Saltar al contenido

Como Funciona La Franquicia Seguro Coche

diciembre 15, 2022

Aunque pueda parecer que deberás pagar esa cantidad por cualquier siniestro que poseas, la franquicia de un seguro de coche unicamente se activará en la situacion de daños propios. De esta forma, los daños por compromiso civil o las coberturas relacionadas con la asistencia en carretera van a correr al cargo de la compañía de seguros en su integridad. En la práctica imagina que, por poner un ejemplo, tu póliza a todo riesgo tiene una franquicia de 300 euros y sufres un percance cuya reparación sube a 1.000 euros. En un caso así, tú tendrás que pagar los primeros 300 euros, mientras que de los otros 700 euros se va a hacer cargo tu compañía de seguros.

El asegurado paga menos de seguro a cambio de abonar una cantidad, o sea, la licencia, en caso de siniestro. Entre ellas, una de las primordiales debe ver con el hecho de que, al finalizar el año, se puede ofrecer mucho más de una sección por daños propios y esto podría no verse compensado en el final.

La Otra Liga Hierro Le Afirma A Casillas Lo Que Media España Piensa: “Haces El Ridículo”

Además de esto, Verti añade más coberturas, aparte de todas y cada una de las de un todo riesgo, como garantías de fallecimiento o invalidez persistente. Pelayo, con una licencia 600 € y un precio considerablemente inferior al de Verti, tiene las garantías de un todo peligro y con ciertas mucho más añadidas como la gestión de multas o del carné y otros posibles daños. El precio de un seguro todo riesgo con licencia será menor cuánto mucho más alta sea la franquicia. Esencialmente, se sigue la regla de a cuánto mayor es la franquicia, mucho más barata es la póliza.

De otra forma, sin la franquicia podría abonar un precio mensual por el seguro que a la larga sería superior al valor de la franquicia. En vista de que tú, como asegurado, te comprometes a cancelar parte de los daños por tu cuenta, la cantidad a abonar por el seguro no va a ser tan alta. De hecho, mientras mayor sea la licencia que determines en el acuerdo con tu aseguradora, menor va a ser la cantidad de dinero que deberás de cancelar por la prima.

Qué Coberturas Incluye Las Franquicias Del Seguro De Vehículo A Todo Peligro

Si padeces un accidente y este ha sido responsabilidad tuya, se aplicará la franquicia correspondiente. Asimismo puede ocurrir que los daños de tal incidente estén valorados por debajo del importe de la franquicia, en cuyo caso, como asegurado tendrías que asumir el coste de reparación de exactamente los mismos.

como funciona la franquicia seguro coche

La mejor combinación es un seguro de coche a todo riesgo con una franquicia pequeña, puesto que esto garantiza seguridad y tranquilidad. «la franquicia es la cantidad sobre el costo total que debe abonar el asegurado en el momento en que se genera un siniestro y su turismo ha resultado dañado, siempre y cuando el asegurado sea el responsable del daño.»

Los seguros con franquicia son una modalidad de seguro de vehículo en la que el conductor debe asumir el pago de una determinada cantidad ya definida en caso de que tenga rincón un siniestro. La franquicia del seguro, por ende, va a ser precisamente esa cantidad fija que va a correr a cargo del asegurado.

Si la valuación del daño es mayor a la franquicia, la aseguradora debe abonar la totalidad y no se deduce la franquicia. Es primordial resaltar que, en el caso de contratar un seguro todo riesgo, asimismo vas a poder pactar una licencia. Si bien este tipo de pólizas de seguro, comunmente se hace cargo de cubrir todo lo que acontezca en caso de un siniestro. Si deseas reducir el valor de la prima, la opción de seguro a todo riesgo con franquicia te resultará de enorme utilidad.

Cuanto mayor sea la franquicia, mayor será el descuento que se va a aplicar sobre la prima inicial y viceversa. Las compañías empresas de seguros acostumbran a sugerir distintas opciones, dependiendo del ahorro que se quiera tener, dependiendo de la compañía y la cantidad de siniestros que el conductor haya tenido de antemano. Cuanto más prominente sea el importe de la licencia, mayor van a ser los gastos que el asegurado debe enfrentar ante los daños en el coche en el caso de siniestro. La franquicia de un seguro es la cantidad que asume el asegurado del coche ante un siniestro.

Por lo tanto, al contratar la licencia vas a estar ahorrando 258 euros al año, prácticamente la mitad de lo que cuesta la póliza a todo peligro estándar. En la situacion de los seguros con licencia en coches de alquiler, la licencia se pacta antes de hacerse con el vehículo y no se va a deber pagar si no se sufre ningún accidente o siniestro.

Cuestiones Frecuentes Sobre Un Seguro Con Franquicia

Para ver el ahorro en el seguro de vehículo que supone contratar una póliza con licencia, vamos a analizar la póliza de Mapfre. Si contratas la póliza con una franquicia de 600 euros, el valor que vas a pagar al año por tu seguro será de 267 euros.

En estos seguros, cuanto mayor es el importe de la franquicia, mucho más barata es la prima de la póliza. No obstante, una licencia elevada hace más costosa para el asegurado cualquier incidencia, en tanto que la aseguradora solo indemnizará los gastos que superen ese límite. La modalidad del seguro con licencia tiene como primordial objetivo hacer mucho más accesibles las coberturas de determinadas pólizas.

como funciona la franquicia seguro coche

Cuando se habla de la licencia en un contrato de seguro automovilístico, se se refiere a la cantidad que el asegurador deberá de contemplar en caso de siniestro con el turismo en cuestión. Si bien pueda resultar un poco confuso, lo cierto es que gracias a las franquicias de los seguros es posible achicar el importe de su prima. Si una póliza de turismo a todo peligro se escapa de tu presupuesto, una buena opción puede ser el contratar un seguro con licencia. Así, gozarás de las coberturas de la modalidad mucho más completa a un precio considerablemente más accesible.