Saltar al contenido

Como Funciona La Franquicia De Un Seguro De Coche

diciembre 15, 2022

Asimismo puedes contratar esta manera en Long Drive Service, un servicio posventa que te da un completo plan de mantenimiento y seguro para tu vehículo. La franquicia es el pago que se debe realizar de forma única, no por mes ni de forma anual, y se ejecuta basado en la póliza de seguro contratada por el asegurado frente a un incidente.

como funciona la franquicia de un seguro de coche

En ese caso, tú tendrás que abonar los primeros 300 euros, mientras que de los otros 700 euros se hará cargo tu empresa aseguradora. De esta manera, lograras acceder a coberturas de daños propios de tu vehículo a un precio más económico que en la situacion de un seguro sin licencia. La licencia de un seguro de coche es una cantidad que deberá abonar el asegurado en el caso de que se produzca un siniestro.

Seguro A Todo Riesgo Con Franquicia De Volkswagen Financial Services

Además de estos dos puntos, puedes incluir ciertas coberturas extras que pueden integrar la indemnización por hospitalización o por paralización del vehículo. Como conclusión, el seguro con franquicia puede ser la forma mucho más económica de asegurar un coche. Si bien para que de esta forma sea, es clave que el asegurado conduzca con precaución y se reduzcan al límite los unas partes de siniestros. Así mismo, si quieres contratar un seguro de vehículo mucho más económico que integre garantías mucho más exclusivas, la franquicia puede ser la mejor opción.

Si andas a puntito de contratar un seguro con licencia para tu vehículo, entre los conceptos que debes comprender muy bien es precisamente el de “franquicia”. Se trata de una condición de los seguros de coche que puede realizar la diferencia en la prima que acabarás pagando y en los límites de cobertura en el caso de que sufras un siniestro. A fin de que no tengas mucho más inquietudes, te explicamos qué es la licencia y de qué manera funciona en los seguros de coche. En vista de que tú, como asegurado, te comprometes a anular parte de los daños por tu propia cuenta, la cantidad a pagar por el seguro no va a ser tan alta.

Mejores Compras

Por lo tanto, si hablamos de un seguro todo riesgo con franquicia, vamos a tener estas mismas coberturas, pero, en caso de daños propios, el asegurado deberá asumir la cantidad pactada como franquicia. Asimismo hay que tener en cuenta que algunas compañías comercializan artículos a todo peligro con licencia pero sólo cubren los siniestros si hay una contraparte identificada. Excluyen por poner un ejemplo los daños que causamos por nosotros, como golpear el coche al estacionar, o casos de vandalismo.

Si dependes de tu turismo para llevar a cabo tus actividades, te enseñamos de qué forma puedes hacer frente a los imprevisibles mientras el tuyo está en el taller.

¿cuánto Se Ahorra Al Contratar Una Licencia?

Realmente, la licencia se aplica cuando los daños los padecemos nosotros mismos, pero no en todas las coberturas. Sin embargo, si los gastos del accidente son de 200 euros y nuestra licencia es de 300 euros, entonces el seguro no cubrirá el siniestro y va a ser el asegurado quien deberá afrontar esos costos. Además, las compañías de seguros acostumbran a dar varias opciones a sus clientes a la hora de contratar la franquicia de su seguro. Por servirnos de un ejemplo, Mapfre o Qualitas Coche tienen franquicias que pueden ser de 600, 390 o 300 euros, para que escojas la que mejor se ajuste a tu bolsillo.

como funciona la franquicia de un seguro de coche

Así, lograras negociar con tu empresa de seguros la franquicia que deseas pagar, pero recuerda que cuanto menor sea la licencia de tu seguro, mayor va a ser el coste de forma anual de la prima. Para ver el ahorro en el seguro de coche que supone contratar una póliza con franquicia, vamos a analizar la póliza de Mapfre. Si contratas la póliza con una licencia de 600 euros, el precio que pagarás por año por tu seguro va a ser de 267 euros. Por consiguiente, al contratar la franquicia vas a estar ahorrando 258 euros por año, prácticamente la mitad de lo que cuesta la póliza a todo peligro estándar.

Los seguros con franquicia son una modalidad de seguro de turismo donde el conductor debe asumir el pago de una determinada cantidad ya definida en el caso de que tenga lugar un siniestro. La franquicia del seguro, por lo tanto, va a ser precisamente esa cantidad fija que correrá a cargo del asegurado. Lafranquicia absolutaes aquella donde la empresa de seguros se compromete a abonar la diferencia entre los daños causados en el vehículo y la cantidad pactada en la póliza, esto es, la licencia.

como funciona la franquicia de un seguro de coche

Por tal razón hoy decidimos charlar sobre este tema, para que comprendas todo lo que implica este factor en tu contrato de seguro. Además de esto, es esencial rememorar que la licencia se aplica en cada siniestro de manera individual.

Franquicia Relativa

Para resumir, la cobertura es la misma que la de un seguro todo riesgo convencional; la diferencia estará en el precio y en los posibles costos derivados de un incidente para el asegurado. Para entender mejor la cuestión de las franquicias y poder escoger, lo mejor es ejemplificar con casos prácticos. Las franquicias deducibles están expresadas en un importe en dinero o un porcentaje de la suma asegurada o a inferir del importe indemnizable.

Aunque pueda parecer que tendrás que pagar esa cantidad por cualquier siniestro que poseas, la licencia de un seguro de coche unicamente se activará en la situacion de daños propios. Así, los daños por compromiso civil o las coberturas relacionadas con la asistencia en carretera correrán a cargo de la empresa aseguradora en su totalidad. Al contratar un seguro para automóvil, normalmente tenemos la posibilidad de elegir entre uno con licencia o sin ella.

La licencia aplica en especial en las pólizas a todo peligro, aunque ciertas compañías de seguros amplían la llegada de la franquicia no solo a daños sino más bien también incendio, robo y otros peligros. Todas las empresas de seguros proponen a sus clientes la posibilidad de contratar franquicia para cubrir los gastos de sus siniestros.