
En el momento en que se habla de la compromiso civil voluntaria se efectúa una cobertura a terceros. Mientras que, en lo relativo a la compromiso civil obligatoria, hablamos de esa que se debe incluir en todo seguro. Pues es lo mínimo que se le puede prestar a los terceros que estén involucrados en el siniestro. Además de estos dos aspectos, puedes integrar algunas coberturas extras que tienen la posibilidad de integrar la indemnización por hospitalización o por paralización del vehículo.
Asegurar la cobertura de sus clientes frente cualquier siniestro con el vehículo asegurado. Además de esto, las empresas aseguradoras suelen ofrecer múltiples opciones a sus clientes en el momento de contratar la franquicia de su seguro. Por poner un ejemplo, Mapfre o Qualitas Auto tienen franquicias que pueden ser de 600, 390 o 300 euros, a fin de que escojas la que mejor se ajuste a tu bolsillo. Así, podrás negociar con tu empresa aseguradora la licencia que deseas pagar, pero recuerda que cuanto menor sea la franquicia de tu seguro, mayor será el coste anual de la prima.
Tabla de Contenidos
¿qué Cubre Un Seguro A Todo Riesgo Con Franquicia?
Lo destacado es estudiar cuál será el descuento sobre la prima, la cuantía de la licencia y sobre qué coberturas se aplica. A partir de ahí, solo queda realizar cuentas y ver qué conviene más, si un seguro con licencia o uno a terceros ampliado. Comunmente, un seguro todo riesgo da exactamente las mismas coberturas que un seguro a terceros, pero añade ciertos servicios y coberturas que amplían la protección.
Aunque el hecho de pagar la licencia con cada parte logre parecer una desventaja, la verdad es que acostumbra ser bueno desde el punto de vista económico. La prima de los seguros con licencia es mucho más asequible, con lo que, siempre y cuando no se generen bastantes partes, el importe total que abona el usuario en un largo plazo es inferior que el de un seguro sin licencia.
Seguro Con Franquicia: ¿Cómo Marcha, Es Verdaderamente Una Aceptable Opción?
Así, podrás acceder a coberturas de daños propios de tu vehículo a un precio más económico que en la situacion de un seguro sin franquicia. La franquicia de un seguro de vehículo es una cantidad que tendrá que pagar el asegurado en caso de que se produzca un siniestro. Esa cantidad puede ser una cantidad fija en euros o un porcentaje del coste del siniestro y siempre y en todo momento se pacta previamente entre el cliente y la compañía con la que contrata su póliza. Un seguro todo riesgo con franquicia hace que la prima de la póliza sea más barata, si bien hay costos auxiliares.
La opción de un seguro con licencia solo es atrayente para conductores que no acostumbran a tener accidentes. De entre los tipos de seguros del automóvil que dan las compañías aseguradoras, está el seguro todo riesgo con franquicia, una opción que deja abonar un precio mucho más bajo, pero sin bajar las coberturas.
Si el importe del siniestro es inferior a la cantidad estipulada como licencia, su coste va a correr por completo a cargo del asegurado; si es superior, la compañía de seguros sólo indemnizará por el exceso de aquella. Por muchas causas, resulta buena iniciativa contratar los servicios de una empresa aseguradora. En este último caso, existen distintas características a tomar en consideración que no tienes que pasar por alto. Una de ellas, es el tema del seguro con franquicia, algo que acostumbra confundir mucho a la gente.
Sin embargo, su asistencia en carretera es una de las mucho más básicas, ya que la mayoría de sus coberturas son de contratación opcional. En cuando a los daños propios, la empresa de seguros proporciona valor de nuevo a lo largo de los dos primeros años, al tiempo que va a dar valor venal mejorado el tercero año y valor venal a partir del cuarto. Axa da las mismas coberturas, ya que ambas empresas aseguradoras pertenecen al mismo conjunto. Imagina que has predeterminado con tu aseguradora una franquicia de 300 euros para casos de siniestros.
No obstante, la situación es distinta en el supuesto de un siniestro total, ya que en estas circunstancias la licencia no se descontará del valor de la indemnización. Es una forma útil para tener un seguro mucho más barato, en tanto que reduce los peligros que asume la empresa de seguros. Por poner un ejemplo, si un asegurado tiene una franquicia de 200 euros y la reparación del siniestro es de 300 euros, la compañía solo asume 100 euros. Pero, si el coste es menos de 200 euros, la proporción de la licencia, entonces la compañía no se hará cargo de nada.
Resumiendo, la cobertura es exactamente la misma que la de un seguro todo riesgo convencional; la diferencia va a estar en el valor y en los probables costos derivados de un accidente para el asegurado. Revela todos y cada uno de los detalles sobre la solución de movilidad que te deja disfrutar del coche que quieres a cambio del pago de una cuota por mes.
En Volkswagen Financial Services queremos garantizar tu tranquilidad, y no hay mejor forma de llevarlo a cabo que estar preparado para cualquier imprevisto. De ahí que te garantizamos la posibilidad de complementar tu seguro con elNuestro Seguro de retirada del carnet, que te dará la protección que precisas si por algún motivo padeces una pérdida temporal del carnet.
Las franquicias se aplican en el momento en que llega el momento de gozar de una cobertura. Un seguro con licencia cubre los daños que logre padecer un tercero, es decir, la responsabilidad civil del conductor, pero, a la hora de utilizar la cobertura de daños propios es en el momento en que se aplica la franquicia.
De ahí que, es muy aconsejable contratar un seguro con franquicia para coches nuevos. En un caso así, puede ser favorable contratar un seguro todo riesgo con licencia. Es fundamental resaltar que, en el caso de contratar un seguro todo riesgo, asimismo podrás acordar una franquicia.