
En cambio, si el importe de los daños es de 250 euros, por debajo de la licencia de 300 euros, entonces la empresa de seguros no va a pagar nada y va a ser el titular de la póliza quien tendrá que abonar el total del importe. Lafranquicia relativa piensa que si el importe de los daños del vehículo son superiores a la franquicia pactada, la empresa de seguros acepta todos y cada uno de los costos.
Además de estos dos puntos, puedes incluir ciertas coberturas plus que tienen la posibilidad de integrar la indemnización por hospitalización o por paralización del vehículo. Aunque el hecho de abonar la franquicia con cada parte logre parecer una desventaja, lo cierto es que suele resultar beneficioso desde el punto de vista económico.
Tabla de Contenidos
¿Qué Sucede Si La Cantidad A Pagar No Sobrepasa La Proporción De La Franquicia?
Si entonces se determina tu no responsabilidad, la compañía se encargará de reintegrarte tu dinero. Así, no corres riesgos y la compañía aseguradora se va a hacer cargo de su compromiso. De qué manera ves, el seguro a todo riesgo sigue cumpliendo con su premisa y razón de ser.
No obstante, la situación es distinta en el supuesto de un siniestro total, en tanto que en estas situaciones la franquicia no se descontará del valor de la indemnización. No obstante, si los gastos del accidente son de 200 euros y nuestra licencia es de 300 euros, entonces el seguro no cubrirá el siniestro y será el asegurado quien deberá enfrentar esos costos. En caso de que te mires en la obligación de abonar la franquicia al instante del incidente, no te preocupes.
¿qué Cubre Un Seguro A Todo Riesgo Con Licencia?
Si quieres reducir el valor de la prima, la opción de seguro a todo riesgo con franquicia te resultará de enorme utilidad. Así asumirás tu parte de los costos en el caso de un siniestro, pero reducirás los pagos de tu póliza.
Si tuvieras un incidente de tráfico con un turismo sin seguro, la reclamación y posterior indemnización va a correr a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros, si la culpa no es tuya. Cuanto mayor sea la franquicia, mayor será el descuento que se aplicará sobre la prima inicial y viceversa. Las compañías empresas de seguros acostumbran a sugerir distintas opciones, dependiendo del ahorro que se quiera tener, en dependencia de la compañía y la cantidad de siniestros que el conductor haya tenido de antemano.
Saber bien las garantías, los límites de costos cubiertos, las condiciones, exclusiones y las franquicias de los seguros es vital para escoger la póliza mucho más correcta. En el presente artículo nos ocuparemos de aclarar qué es la licencia en un seguro, los tipos que hay y de qué manera tienen la posibilidad de afectarnos como asegurados. Lo mejor es estudiar cuál será el descuento sobre la prima, la cuantía de la franquicia y sobre qué coberturas se aplica.
La licencia es una cantidad fija acordada antes entre la compañía y el asegurado y que establece la cuantía que la aseguradora no pagará en caso de siniestro, sino correrá al cargo del conductor. Si éste sufre un accidente que hace daños en su vehículo, serán reparados al cargo de la compañía de seguros siempre y cuando superen la licencia establecida.
En un caso así, puede ser favorable contratar un seguro a todo riesgo con franquicia. En vista de que tú, como asegurado, te comprometes a anular una parte de los daños por tu propia cuenta, la cantidad a pagar por el seguro no va a ser tan alta. En verdad, mientras mayor sea la licencia que determines en el acuerdo con tu aseguradora, menor será la proporción de dinero que vas a deber de anular por la prima. Naturalmente, para ello, la compañía toma presente muchos componentes, en especial al respecto de las coberturas que el cliente esté interesado en contratar.
A fin de que la franquicia de tu seguro de vehículo se ponga en marcha solo deberás ofrecer parte a tu compañía de seguros sobre el siniestro que haya acaecido. Si la cantidad a pagar por la reparación es inferior a la licencia contratada, deberás hacerte cargo tú mismo de los gastos del taller. Esto es, pongamos como ejemplo que, como producto de un accidente, debes abonar un arreglo de 150 euros y tienes una franquicia de 300 euros. Si, por el contrario, el coste sobrepasa los 500 euros, tú te vas a hacer cargo de los primeros 300 y después la compañía de seguros va a pagar los 200 sobrantes.
Si comparamos la póliza con franquicia con el seguro contra terceros ampliado, encontramos que este seguro es 136 euros mucho más económico, pero no te cubrirá los daños propios de tu vehículo cuando el siniestro sea culpa tuya. En consecuencia, por poco mucho más de 130 euros al año, podrás tener acceso a las coberturas mucho más terminadas de los seguros de coche. Un seguro todo riesgo es un tipo de seguro de turismos cuya póliza cubre tanto los daños a terceros o de compromiso civil como los daños propios, siendo viable incluir otro género de servicios adicionales.
En estos seguros, cuanto mayor es el importe de la franquicia, más barata es la prima de la póliza. Sin embargo, una licencia elevada hace mucho más costosa para el asegurado cualquier incidencia, ya que la empresa aseguradora sólo indemnizará los costos que superen ese límite.
La licencia no afecta a las coberturas de un seguro, sino al importe que paga el asegurado en caso de ofrecer un parte. Por lo relacionado a la compromiso civil del asegurado, un seguro de coche con licencia proporciona una cobertura total; únicamente si se trata de daños propios se aplicaría la franquicia. Porque lo que diferencia a un seguro todo riesgo con franquicia de un seguro a terceros es exactamente este aspecto. Con este seguro, el conductor tiene cubierto los daños que padezca su vehículo en un incidente, aun si fué responsabilidad suya.