Saltar al contenido

Companias Aseguradoras Pertenecientes Al Grupo Bbva

agosto 2, 2023

El negocio asegurador que BBVA Seguros trasferirá a la novedosa sociedad conjunta supuso cerca de 300 millones de euros de primas brutas suscritas en 2019. Allianz va a adquirir el 50 por ciento mucho más 1 acción en la joint venture por un precio inicial de 277 millones de euros y además de esto pagará una cantidad variable de hasta cien millones de euros relacionada con la consecución de objetivos concretos de negocio y operativos. Según el acuerdo, BBVA va a ser el colega único de Allianz para atender las pretensiones de sus clientes en el país para artículos de No Vida (sin Salud).

companias aseguradoras pertenecientes al grupo bbva

“Esta coalición completará la oferta de BBVA con una extensa variedad de atractivos modelos de seguros de No Vida para sus clientes del servicio, sustentándose en su posición de liderazgo en el país, así como en el reconocido posicionamiento de marca y en las capacidades de Allianz. Seguimos perfeccionando y uniendo fuerzas para co-hacer artículos digitales globales para nuestros clientes, y estamos satisfechos de que BBVA nos haya escogido como el mejor proveedor para ofrecer soluciones a sus clientes”. BBVA Allianz Seguros, es una joint venture de banca seguros que opera en el ramo de seguros de no vida en España. El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y Allianz han firmado un convenio para hacer una joint venture de bancaseguros en España, que incluye un acuerdo de distribución exclusivo, en un largo plazo, para la venta de artículos de No Vida mediante la red bancaria de BBVA en España.

Caixa Enginyers Vida-caja Ingenieros Vida, Compañía De Seguros Y Reaseguros, Sa

Como en todo, cada empresa aseguradora pelea por un público diferente, cada una tiene su propio objetivo y por ello los artículos y géneros de seguros que ofrecen tienen peculiaridades muy variadas. Los seguros tienen la posibilidad de ser más terminados o más básicos, más costosos o más económicos, con aproximadamente coberturas, para determinadas personas y peligros… Por esta razón, los distintos conjuntos tienen un extenso abanico de aseguradoras de distinto tipo, para así poder dirigirse a un público mucho más específico y aumentar su mercado. El acuerdo combina el liderazgo bancario y digital de BBVA con la dilatada experiencia en seguros de Allianz en el mercado español.

companias aseguradoras pertenecientes al grupo bbva

El acuerdo, por el que Allianz ha conseguido el 50% más una acción de la nueva aseguradora generales, crea entre las mayores coaliciones de bancaseguros en el ramo de no vida, que une a 2 líderes globales con prioridades estratégicas comunes. La novedosa compañía, que va a pasar a llamarse BBVA Allianz Seguros, atenderá de forma exclusiva a los clientes del servicio de la entidad bancaria en España para modelos de no vida -excluyendo los seguros de salud-, durante los próximos 15 años. Esta novedosa coalición, que el día de hoy comienza a caminar, nos dejará seguir medrando con un colega estratégico, líder mundial, como es Allianz”.

Reale Vida Y Pensiones, Sociedad Anónima De Seguros

El Conjunto Generali ha reforzado sus colaboraciones con CajaMar, ofertando de esta manera seguros con su marca y con esta entidad financiera. LLínea Directa, desde 2009 forma parte a Bankinter, siendo este su único accionista, por lo que se podría integrar estas empresas aseguradoras en Mapfre, en tanto que Bankinter trabaja con Mapfre desde 2013. El Conjunto Fidelidade es el líder del mercado portugués y cuenta asimismo con una fuerte presencia y renombre en España.

El grupo de Recíproca Madrileña, popularmente conocido como La Recíproca, abarca por su parte 2 compañías de seguros que trabajan toda clase de artículos. El Grupo AXA, experto en seguros de hogar, turismo y salud entre otros muchos, también tiene tres compañías de seguros propias.

Sus clientes del servicio bancarios tendrán ahora un simple ingreso a las soluciones compañías de seguros de Allianz a través de la larga red de sucursales de BBVA y en sus canales digitales. Miguel Pérez Jaime, hoy en día director general de Bancaseguros en Allianz Seguros, será el asesor-director general de la nueva ‘joint venture’. Le acompañarán en la dirección de la nueva compañía, Carles Alsina, como directivo de negocio; Emilia Macarie, como directora financiera; y Ramón Lasurt, como directivo de operaciones.

Como puedes observar los grupos acostumbran a estar formados por una compañía de seguros primordial que tiene más paseo en el sector y tiene renombre, y por otras empresas aseguradoras menos conocidas, low-cost y más concretas que complementan la oferta de pólizas de las principales compañías de seguros. Línea Directa Empresa de seguros nace en el año 1995 y está experta en seguros de turismos, aunque adjuntado con las fabricantes que abarca ha ampliado su repertorio a otros géneros de seguros.

companias aseguradoras pertenecientes al grupo bbva

Ahora vamos a hacer una lista con los distintos conjuntos y las empresas de seguros que pertenecen a cada uno de ellos. El Grupo de Mapfre no solo abarca su marca, sino asimismo tiene aseguradoras enlazadas a entidades bancarias, como las que siguen. BBVA Seguros ha percibido por la venta de dicha participación un importe total de precisamente 274 millones de euros. Adicionalmente, Allianz podría abonar a BBVA Seguros una cantidad variable de hasta cien millones de euros dependiendo de la consecución de ciertos propósitos de negocio e jalones previstos en el plan de integración acordado por las partes.

Mutua Tinerfeña, Recíproca De Seguros Y Reaseguros Apf

“Nos encontramos contentos de haber alcanzado un convenio de largo plazo en bancaseguros en España con BBVA”, destaca Iván de la Sota, Chief Transformation Officer de Allianz SE. “Este acuerdo fortalece nuestra posición en el mercado y demuestra nuestro firme deber para proseguir creciendo en España, mucho más aún en estos momentos complejos. Al lado de BBVA, deseamos desarrollar novedosas resoluciones compañías de seguros originales que sean sencillas y interesantes para los clientes del servicio”. “Nuestro foco estratégico es muy afín y nuestra colaboración para hacer entre las mayores alianzas de bancaseguros en No Vida, introduciendo el foco en soluciones digitales, nos llevará a un éxito grupo”, señala Oliver Bäte, CEO of Allianz SE.

Bajo el paraguas de Catalana Occidente están varias aseguradoras, dedicadas a la salud, la vivienda y otros géneros de seguros. Esta multinacional de holanda con origen en La Haya cuenta con dos filiales primordiales de seguros.