Saltar al contenido

Como Se Escribe Una Obra De Teatro Infantil

diciembre 21, 2022

Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.

Cuántas ocasiones les hemos dicho que dejaran de realizar teatro, que lo suyo es puro teatro o que son unos teatreros.

Curso Técnico De Sonido: Curso En Línea De Técnico De Sonido En Espectáculos En Directo

Todo tiene sus pros y sus contras, si amoldamos una obra que ya se conoce por la multitud entendemos que si la adaptamos bien, la trama va a gustar. En cambio, si ideamos una propia nos arriesgamos a que el argumento de la historia no agrade al público. Trabajamos por hacer un planeta mejor, prestando asistencia a los padres a construir momentos memorables con sus hijos.

como se escribe una obra de teatro infantil

Es imprescindible que conozcamos las capacidades y aptitudes de cada uno de ellos pata tratarlos de forma adaptada y buscar el papel que mejor se adapte a la personalidad de cada niño. La representación va a ser un éxito, de eso no hay dudas. Es importante que como conclusión se prepare un instante coral en el que todos y cada uno de los individuos intervengan a la vez, una enorme celebración para celebrar feliz final de nuestra obra teatral y nuestra vivencia como compañía teatral familiar. La música es fundamental para este momento de ovación y reconocimiento, con lo que los pequeños tienen que seleccionar un tema/canción y también, incluso, inventar una sencilla coreografía a la que logren sumarse, los espectadores.

Magíster En Cine Documental: Especialízate En El Séptimo Arte

Por ello, te explicamos una serie de consejos a tomar en consideración a la hora de cómo redactar un guion teatral para niños. Una vez hayas escrito los actos, las escenas, los diálogos y las acotaciones, habrá llegado el instante de pulir todos y cada uno de los detalles de la obra para que quede lo mucho más completa viable.

como se escribe una obra de teatro infantil

Análisis profundo de la información, pues en el final deben comprender el mensaje o la enseñanza de la obra. El teatro relata aventuras, dramas, prácticas y situaciones divertidas de la vida diaria o de una historia falsa. Realizamos obras para colegios y adaptaciones para la cartelera de enormes teatros en Madrid.

Mucho Más Cursos En Teatro

Frecuentemente, se usan los cuentos tradicionales, pertenecientes al género de la narrativa, para ingresar a nuestros hijos en el mundo de la literatura. La poesía encuentra su hueco durante la adolescencia, cuando los jóvenes necesitan poner expresiones a sus sentimientos y describir aquello que están experimentando. Te aconsejamos que el último paso sea escoger el título. Si bien muchos eligen hacerlo al principio, la mayor parte de dramaturgos necesitan ver la obra finalizada para inspirarse a conseguir un buen título que encaje.

como se escribe una obra de teatro infantil

Es conveniente que todos y cada uno de los pequeños que salgan en la obra tengan aproximadamente el mismo importancia. En una obra que será representada frente a la familia y amigos, queda un tanto extraño ofrecer mucho protagonismo a unos pequeños y a otros menos.

Si observamos que algún niño destaca entre el resto o que tiene buenas cualidades para el teatro, tenemos la posibilidad de estimularlo dándole algún papel que sea difícil. La historia trata de un monstruo que se come aquellos juguetes que los pequeños y niñas no dejan bien almacenados. Para el montaje de la obra, necesitaremos un ámbito y, a falta de teatro, lo ideal es que sea un espacio amplio y despejado de elementos de mobiliario que nosotros podamos decorar para la ocasión. Los decorados deben ser coloridos, pero muy sencillos para eludir tropiezos con objetos y cambios de ambiente que retrasen la representación.

La una parte del texto en la que se recogen los distintos personajes y el actor que lo interpreta recibe el nombre de “dramatis personae”, y suele escribirse en el folio siguiente al del título de la obra. No en vano, es esencial tener presente que cabe la posibilidad de que una misma persona represente múltiples papeles, si estos son cortos y su edad le permite memorizarlos.

Pasos Para Poner En Marcha Una Obra Teatral En Familia

Tampoco debemos olvidar que estamos haciendo un trabajo con pequeños y no con adultos, debemos amenizar los ensayos y que los pequeños se lo tomen como si fuera un juego. Si podemos encontrar la estabilidad entre el juego y el ensayo, los pequeños pasarán un largo tiempo y van a aprender los textos como si estuviesen jugando. Desde unCOMO te aconsejamos tirarle un vistazo asimismo a este producto sobre Cómo redactar una buena historia, ya que eso te ayudará a descubrir mejor qué es lo que deseas contar.

Debes cerciorarte de que la editorial que trabaje contigo ha de estar a lo largo de todo el proceso, asesorándote y brindándote apoyo desde la edición hasta su publicación, informándote de todos y cada uno de los pasos que se dieron con tu obra. Una editorial infantil y juvenil que tiene un grupo de especialistas que van a estar encantados de asesorarte en todo momento con tu obra. Accede a la sección de contacto, un miembro de nuestro aparato estará encantado de guiarte.

Lo importante es que ellos se sientan a gusto y contentos con el emprendimiento. Respecto al escenario, éste se puede definir utilizando una alfombra en el suelo y unos flexos de iluminación que queden orientados a los actores. Sin embargo, el teatro es un género literario en muchas ocasiones extraños para las familias y solo practicado a lo largo de las obras de teatro del colegio.

como se escribe una obra de teatro infantil

Seleccionado el género, llega el momento de pensar en la trama, esto es, en lo que sucederá durante la historia. Para ello, tenemos la posibilidad de preguntar a los pequeños de qué desean que trate nuestra obra y realizar una lluvia de ideas anotando sus necesidades para después ofrecerle forma todos juntos. Es muy interesante antes de realizar un guión teatral reunirse con los pequeños y realizar una ‘lluvia de ideas’ para entender sus intereses.