Saltar al contenido

Como Funciona Un Seguro Todo Riesgo Con Franquicia

diciembre 15, 2022

Si el vehículo asegurado es nuevoy, además, tiene un valor prominente, el a todo peligro con franquicia será una buena opción para contratarlo, en tanto que cualquier reparación la mayoria de las veces será mucho más elevada que si se tratase de un vehículo viejo. En cambio, Liberty tiene una licencia considerablemente superior, 6.000 €, lo que piensa que la prima es mayor a la de Axa, pero la compañía aportará mucho más dinero para la reparación. Cubre todos y cada uno de los daños que se generen por responsabilidad civil , pero es en el momento en que los daños son propios el instante en que se aplica la franquicia.

Esencialmente, se sigue la regla de a cuánto mayor es la franquicia, mucho más económica es la póliza. Así, bastante ojo con la cantidad de franqicia que acordemos con la compañía si no tenemos ganas llevarnos una sorpresa en el instante de tener un accidente. Todas y cada una estas cuestiones nos servirán para tener una primera idea de si debemos o no contratar este seguro, mientras que las contestemos sinceramente.

¿qué Cubre Un Seguro De Coche A Todo Riesgo Con Licencia?

De esta manera, lograras negociar con tu aseguradora la licencia que quieres pagar, pero ten en cuenta que cuanto menor sea la franquicia de tu seguro, mayor va a ser el coste anual de la prima. Para poder ver el ahorro en el seguro de vehículo que piensa contratar una póliza con franquicia, vamos a investigar la póliza de Mapfre.

Una de las mucho más interesantes es el vehículo de sustitución en el caso de accidente, incendio o sustracción. Además, las mejores pólizas también acostumbran a integrar indemnizaciones por inmovilización del vehículo o por pérdida del carnet de conducir, así como ayudas para costear el curso de restauración de puntos del carnet. A mayor licencia, mayor será el descuento sobre la prima inicial que te aplicará tu empresa de seguros.

¿De Qué Forma Es El Pago De Las Primas?

En su modalidad de todo riesgo, este seguro tiene una prima anual de 525 euros. Si contratas la póliza con una licencia de 600 euros, el precio que vas a pagar por año por tu seguro va a ser de 267 euros.

como funciona un seguro todo riesgo con franquicia

Dependiendo del importe, del arreglo de la reparación, nos convendrá tener una licencia o no. Así sucede porque si la cantidad a pagar es menor que la contratada con la franquicia, tendremos que hacernos cargo completamente de la reparación. Habitualmente, si el siniestro total se produce en el primer o segundo año de matriculación del vehículo, se compensará con el 100% del valor del vehículo.

Coberturas Plus

Objetivamente, es interesante contratar un seguro con licencia en el de ser un conductor responsable que no frecuenta tener accidentes, ya que de esta manera ahorrarás parte de la prima. Por el contrario, aquellos que sufren usuales percances, aunque sean leves, no son los mucho más indicados para hacerlo, pues si bien paguen menos por el seguro acaban pagando mucho más en costos de reparaciones urgentes. Además de esto, las empresas de seguros acostumbran a ofrecer varias opciones a sus clientes del servicio a la hora de contratar la licencia de su seguro. Por ejemplo, Mapfre o Qualitas Coche tienen franquicias que pueden ser de 600, 390 o 300 euros, para que elijas la que mejor se ajuste a tu bolsillo.

Como hemos visto, la diferencia radica en el precio que pagarás por él y en los costos añadidos que pueden surgir tras un siniestro. De ahí que es recomendable para todos aquellos que no desean renunciar a ninguna prestación pero buscan un precio más reducido.

¿cúando Cambiar A Un A Terceros?

En estos casos, por poner un ejemplo de seguros a todo riesgo con franquicia, el asegurado con licencia recibiría la cantidad total para la cobertura de hurtos, incendios o roturas de luna. Otra virtud de los seguros a todo riesgo con licencia son sus coberturas, ya que ofrecen una mayor pluralidad a un precio similar al de un seguro a terceros ampliado. Estos seguros suelen integrar coberturas para el conductor con asistencia sanitaria. Además, proponen una indemnización a los familiares del conductor en casos de fallecimiento o invalidez permanente.

como funciona un seguro todo riesgo con franquicia

Es la mejor forma de disfrutar de una póliza con licencia sin asumir peligros innecesarios. Además de esto, puedes ahorrar más aún equiparando entre los seguros que te ofrecen las diferentes compañías.

Indudablemente, este género de seguro de vehículo es mucho más terminado que los seguros a terceros, pero se encuentra un escalón bajo los seguros a todo riesgo sin licencia. O sea, la franquicia se paga cada vez que el conductor padezca un incidente. Esta clase de seguro es considerablemente más completo que los seguros a terceros, pero por debajo de los seguros a todo peligro sin franquicia. Además de ser obligación para circular, el seguro de turismo debe amoldarse a nuestra situación personal y contemplar cualquier clase de situación que consideremos esencial.

como funciona un seguro todo riesgo con franquicia

Por último, ciertos seguros a todo peligro con franquicia tienen dentro la asistencia a personas y vehículo desde quilómetro 0, servicios gratuitos de gestión de multas y consejos legal o la sustitución por un vehículo nuevo en el caso de siniestro total. Lo mejor es estudiar cuál será el descuento sobre la prima, la cuantía de la licencia y sobre qué coberturas se aplica. Desde ahí, solo queda hacer cuentas y ver qué conviene mucho más, si un seguro con franquicia o uno a terceros ampliado. Un apunte fundamental que hay que tener en cuenta es sobre quién recae la responsabilidad del siniestro.

Caso sí es una buena idea contratar un seguro con licencia, especialmente si el turismo es nuevo, en tanto que la empresa aseguradora se va a hacer cargo del coste. Como afirmábamos, lo que diferencia realmente a un seguro todo riesgo sin licencia de otros seguros como los de otros, es la cobertura para daños propios.