Saltar al contenido

Como Hacer Un Comentario De Una Obra De Teatro

diciembre 18, 2022

2) La corriente cinematográfica o teatral en la que se encuadra el espectáculo. Localiza versos en los que intervenga mucho más de un personaje. Si se respeta el texto original o es una adaptación libre.

Individuos (primero enumerar y después charlar del carácter) siempre y en todo momento ejemplo, citando los diálogos. En pocas líneas decir en que consiste la obra. Diríase que el razonamiento de la casa de Bernarda alba se apoya en una historia real, aso en el pueblo de la Repulsiva, actualmente Valderrubio cerca de donde nació Lorca.

Comentarios

También, hay papeles más agradecidos que otros, no siempre el que más artículo tiene o mucho más nos llevar a cabo reír deben ser el más destacable. Otra máxima, la de “no hay papeles pequeños” no deja de ser menos cierta pero en ocasiones es complicado hacer un personaje en 2 frases.

Debes analizar la lengua, los recursos fónicos, morfosintácticos, semánticos y estilísticos, y relacionarlos con el avance del tema y con la intención del autor. En la composición externa la labor consiste en separar los llamados elementos textuales de los elementos no textuales.

Cómo Investigar Un Artículo De Teatro En El Que Iremos A Actuar

Y sobre todo no complicar las cosas, expresarse de modo sencillo no empleando un lenguaje pretencioso. Esta bien darle un toque de poesía y literatura a fin de que no quede nuestra crítica técnica y árida pero tampoco se trata de llevar a cabo otra obra o decir como lo habríais hecho vosotros, pues en un caso así deberíamos estar hablando de dirección.

como hacer un comentario de una obra de teatro

Valora si la puesta en escena actualiza los valores de la obra, adaptándolos a inconvenientes o situaciones recientes. No es exactamente lo mismo una discusión de pareja en un ubicación público como un restaurante que dentro de una casa donde están los dos solos. La interpretación es en mi opinión otro de los polos sobre los que ha que pivotar la crítica. El trabajo de los actores y actrices es fundamental, algunos resaltan sobre el resto pero es muy importante ver el conjunto, es imposible desechar un trabajo grupal por el hecho de que uno de los interpretes esté francamente mal.

Como Llevar A Cabo Una Crítica Teatral

Mientras, tiene otro conflicto con otro personaje, que no guarda relación con el conductor negado. Entre los individuos tiene el coche mal aparcado y le están pitando por el hecho de que no deja salir a otro vehículo. Pero los individuos no tienen en todo momento del mundo para cumplir sus deseos. Lo que quieren, lo necesitan conseguir aquí y ahora.

como hacer un comentario de una obra de teatro

Podéis charlar sobre si han estado contundentes, bien caracterizados o histriónicos. Otra faceta a apuntar es si se hizo un buen trabajo con los actores, si se les ha dirigido bien o por contra han sobre actuado y no ha sabido erradicar una teatralidad exagerada por parte de los personajes. Lo que sí me gustaría comentaros es el fallo bastante común de varios iniciados en la crítica de decir de que trata la obra y quedarse sin incidir en otras caracteristicas.

Habitualmente será lo que quiere o necesita del otro personaje que está también en escena. Es lo que el personaje desea conseguir en esta escena. Normalmente uno de los personajes desea hallar algo, pero el otro se lo niega. Tras la lectura nos haremos una serie de cuestiones a las que vamos a ir contestando entre todos, actores, actrices, y asimismo profesor o directivo.

como hacer un comentario de una obra de teatro

Poner la última obra la que se va a comentar. 3– Por grupos, plantead una puesta en escena del texto. Tienen la posibilidad de ser propuestas cómicas, trágicas, modernas, con aire clásico. Ponerlas en común y comentar qué aspectos os semejan acertados.

Pautas Para Hacer El Comentario De Artículo

Sintetizar los aspectos propios de la obra del creador, de su género. Finalmente decir cuáles son las obras mucho más importantes del creador de ese género.

como hacer un comentario de una obra de teatro

Todo texto dramático teatral tiene un enfrentamiento que desata la acción. Temática, aunque no en todos los casos varios críticos acostumbran a empezar por relatarnos sobre que ha girado la obra teatral. Otros no comienzan por ella pero sí lo tienen dentro en otro instante de su trabajo y por último están los que ni lo mencionan .

Si el texto está en verso, mide los versos sabiendo que ciertos de ellos los completan dos individuos, o sea, que verso y línea no coinciden. Es esencial entender si hay una relación JERÁRQUICA entre ellos, quién es el que manda.

Sin embargo, sí hay que destacar si el texto es bueno o por el contrario no hay ni historia, si los diálogos son frescos o no ayudan al desarrollo del montaje. Sala de cine | ¿De qué forma se hace una crítica cine o de teatro contrastada?