarlos o cuando un usuario hace clic en uno.

Esta fórmula es una opción alternativa para todos aquellos demandantes de vivienda que quieren convertirse en propietarios, pero no tienen ahorros para conseguirlo. Y sucede que, así, pueden ir pagando poco a poco hasta lograr ese 20% del precio que, de media, no financian los bancos en la hipoteca; y ahorrar para abonar los impuestos (un 10% de IVA en la situacion de una vivienda nueva). En la situacion de vivienda usada, es mucho más fácil conseguir una mayor financiación para poder adquirir de manera más holgada, si el cliente logra que el vendedor le venda la vivienda por un valor inferior al de la tasación.