Saltar al contenido

Como Saber Si Mi Seguro Es Con Franquicia

diciembre 15, 2022

Esto significa que en un incidente en el que tú seas el culpable, entra dentro de la franquicia la reparación del capó, de las lunas, de los faros, por ejemplo. Si nuestro vehículo precisa tres arreglos diferentes ocasionados por un mismo siniestro, solo habrá que costear un solo pago.

como saber si mi seguro es con franquicia

De la misma las demás coberturas auxiliares entre las que se pueden escoger al firmar el contrato. Caso de que te mires en la obligación de pagar la licencia al instante del accidente, despreocúpate. Si entonces se establece tu no responsabilidad, la compañía se ocupará de reintegrarte tu dinero. De esta manera, no corres peligros y la compañía empresa de seguros se hará cargo de su responsabilidad.

¿qué Coberturas Incluye Un Seguro A Todo Riesgo Con Franquicia?

Por lo que respecta a la responsabilidad civil del asegurado, un seguro de turismo con franquicia da una cobertura total; únicamente si hablamos de daños propios se aplicaría la franquicia. Para que la licencia de tu seguro de turismo se ponga en marcha solo tendrás que ofrecer parte a tu empresa aseguradora sobre el siniestro que haya acaecido.

Como hemos dicho anteriormente, el seguro todo riesgo con licencia solo es conveniente para esos conductores con muy pocos siniestros. Antes de contratar este tipo de seguro, hay que preguntar bien las condiciones de la póliza, en tanto que las franquicias bajan mucho el valor, pero hay que tener en consideración el historial del conductor. No es la opción mucho más correcta para esos que padecen siniestros habitualmente. Cuanto más alta sea la licencia, mayor será el descuento sobre la prima inicial que aplica la compañía.

De Qué Manera Funciona Seguro Con Franquicia

Si bien el hecho de abonar la licencia con cada parte pueda parecer una desventaja, la verdad es que acostumbra resultar bueno desde el punto de vista económico. El coste medio de los seguros sin franquicia sube hasta los 1.037 euros anuales, al paso que los que disponen de licencia disminuyen hasta los 454 euros. Además, para sacarle partido al seguro a todo riesgo se deberían dar tres partes al año donde seamos los responsables del siniestro.

como saber si mi seguro es con franquicia

Según una investigación de Acierto.com, 7 de cada diez conductores que contratan una póliza sin integrar la franquicia no la amortizan, en tanto que no llegan a contemplar el valor de estas pólizas. Esto quiere decir que no acostumbramos a necesitar todos los servicios que contratamos. Con la franquicia nos aseguramos de poseerlo todo cubierto, pero con un precio mucho más bajo.

Si contratas la póliza con una franquicia de 600 euros, el precio que pagarás al año por tu seguro será de 267 euros. Por consiguiente, al contratar la licencia vas a estar ahorrando 258 euros por año, prácticamente la mitad de lo que cuesta la póliza a todo peligro estándar. Por muchas razones, resulta buena idea contratar los servicios de una empresa de seguros. Bien sea para contemplar los puntos de la salud, de tu vivienda o de tu turismo.

En conclusión, se trata de un porcentaje o cantidad fija que la empresa de seguros acuerda con el asegurado en el contrato de seguro. En caso de siniestro, el asegurado va a deber asumir los costos del siniestro hasta dicha cuantía. Como su licencia es de 300€, la compañía de seguros va a pagar 600€, y el resto del importe correrá al cargo de la persona asegurada. Si regresa a dar un parte a su seguro, tendrá que abonar el importe de la licencia de nuevo siempre y cuando esto ocurra.

Cómo ves, el seguro a todo riesgo sigue cumpliendo con su idea y razón de ser. Asegurar la cobertura de sus clientes frente cualquier siniestro con el vehículo asegurado. Por el hecho de que lo que diferencia a un seguro a todo riesgo con licencia de un seguro contra terceros es precisamente este aspecto. Con este seguro, el conductor tiene cubierto los daños que padezca su turismo en un accidente, incluso si fué compromiso suya.

como saber si mi seguro es con franquicia

Entre ellas, una de las principales debe ver con el hecho de que, al finalizar el año, se puede ofrecer más de una sección por daños propios y esto podría no verse compensado en el final. Sin embargo, este género de detalles simplemente los vas a deber determinar muy bien con la compañía al instante de firmar el contrato. Además de esto, si eres un individuo muy propensa a sufrir siniestros en la carretera, quizás esta no sea la cobertura correcta para ti. Aunque ha de ser aprobado por la empresa aseguradora, el monto que quieras que represente tu franquicia lo eliges tú, no puede ser impuesto.

¿cuáles Son Los Mejores Seguros A Todo Riesgo Con Franquicia?

Además, si eres un individuo que maneja bien o que recientemente empleo de un coche, este es el tipo de seguro ideal para ti. Por ejemplo, si la licencia es de 300 euros y el daño es de 600 euros, el reembolso puede ser terminado por parte de la empresa aseguradora, en dependencia del contrato firmado. En el momento en que el daño del siniestro es superior a la cifra de la licencia establecida en las condiciones de la póliza, la empresa de seguros paga la diferencia.

como saber si mi seguro es con franquicia

A la inversa, si el daño supone un coste de 400 euros, éstos van a ser reembolsados al cliente en su totalidad por la parte de la compañía de seguros. Ya hemos correcto que la franquicia solo tiene efecto en el momento en que somos los responsables del accidente.

En el caso de pérdida total se recupera una parte del valor del turismo, en función de su antigüedad. Si bien pueda parecer que deberás pagar esa cantidad por cualquier siniestro que poseas, la franquicia de un seguro de coche unicamente se activará en la situacion de daños propios.