Saltar al contenido

Convenio Colectivo Aseguradoras 2017

agosto 2, 2023

Con la entrada en vigor del presente Convenio general quedan plenamente derogados los precedentes Convenios Colectivos Sectoriales. A lo largo del tiempo que duren las medidas derivadas de dichas circunstancias extraordinarias, las empresas estarán obligadas a dotar de los medios, equipos, herramientas y consumibles que exige el avance del trabajo a distancia, así como el cuidado que resulte preciso. La Representación Sindical dispondrá de un crédito de 500 horas/mes retribuidas para el adecuado desempeño de su función, a repartir con la proporción derivada de la representatividad de cada Sindicato a la firma del Convenio, en módulos que no podrán sobrepasar las 70 horas/mes en su asignación a cada integrante de su representación. Se va a poner en conocimiento inmediato de la representación de la gente trabajadoras la situación planteada, si de esta forma lo pide la persona perjudicada.

convenio colectivo aseguradoras 2017

Las personas trabajadoras que estén en tratamiento oncológico tendrán derecho a una reducción remunerada de hasta un 25% de su jornada laboral mientras que dure el régimen. De conformidad con lo preparado en el producto 37.6 del Estatuto de los Trabajadores, tendrá el mismo derecho quien precise encargarse del cuidado directo de un familiar, hasta el segundo nivel de consanguinidad o afinidad, que por causas de edad, accidente o enfermedad no logre valerse por sí solo, y que no desempeñe actividad retribuida.

Firmado El Convenio Colectivo Axa 2017-2020

Estas horas van a poder ser acumuladas en el transcurso de un periodo de hasta dos años en aquellos casos en que por necesidades organizativas o funcionales no fueren usadas anualmente, salvo determinados supuestos en que, por razones inusuales, sea necesario agrandar dicho periodo a tres años. Asimismo, en la organización de las ocupaciones formativas, se intentará tener en cuenta las situaciones concurrentes en las personas trabajadoras. Las Compañías van a poder detallar cualquier tipo de contrato laboral regulado legalmente, preferentemente de los contratos formativos y de promoción y fomento del empleo, siempre que se observen los capitales generales y reglas específicas de su propia regulación, con particular observancia de las normas sobre información, competencias y derechos de la representación legal de los trabajadores en esta materia.

La jornada regular ordinaria diaria de cada individuo trabajadora va a ser la que corresponda al horario general del presente Convenio Colectivo o a aquel otro horario, distinto del general, resultante de pactos colectivos o individuales suscritos o que se suscriban en cada compañía, así como por los calendarios laborales que se publiquen cada año. La persona trabajadora, previo aviso y justificación podrá ausentarse del trabajo por asuntos particulares hasta un máximo de 24 h por año, preavisando a la compañía con una antelación de al menos 48 horas, siempre que las situaciones y naturaleza del tema lo dejen.

convenio colectivo aseguradoras 2017

Complementariamente, como compensación por la substitución del sistema de participación en primas se generó en ciertas empresas, una compensación agregada final de aplicar un 24 % sobre el estado de situación de la compañía en participación en primas por el ejercicio 1999. Sobre la base de las aclaraciones recibidas de las referidas Comisiones Igualitarias y, recogiendo, también, sus ideas, actuaciones y análisis completados, el Observatorio Sectorial elaborará una Memoria recogiendo las ocupaciones desarrolladas, tal como las conclusiones o proposiciones que de esa actividad se pudieran derivar. El Observatorio se reunirá, por lo menos, dos veces cada año.

Ccoo Firma El Primer Convenio De Grupo Allianz Que Perjudica A Unas 2700 Personas

En estos supuestos los derechos económicos amontonados derivados de las aportaciones empresariales revertirán a la compañía. La empresa efectuará las aportaciones en el transcurso del año, y no más tarde del 30 de septiembre de de año en año, sin perjuicio de lo dispuesto en el parágrafo siguiente para la primera aportación.

1.5 La imposición de sanciones por faltas graves y muy graves va a ser notificada a la representación legal de los trabajadores en la compañía. O) El incumplimiento de la normativa, comunicada por la compañía, que debe de preservar la entidad para el cumplimiento de las disposiciones en general de carácter legal en temas de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Ñ) La reincidencia en la comisión de faltas graves, si bien sean de diferente naturaleza, siempre que tengan lugar en un periodo de seis meses desde la comisión de la primera y hubiere mediado sanción sobre exactamente las mismas. En los puestos de trabajo que guarden relación directa con la atención sanitaria, la comunicación de la sepa se efectuará antes del inicio de la jornada de trabajo, salvo que se pruebe la imposibilidad de haberlo realizado.

Tomando como base el sistema de clasificación profesional, el presente Convenio regula la manera de llevar a cabo la movilidad funcional y sus diferentes teóricos. El presente sistema de clasificación profesional tiene por objeto facilitar la administración de los elementos humanos en las compañías, así como el avance profesional de las personas trabajadoras en igualdad de ocasiones, estimando que entre ambas actuaciones ha de lograrse una correspondencia positiva. Siendo de esta manera, las organizaciones empresariales y sindicales firmantes del presente Convenio Colectivo, se comprometen en la defensa del marco sectorial y a que los convenios o pactos colectivos de empresa respeten exactamente el mismo en la forma indicada, y sirvan como herramienta flexible y complementaria en las materias en las que el convenio de empresa tiene prioridad aplicativa.

A efectos de no superar el cómputo anual de la jornada establecida en el presente Convenio, se intentará llevar a días de libranza los excesos que sobre dicho balance pudieran derivarse de la adaptación al calendario de fiestas de de año en año. Para adaptaciones horarias distintas habrán de seguirse las previsiones de negociación a que se refiere el número 8 del presente artículo.

Se ocupará de los servicios administrativos y en general, pudiendo depender del/la directora/a Administrativo/a del Centro si lo hubiere o en su caso de la Dirección de la Entidad. Su misión será la de regentar los ejercicios de educación física que los médicos rehabilitadores prescriban a los pacientes en régimen para beneficiar su más rápida recuperación. Va a estar en posesión del título profesional pertinente.

convenio colectivo aseguradoras 2017

Los referidos criterios y consiguientes incrementos salariales que, en su caso, tengan la posibilidad de derivarse de exactamente los mismos, se aplicarán con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023. Las condiciones económicas pactadas en el presente producto para el año 2020 producirán sus efectos desde el 1 de enero de dicho año.

Este permiso forma un derecho individual de los trabajadores, hombres o mujeres, pero solo va a poder ser ejercido por uno de los progenitores en el caso de que ambos trabajen, acreditando mediante certificación de la compañía en que trabaje el otro, que este no ha ejercitado en la misma el derecho que se regula. Con objeto de beneficiar su mejor utilización acorde con la finalidad del precepto, el permiso de dos días laborables para los presuntos de accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización contemplados en el párrafo previo, va a poder disfrutarse por horas, siempre y cuando no se haya producido ampliación a consecuencia de desplazamiento. El plantel conocerá las fechas que le correspondan, un par de meses antes, por lo menos, del comienzo del disfrute. La compañía señalará los puestos de trabajo que deben mantenerse en el turno y se cubrirán con los empleados capacitados prácticamente para desempeñarlos que voluntariamente lo soliciten y, en su defecto, van a ser designados por la compañía, siguiendo el sistema de rotación entre los empleados que posean esa capacidad.

Se responsabilizará del aparato y material de la zona, distribución, empleo y cuidado. Va a estar designado a la visita de los pacientes, bien pues estos no puedan asistir al centro asistencial, o bien, por el hecho de que los médicos encargados de la asistencia de aquéllos, de esta forma se lo encomienden. B) Realizar cuantas intervenciones quirúrgicas sea preciso llevar a cabo, además de las funciones señaladas en el apartado a). La cuantía del Plus de Vivienda va a venir cierta para lo sucesivo por el importe que la gente trabajadoras referidas en el parágrafo anterior viniesen percibiendo por tal concepto a 31 de diciembre de 1996, aumentada en el mismo porcentaje que se determine utilizar en todos y cada negociación al Complemento de Adaptación Personalizado.

Convenio Colectivo De Seguros 2016-2019

Cooperarán en la información y preparación de los pacientes para la adecuada realización de los procedimientos profesionales. Informar con la periodicidad que requiera la dirección de la entidad sobre la evolución y estado de los pacientes a su cargo. Mantener, con la periodicidad que se señale por la dirección de la entidad, información a la misma sobre el estado y evolución de los pacientes cuidando que no se produzcan estancias innecesarias.

E) La desobediencia bajo el mando de los superiores, así como el incumplimiento de las normas concretas de la Entidad. A) De seis a nueve faltas de puntualidad infundadas en el período de un mes. I) No hacer llegar a la compañía el sitio de notificación (o su modificación) de las comunicaciones oficiales de esta, con independencia del sitio de vivienda del trabajador/a. A estos efectos, se considerarán falta de puntualidad las establecidas como tales en el producto 71 siguiente sobre retrasos.

El personal que continúe de turno podrá disfrutar sus vacaciones en cualquier otra época del año. En la distribución de las vacaciones se intentará que, como mínimo, 11 días laborables sucesivos se disfruten dentro del denominado periodo estival (de 15 de junio a 15 de septiembre). Las guardas que no requieran la presencia física del personal, aunque sí de su disponibilidad frente a una emergencia (guardias localizadas), van a ser compensadas mediante acuerdo a nivel de Recíproca. Procederá el abono en vacaciones de los pluses de turnicidad y nocturnidad siempre que se intente trabajadores adscritos a exactamente los mismos y que vinieran percibiéndolos de manera habitual.