Saltar al contenido

Como Hacer Un Comentario De Obra

diciembre 18, 2022

Si tienes algún consejo que ofrecer a otros clientes te recomiendo que lo hagas un poco mucho más abajo hay un espacio para comunicar tu conocimiento, inquietudes o inconvenientes. Se trata de ofrecer una explicación congruente del contenido del texto. En este apartado en el que se nos solicita mostrar el contenido del texto habría que descomponerlo en distintas partes que habría que comentar y investigar. Una obra escultórica puede ser naturalista o antinaturalista, va a depender de los modelos naturales que tome y de de qué forma los interprete.

Ahora nos toca explicar de qué forma analizar y comentar un cuadro de arte. También los ejes de simetría en los que se articula la obra han de comentarse (curvas, contrapposto, concretes, ángulos..). Este aspecto se relacionará con el sistema composición y con el sistema de des de la obra (cánones…). Especial entonces parece que cada vez va a ser más preciso, desligado de los géneros tradicionales, charlar del género didáctico como otra mucho más de las grandes familias aparentemente.

Cómo Realizar Un Comentario De Arte: Pintura Y Estatua

A continuación te cuento ciertos truquillos sobre de qué manera comentar una obra de arte. Después de haber explicado con detalle el contexto del fragmento, su forma y su contenido toca poner el colofón a nuestro comentario de artículo con la conclusión. En esta etapa toca centrarse en el contenido del fragmento y desarrollarlo en profundidad de forma clara y objetiva. Este es el punto en el que debemos efectuar un resumen del texto, señalar su estructura e detectar el tema central y las ideas secundarias.

Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización.

Te Enseñamos Cómo Realizar De Manera Exitosa Un Comentario De Artículo En Seis Pasos

Resumen, esquemas, presentaciones, ocupaciones y otros elementos sobre el arte del renacimiento ; arquitectura, estatua y pintura. Una vez contextualizada la obra, continuaremos el comentario por los elementos especialistas. Estos comentarios son completamente prescindibles pues son carentes de una opinión argumentada y razonada. Tienes que comentar los elementos del texto que permiten su relación con la época, una corriente literaria o un movimiento estético.

como hacer un comentario de obra

Voy a contarte mi método personal que se compone de cuatro fases y que me ha permitido cosechar muy excelente resultados en el pasado. Como observación, he de decir que me baso en mi propia experiencia personal y que, evidentemente, hay otras maneras de efectuar comentarios tan válidos o mejores que este.

Autoescuela Lara, la más conocida en la Red social de La capital de españa, con más de 45 años de experiencia y con el mayor número de aprobados de toda la ciudad más importante. Una vez aportada la información general, vamos a concretar de qué manera debemos proseguir.

Antes de empezar a escribir, es muy importante tomarse unos minutos para realizar una lectura atenta del artículo. Durante esta primera frase tenemos la posibilidad de emplear el diccionario para buscar las palabras que desconozcamos, resaltar las frases mucho más importantes, anotar ideas o efectuar un esquema.

D Análisis Formal Y Estilístico

Esta debe destacar los puntos más esenciales que hemos tratado en el comentario de manera breve y clara. Además, también es la parte donde incorporaremos nuestra opinión personal fundamentada en argumentos sólidos y siempre desde el respeto hacia la obra y el creador. Aguardamos haberos ayudado a aclararos con los comentarios artísticos. No les preocupéis si al principio os cuestan un tanto, es normal.

Pues bien, aquí tienes un método que quisiera que te ayuda para efectuar buenos comentarios de artículo. Es el método que he seguido a lo largo de años y me dió excelente resultados. Transcurrido el tiempo seguramente irás perfeccionándolo y mejorándolo con tus propias aportaciones pero, cuando menos, ya tienes un punto de inicio. En la estructura externa la labor radica en separar los llamados elementos textuales de los elementos no textuales.

Respuestas A Guía Para El Comentario De Artículo Literario

Debemos apuntar si es una obra que da la sensación de profundidad o si por contra es plana. Deberemos comprobar si los planos se superponen de manera bidimensional o si se usan técnicas para ofrecer visión (lineal, aérea, escorzo…).

como hacer un comentario de obra

Tras un par de años de intenso trabajo, redacté la parte de historia de los libros de texto de 1º, 2º y 3 ESO. De la editorial Oxford Aquí explico qué criterios he seguido al redactarlos y se pueden ver las entidades de exhibe. Otro elemento que deberemos comentar es el espacio representado en la obra pictórica.

como hacer un comentario de obra

Aquí deberemos atender a la disposición de los objetos y los recursos empleados por los artistas para dar tridimensionalidad a la obra. En lo relativo a los elementos formales, deberemos investigar lo más claramente posible su composición, el ritmo y su relación con el espacio que ocupa.

como hacer un comentario de obra

Por otra parte, el régimen de la luz también es primordial. La luz puede ser diurna, nocturna, naturalista, artificial, dirigida a un punto preciso, que ilumina la escena por igual…La utilización de la luz en pintura contribuye a modelar las figuras, ofrecer volumetría, dramatismo, profundidad, movimiento.