
Además, el franquiciador no solo tiene el deber, sino más bien también el derecho, de inspección sobre la actividad que realiza el franquiciado. Finalmente, si bien el avance del negocio por parte del franquiciado es autónomo, el franquiciador va a dar instrucciones al franquiciado, que van a ser de obligado cumplimiento.
Lo que me extraña es que esos 600 euros de licencia, se apliquen sobre el total de la factura, dado que las Compañías de Seguros, si se trata de un empresario, normalmente no suelen abonar la parte de IVA. El CEF.-, siendo consciente de la importancia de los puntos contables y fiscales de las facturas, dispone de diferentes programas formativos, en los que busca adaptarse a la disponibilidad de tiempo de los apasionados, de manera que aparte del Curso Monográfico sobre el Suministro Inmediato de Información y Facturación ha preparado el Curso de Verano sobre Facturación y el SII (Suministro Inmediato de Información). En las facturas y minutas de los profesionales se debe integrar una retención, que el destinatario debe contabilizar en la cuenta contable «4751 Hacienda Pública, acreedora por retenciones practicadas» e incluir estos importes en la liquidación del modelo 111.
Tabla de Contenidos
¡solicítanos Información Sin Deber!
Poner énfasis de este tipo de facturas que la primera cosa que deberemos llevar a cabo es comprobar que el NIF-IVA que nos facilita un cliente intracomunitario es correcto, ya que en caso contrario no se podrá realizar la facturación sin IVA. Este tipo de operaciones tienen una tributación especial, que es recomendable comprender en detalle.
4º.- Y finalmente va a reconocer, con cargo a la cuenta de bancos, a través de un abono el ingreso en la cuenta por la parte cobrada del seguro. Con el nuevo plan contable hay que registrar el gasto íntegro más allá de que se encuentre cubierto por póliza de seguro. Por el pago de la licencia por accidentes de obra, no de trabajo, en este caso, yo elegiría una cuenta 659 o 678. Y si fuese sobre personal de obra (lo cual me parecería dificil, por razones legales), se podría pensar en una 649.
Facturas Por Reparación De Vehículos Siniestrados Cubiertos Por Una Póliza De Seguros
Por otra parte posiblemente se acuerde el pago por la parte del franquiciado de una cantidad al comienzo del contrato. El derecho contabilizado como inmovilizado intangible va a deber amortizarse de manera sistemática a lo largo del periodo en que contribuya a la obtención de ingresos, no logrando sobrepasar el plazo de duración del contrato de licencia, teniendo en cuenta, en su caso, las posibles prórrogas que se logren pactar. Al tratarse de un activo inmovilizado, los derechos de franquicia se amortizarán de forma sistemática durante el intérvalo de tiempo en que estos contribuyan a producir provecho para el franquiciado, no logrando sobrepasar del plazo de duración del contrato (vida económica versus vida útil), considerando, en su caso, las posibles prórrogas que puedan estar contractualmente previstas.
Si durante la vida del contrato hay dudas sobre la restauración del activo, se va a deber registrar la oportuna corrección valorativa por deterioro. Asistencia comercial y técnica a lo largo de la vigencia del acuerdo por la parte del franquiciador al franquiciado.
Una práctica relativamente frecuente en muchas empresas es la retirada de recursos o la prestación de servicios al propietario del negocio sin realizar la pertinente factura. Sin embargo, el autoconsumo de bienes y servicios está sujeto al IVA, en el momento en que el IVA permitido en la adquisición del bien objeto de autoconsumo hubiera resultado deducible, cuando menos medianamente, y siempre y cuando el bien o derecho se halle aprecio o integrado en el patrimonio empresarial del sujeto pasivo. La ley busca así la neutralidad del impuesto, de manera que se repercutan al menos las cuotas soportadas. Si el franquiciado debe realizar pagos periódicos anuales al franquiciador durante la vida del contrato, estos se considerarán costos corrientes del ejercicio al que correspondan.
Diferente trato podría tener si la indemnización es pactada de manera directa sin mediar la compañía de seguros. En exactamente el mismo sentido que ha sido tratado en el apartado de la contabilidad del franquiciador pero, naturalmente, con signo contrario, si la cantidad inicial satisfecha por el franquiciado se hallase vinculada, total o parcialmente, al cumplimiento de ciertas condiciones que pudieran suponer algún tipo de recuperación de la misma, debería considerarse contablemente como una fianza o depósito constituido.
Contabilizar Pago De Franquicia Al Seguro
Pues bien, ahora esta solicitud fué ampliada y regulada de forma expresa en el punto 7 de la sexta regla de la Resolución de 28 de mayo de 2013 del ICAC, por la que se dictan reglas de registro, opinión y también información a integrar en la memoria del inmovilizado intangible. El seguro que teníamos contratado tenía una franquicia, con lo que la compañía empresa de seguros nos demanda más tarde el pago de dicha licencia.
Con la intención de prosperar la experiencia de uso del Foro los individuos convidados podrán leer todos y cada uno de los foros y mensajes pero no podrán postear nuevos temas ni contestar a los temas planteados por otros usuarios registrados. En las facturas que expidan los sujetos pasivos revendedores por las entregas sometidas al régimen particular de bienes usados , no se va a poder consignar separadamente la cuota del IVA repercutida, debiendo comprenderse comprendida en el valor total de la operación, debiéndose nombrar que se aplica el régimen particular de bienes utilizados. Por consiguiente, en el momento en que se recibe un anticipo, se debe emitir una factura, en la que debe ir desglosado el IVA, que hay que ingresar en la próxima declaración, no en la declaración relativa a la fecha de emisión de la factura. En el momento en que se formalice la venta, en la novedosa factura se deben descontar los adelantos recibidos, reflejándose solo el IVA pendiente de facturar.
3º.- Luego debe admitir el cobro por la parte pagada por el cliente y simultáneamente admitir la pérdida en la cuenta por la parte no pagada por el cliente. Si fuera sobre un automovil, lo mas habitual, o sobre un inmovilizado propio, nadie cuestiona que seria la 622.
Esta situación es el mucho más simple de contabilizar, dando de baja al acreedor con el pago y al moroso con el abono. CONTABLEParece que ahora le va a tocar el momento al arrendamiento mucho más sencillo de contabilizar,…… Tal es el caso que aun en el mes de abril del presente año se realizó una consulta sobre su contabilización, cuya contestación hace aparición en el BOICAC nº 48.
Esto es, deberías registrar un gasto 678 por la integridad a resarcir a tu cliente y un ingreso cuenta 778 por la parte pertinente a lo cubierto por el seguro. El que, en lugar de la compañía compañía de seguros, los sufrague el asegurado en nada cambia su naturaleza. Hubo un incidente en entre las obras en mi empresa y hemos dado parte al seguro de responsabilidad civil. Pero con dicho seguro contamos una licencia de 500 € que hemos hecho la transferencia.