Saltar al contenido

Como Funciona Seguro A Todo Riesgo Con Franquicia

diciembre 15, 2022

No obstante, teniendo si examinamos el cuarto punto (daños propios), no nos compensará contratar este tipo de coberturas con este seguro. Por el hecho de que sabiendo que la franquicia suele ser de unos 300 euros, el coste de reparación de estos desperfectos jamás va a llegar a la cantidad que debemos afrontar en el supuesto caso de siniestro. Si el conductor sufre un accidente que provoca daños en su turismo, estos serán reparados a cargo de la empresa de seguros mientras que superen la licencia establecida.

También, en el caso de que el siniestro sea culpa nuestra y haya un tercero implicado, nuestro seguro a todo riesgo cubrirá la Compromiso Civil relativa a ese tercero y la licencia se va a aplicar únicamente a los daños propios. Si nos decidimos por la opción con licencia, debemos considerar que sea una cantidad que tengamos la posibilidad asumir en cualquier momento en caso de un siniestro. Si pactamos una licencia bastante alta para abonar mucho menos en la prima de la póliza puede implicar que en el instante del siniestro no seamos capaces de asumir el coste de la reparación.

Seguro De Impago De Alquiler

Para saber a ciencia cierta cómo será el pago, se debe tomar en consideración ciertas consideraciones. Entre ellas, las condiciones de la póliza que estás entusiasmado en contratar, la cuantía de la franquicia, el descuento sobre la prima, etc.

como funciona seguro a todo riesgo con franquicia

Es muy importante que antes de contratar un seguro de turismo a todo peligro con franquicia consultes bien las condiciones socias a tu póliza. Las franquicias pueden bajar bastante el precio, pero hay que tener en cuenta el historial del conductor para saber si es recomendable o no. La franquicia en el seguro no es la opción mucho más correcta para aquellos que sufren siniestros frecuentemente. Si no es tu caso y tienes claro que quieres contratar un seguro de este tipo averigua cuál va a ser el descuento en la prima, la cuantía de la franquicia y sobre qué coberturas se aplica.

¿qué Cobertura Tiene Un Seguro A Todo Riesgo Con Licencia?

Un seguro con franquicia cubre los daños que logre sufrir un tercero, esto es, la compromiso civil del conductor, pero, en el momento de aplicar la cobertura de daños propios es en el momento en que se aplica la licencia. Tener un seguro todo peligro con licencia puede contribuir a llevar a cabo la prima de la póliza del vehículo más económica, no obstante, con esta manera hay gastos añadidos. En el momento en que precisas gozar de una cobertura de tu seguro en tu vehículo es el instante en el que se aplican las franquicias. Un seguro con franquicia cubre totalmente los daños que logre sufrir un tercero, es decir, tu responsabilidad civil, pero en el momento de aplicar la cobertura de daños propios es cuando se aplica la franquicia.

como funciona seguro a todo riesgo con franquicia

Esto es porque si la cantidad a abonar es menor que la contratada con la licencia, tendremos que hacernos cargo completamente de la reparación. El precio de un seguro a todo riesgo con licencia va a ser menor cuánto más alta sea la franquicia.

La franquicia acostumbra girar cerca de los 150 y los 1.200 euros, pero la cuantía puede variar en función de cada caso. Cuanto mayor sea esa licencia acordada con la empresa de seguros, mayor será el descuento que te apliquen sobre la prima del seguro. Con esta fórmula, son los conductores los que deciden si están prestos a asumir el riesgo de abonar los costes de tener un incidente, con lo que solo está guardado para aquellos que circulan con mucho más prudencia por la carretera. Si no has tenido ningún hecho al volante, el seguro a todo riesgo con licencia te ayudará a ahorrar unos euros.

Varios conductores escogen el seguro con franquicia por los servicios plus que dan. De esta forma, pueden entrar a un vehículo de sustitución si padecen algún imprevisto y también indemnizaciones por inmovilización del turismo o por la pérdida del carnet de conducir, entre otras opciones. Otro punto positivo es que hablamos de una opción alternativa económica al todo peligro sin franquicia, pero con mucho más coberturas que un seguro a terceros. Asistencia sanitaria, indemnización a los familiares del conductor en el caso de fallecimiento, asistencia sicológica y también, incluso, coberturas para amoldar el vehículo y la casa en el caso de invalidez persistente son ciertas garantías que ofrece.

¿De Qué Manera Perjudica Al Precio?

Así pues, lafranquicia en sí es la cantidad de dinero que el asegurado deja pagar a la compañía en el caso de siniestro, haciéndose cargo ésta del resto del importe. Es decir, la licencia se paga toda vez que el conductor sufra un accidente.

como funciona seguro a todo riesgo con franquicia

En cambio, Liberty tiene una licencia considerablemente superior, 6.000 €, lo que piensa que la prima es mayor a la de Axa, pero la compañía aportará más dinero para la reparación. Habitualmente, si el siniestro total se produce en el primer o segundo año de matriculación del vehículo, se compensará con el cien% del valor del vehículo. En coches más antiguos, se suele tomar como referencia el valor venal, es decir, el valor de mercado. Para calcular este valor se aplican porcentajes en función de los años que tenga el vehículo.

Pero, si el coste es menos de 200 euros, la proporción de la licencia, entonces la compañía no se hará cargo de nada. Como afirmábamos, lo que diferencia verdaderamente a un seguro a todo riesgo sin franquicia de otros seguros como los de otros, es la cobertura para daños propios.

La opción de un seguro con franquicia solo es interesante para conductores que no suelen tener accidentes. Cuanto mayor sea la franquicia, mayor va a ser el descuento que se va a aplicar sobre la prima inicial y al reves. Las compañías compañías de seguros suelen ofrecer distintas opciones, dependiendo del ahorro que se quiera tener, en dependencia de la compañía y la cantidad de siniestros que el conductor haya tenido de antemano.

como funciona seguro a todo riesgo con franquicia

Escoger esta opción no supone que perdamos coberturas, a pesar de que a los asegurados nos resulta más económica que otras pólizas, por lo que es algo a tener en consideración antes de tomar la decisión sobre qué seguro elegiremos. Dada la obligación de reparar daños que ocasionados a otros, un seguro de responsabilidad civil puede ser preciso. Como ves, un seguro de automóvil es un producto verdaderamentepersonalizadoy que tiene unas características u otras en función de cada conductor, con lo que los perfiles más correctos para un seguro todo riesgo con franquicia son también relativos.