Saltar al contenido

Como Se Aplica La Franquicia Del Seguro

diciembre 15, 2022

En el artículo nos ocuparemos de aclarar qué es la franquicia en un seguro, los tipos que hay y de qué forma tienen la posibilidad de afectarnos como asegurados. «la licencia es la cantidad sobre el costo total que debe abonar el asegurado en el momento en que se genera un siniestro y su turismo ha resultado dañado, mientras que el asegurado sea el responsable del daño.»

Los seguros con franquicia resultan una opción bien interesante para aquellas personas que jamás han dado un parte de accidente. Por el contrario, para los conductores que tienen siniestros con cierta frecuencia, resulta una opción desaconsejada, ya que van a deber llevar a cabo frente con su dinero por el importe pactado.

Casos Prácticos Para Comprender Qué Es La Licencia

Cubre todos y cada uno de los daños que se produzcan por compromiso civil , pero es en el momento en que los daños son propios el instante en que se aplica la licencia. Seleccionar esta alternativa no supone que perdamos coberturas, pese a que a los asegurados es más económica que otras pólizas, con lo que es algo a tomar en consideración antes de tomar la resolución sobre qué seguro escogeremos. Si el siniestro se valora en 1.000 euros, la aseguradora indemnizará 700 euros, que es el exceso de coste sobre la licencia. Para comprender mejor la cuestión de las franquicias y poder elegir, lo mejor es ejemplificar con casos prácticos.

como se aplica la franquicia del seguro

Como es natural, para ello, la empresa toma presente muchos causantes, de manera especial al respecto de las coberturas que el cliente esté entusiasmado en contratar. Por muchas causas, resulta buena iniciativa contratar los servicios de una empresa de seguros.

Cómo Marcha Seguro Con Licencia

Asimismo puedes contratar esta modalidad en Long Drive Service, un servicio posventa que te proporciona un terminado plan de mantenimiento y seguro para tu vehículo. Aunque el hecho de abonar la licencia con cada parte pueda parecer una desventaja, lo cierto es que acostumbra ser beneficioso desde el punto de vista económico. La prima de los seguros con licencia es mucho más asequible, con lo que, siempre y cuando no se produzcan demasiados partes, el importe total que abona el usuario en un largo plazo es inferior que el de un seguro sin franquicia. En el momento en que hablamos de seguros para turismos, es recurrente oír el término de licencia, pero ¿qué es exactamente y de qué manera funciona la franquicia de un seguro de vehículo?

como se aplica la franquicia del seguro

Si este padece un incidente que provoca daños en su coche, serán reparados al cargo de la compañía de seguros siempre que superen la licencia establecida. De entre los tipos de seguros del automóvil que dan las compañías empresas aseguradoras, está el seguro todo riesgo con licencia, una opción que deja pagar un precio mucho más bajo, pero sin bajar las coberturas. En el próximo producto, te vamos a argumentar qué es lo que significa un seguro con franquicia, cómo marcha y otros datos.

Sin embargo algunas compañías como Qualitas Auto ofrecen únicamente una licencia por siniestro, o sea, que la empresa se hace cargo de los daños da igual dónde se hayan producido. Para determinar a ciencia cierta cómo va a ser el pago, hay que tomar en consideración algunas consideraciones. Entre ellas, las condiciones de la póliza que andas interesado en contratar, la cuantía de la licencia, el descuento sobre la prima, etc. Todo esto es algo que lograras conocer, apenas comiences a charlar con un asesor de seguros.

Como hemos dicho anteriormente, el seguro a todo riesgo con licencia solo es conveniente para esos conductores con escasos siniestros. Antes de contratar esta clase de seguro, hay que consultar bien las condiciones de la póliza, puesto que las franquicias bajan mucho el valor, pero hay que tener en consideración el historial del conductor.

Significa que, si los daños que fueron generados no superan ese monto, tú te encargas de pagarlo. En cambio, si los daños sobrepasan los 300 y llegan, por ejemplo, a los 500, tú vas a pagar 300 y la aseguradora 200. Por consiguiente, si charlamos de un seguro todo riesgo con licencia, vamos a tener estas mismas coberturas, pero, en el caso de daños propios, el asegurado deberá asumir la cantidad pactada como licencia.

Para no perder ni un derecho es importante leer la letra pequeña de la póliza. Ten en cuenta que una póliza es un grupo de coberturas (hurto, incendio, asistencia en viaje…), pero la licencia no se aplica a todas y cada una ellas. Se trata de una prestación completamente coincidente con la cobertura de tu seguro con franquicia, y lograras integrar la cuota de este seguro en el mismo recibo de la financiación de tu vehículo. Resumiendo, la cobertura es exactamente la misma que la de un seguro todo riesgo convencional; la diferencia estará en el precio y en los posibles costos derivados de un incidente para el asegurado.

¿qué Es La Licencia En Un Seguro De Turismo?

Si la franquicia es de 300 euros y los daños equivalen a 130 euros, el asegurado tendrá que pagar la totalidad. Si el coste de la reparación tiene un valor de mercado superior al del vehículo, la compañía podría declarar siniestro total, dejando claro la pérdida del vehículo. Cuanto mucho más alta sea la franquicia, mayor va a ser el descuento sobre la prima inicial que aplica la compañía.

Si vuelve a ofrecer un parte a su seguro, tendrá que abonar el importe de la licencia nuevamente siempre y cuando esto ocurra. Cuando el daño del siniestro es superior a la cifra de la licencia establecida en las condiciones de la póliza, la aseguradora paga la diferencia. Por ejemplo, con una licencia de 250 euros y un daño de 500 euros, la indemnización del seguro va a ser de 250 euros, ya que los otros 250 corren a cargo del asegurado. Para que cuentes con un concepto lo suficientemente completa de este tema, asimismo te mencionaremos las ventajas y desventajas de contratar un seguro con franquicia.

Por servirnos de un ejemplo, si un asegurado tiene una franquicia de 200 euros y la reparación del siniestro es de 300 euros, la compañía solo asume cien euros. Pero, si el coste es menos de 200 euros, la proporción de la licencia, entonces la compañía no se va a hacer cargo de nada.