Saltar al contenido

Como Hacer Una Cocina De Obra Barata

diciembre 19, 2022

Su otra enorme ventaja está en su indiscutible belleza que hace de los materiales un fundamento ornamental en sí mismo. De este modo, vemos como una cocina de obra puede adoptar cualquier forma o composición merced a la utilidad constructiva de sus materiales.

Sale mejor que mudar los muebles y no supone otras partidas. Recuerda que debe haber 90 cm alrededor para lograr moverte con comodidad.

Pasos Para Crear Tu Cocina De Obra Económica

Así, además, no debes poner muebles en la esquina, que son mucho más costosos. La encimera por su parte se encarece si tiene forma de L o de U al tener que hacer mucho más ajustes.

como hacer una cocina de obra barata

Trazaremos el ancho que tendrá el fregadero y dejaremos además de esto diez centímetros aproximadamente a cada lado en cuestión. En todo caso, las cocinas de obra disfrutan de determinados puntos fuertes, al igual que cualquier otra inclinación. Ningún mueble de cocina sería con la capacidad de competir en resistencia y durabilidad con estas cocinas fabricadas en escayola, ladrillo o aun microcemento.

Ahorra Un 30% Escogiendo Bien Los Materiales

Hoy nos centraremos en la reforma de la cocina; concretamente, te daremos algunas pautas para que puedas llevarla a cabo tú mismo y hacer tu cocina barata de obra punto por punto. Ahorraremos algo de dinero y además conseguiremos tener una cocina de lo mucho más adaptada que no van a dejar indiferente a absolutamente nadie. Incluye toques oscuros y en negro, aportan distinción y sensación de gran lujo y calidad, incluso en cocinas blancas, una de las elecciones más económicas en mobiliario.

como hacer una cocina de obra barata

Lo buscado ahora mismo es la posibilidad de personalizar al cien% el espacio y esta característica solo es viable si pensamos en una cocina de obra. De este modo, podéis escoger colores como el amarillo, el azul e inclusive el marrón. Aparte de tener que pensar en los muebles, la encimera, fregadero, vitrocerámica y demás, cuando hagáis vuestra cocina de obra asimismo será buena idea que os fijéis en el tipo de suelo que queréis.

Una Cocina Buena Sin Gastar

Una gran idea es dejar el punto de luz central en el techo y poner un carril visto para los focos en sitio e empotrarlos. Si tienes azulejos hasta el techo, en lugar de quitarlos, cúbrelos con un tablero chapado en madera o DM y después píntalo. O instala un trasdosado de yeso laminado pegado a la pared o sujeto a una estructura. En este caso, la cocina, de unos 15 m2, cambia por completo no solo en mobiliario y estética sino más bien en distribución y revestimientos.

como hacer una cocina de obra barata

Añade unas láminas, un reloj minimalista, plantas aromáticas… Puesto que hay que abrir paredes y suelos para cambiarlas, mejor que sean buenas.

Cocina De Obra Rústica Con Madera

Aquí entran cocinas habituales que mezclan muy bien con elementos de modernidad. Por servirnos de un ejemplo, el ladrillo visto en paredes que contrasta con materiales mucho más fríos, como la pizarra, el metal y el cobre o la piedra, y la última tecnología. Son detalles que cambian el presupuesto y que hacen que una cocina tenga unas peculiaridades u otras. Por supuesto que las opciones facilitan el hacer un proyecto acorde con las pretensiones de cada uno de ellos.

En la fotografía observamos un concepto con mucho encanto para una cocina de obra diseñada para una casa de vacaciones. En números aproximados, podríamos decir que el valor de una cocina de obra rondaría entre los 8.000 y 9.000 €.

Fregaderos «de Pueblo»

Una cocina con mucho más detalles aún que las anteriores, para Marina Cocinas, tiene especificaciones que marcan la diferencia. Muebles en L, columnas, vitrinas, zona de módulos bajos con encimera con fregadero, gran isla con almacenaje y placa en otro acabado y con barra con taburetes. De esta forma es una cocina premium (a continuación, los detalles). Esta vez, hemos elegido un diseño de estanterías sobre paredes de ladrillo que llaman muhcísimo la atención, tanto por el contraste de los colores como por la combinación de los materiales.

El tercer paso va a ser la construcción de los tabiques utilizando el correspondiente cemento.

Tienden a ser menos sofisticadas y de diseño más simple, pero prácticas. Esta se encuentra dentro de las partidas en las que más se puede ahorrar junto a la de los electrodomésticos. Este tipo de distribución provoca que no haya que levantar nuevos tabiques o poner puertas, por lo que el ahorro es esencial.

como hacer una cocina de obra barata

No puede haber cocina de obra económica sin muebles de obra. Nos evocan a los estilos mucho más habituales de las viviendas de pueblo. Hay varios colores y materiales de gran dureza y todo tipo de ladrillos visto para crear distintas estilos. Así, podemos hacer, en la mayor parte de los casos, formas sin límites que se ajusten a lo que necesitamos, o lo que es exactamente lo mismo, una cocina de diseño a medida, así sea grande o pequeña.