Saltar al contenido

Como Verificar Poliza De Seguro

diciembre 15, 2022

Si prefieres utilizar el teléfono, puedes marcar el número de atención al cliente de tu aseguradora para que te faciliten el número de póliza. Para llegar a esta información hay que recurrir de manera obligatoria al Fichero Informativo de Automóviles Asegurados .

como verificar poliza de seguro

También se usa para necesitar la atención médica del seguro de salud y deberás comunicarlo a Hacienda si solicitas la liquidación parcial del impuesto sucesiones en un seguro de vida del que seas beneficiario. Una vez dentro, elegir el tipo de informe que deseamos conseguir (completo, datos técnicos, cargas, vehículos a mi nombre o automóviles sin matricular). Si la empresa aseguradora tiene una aplicación móvil inteligente para sus clientes, también podrás comprobar el número de póliza entrando a tu perfil como asegurado. Lo frecuente es que se encuentre en un lugar aparente a fin de que consigas localizarlo de forma fácil.

No olvidemos que se tratan de datos personales y que están especialmente protegidos por ley. Para pedir la información al FIVA hay que cursar una solicitud, bien sea de forma presencial, o por fax o correo electrónico. Por tanto, cuando un cliente renueva la póliza con la misma compañía de seguros, ese código identificativo no cambia, salvo algún cambio o renumeración extraordinario que la compañía de seguros deba utilizar y del que informará al cliente, si bien no es lo frecuente.

¿Por Qué Es Importante Comprender El Número De Póliza De Seguro?

Haber hecho el pago de la tasa de 8,50 euros, ya sea a través de internet, en la propia jefatura de Tráfico o vía ciertas entidades adheridas al pago de tasas con cargo en cuenta. Como ya entendemos, tener un seguro correspondiente para nuestro vehículo es algo obligatorio en España. Es una condición donde no cabe ni la duda, ni la negativa, puesto que este servicio representa un respaldo indispensable en el momento de que ocurra un percance, y conducir sin tenerlo o sin el pago actualizado, puede conllevar desaprobaciones económicas severas.

Registrarte en tu Espacio de Cliente es muy simple, solo tienes que proseguir unos pasos muy fáciles que puedes consultar en el próximo link. En el apartado Documentación Asociada puedes «Descargar» el archivo pdf de tu póliza o de tu recibo, o señalar “deseo que me manden la póliza por correo postal”. Elige la póliza que quieras preguntar, pulsando de manera directa sobre el icono del seguro. ServiciosEn Motor.es te ofrecemos algunos servicios que te ayudarán en la adquisición venta de tu vehículo…

como verificar poliza de seguro

Por lo tanto, es primordial para llevar a cabo servir el contrato de seguro y contemplar los daños. Si sufres un incidente en turismo y quieres completar el parte amistoso, por servirnos de un ejemplo, ambos conductores tendrán que señalar sus números de póliza de seguro.

El titular del seguro debe prestar especial atención a cada párrafo de la misma y, muy en especial, a la letra pequeña. Si contrataste tu seguro de vida con la ayuda de tu corredor de seguros, vas a poder preguntarle a él de manera directa.

De esta forma, muchas son las personas que se decantan por un cambio de póliza de seguro en dependencia de las misiones que persigan o piden consejos a una correduría de seguros. Las compañías de seguros ofrecen diferentes tipos de póliza para cada tipo de seguro en dependencia de las pretenciones en el momento de asegurar. A pesar de que ciertas estén bien explicadas y vienen acompañadas de la definición de términos complejos, ciertas pólizas de seguro son difíciles de comprender dada la redacción y el vocabulario elegido.

Informe Del Vehículo De La Dirección General De Tráfico

En exactamente el mismo, la empresa aseguradora adjunta al cliente toda la documentación de la póliza y las condiciones generales y particulares firmadas en el contrato para consultarlas en el instante en el que se quiera o si, por ejemplo, quiere realizar un cambio de póliza. Si accedes a través de la banca online, es probable que no puedas verlo en el listado resumido de cargos, la primera pantalla que sueles ver cuando consultas la web o la aplicación del banco. En algunos casos, en dependencia de la compañía de seguros y el tipo de póliza, ese código identificativo único podría manifestarse en la tarjeta que te se haga más fácil la compañía, algo mucho más frecuente en las tarjetas sanitarias que acompañan el seguro de salud.

como verificar poliza de seguro

Ya recibas la correo de tu entidad bancaria por correo ordinario o accedas al área de cliente para comprobar los movimientos, en el recibo del pago de la prima del seguro también encontrarás también el número de la póliza. Una vez pedido, se va a deber acreditar la identidad del entusiasmado a fin de que quede registro de ello. Se precisará enseñar algún archivo que acredite tu identidad, así sea DNI o el carnet de conducir, y hogar.

En caso de ser extranjero se solicitará la tarjeta de residencia, el pasaporte mucho más el NIE (Número de Identificación de Extranjeros). Si acudes en representación de un individuo jurídica se precisará portar la tarjeta de identificación fiscal y la acreditación de la representación e identidad del que firme. Si el interesado es individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta o incapacitado, deberá presentar los datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y el archivo que acredite el concepto. El FIVA es esencialmente una banco de información a nivel del gobierno en el que se registran todos esos vehículos que fueron dados de alta en cualquier empresa aseguradora en España, tanto turismos como motocicletas.

En esos casos nos deberemos poner en contacto con la empresa de seguros del vehículo, y preguntar de forma directa exactamente en qué situación se encuentra la póliza. Si ni tan siquiera entendemos cuál es la empresa de seguros, la tarea se dificulta, ya que el FIVA no va a poder facilitarnos ese dato ni aunque efectuemos la solicitud formal correspondiente. La contratación de seguros se ha convertido en una sección esencial en la vida de cualquier persona.