
Es una forma útil para tener un seguro mucho más barato, en tanto que reduce los riesgos que acepta la empresa de seguros. Por servirnos de un ejemplo, si un asegurado tiene una franquicia de 200 euros y la reparación del siniestro es de 300 euros, la compañía solo acepta 100 euros. Pero, si el coste es menos de 200 euros, la cantidad de la licencia, entonces la compañía no se va a hacer cargo de nada.
Las franquicias se aplican en el momento en que llega el instante de disfrutar de una cobertura. Un seguro con licencia cubre los daños que logre sufrir un tercero, o sea, la responsabilidad civil del conductor, pero, en el momento de aplicar la cobertura de daños propios es en el momento en que se aplica la franquicia. La franquicia de un seguro de vehículo es una cantidad que deberá abonar el asegurado caso de que se produzca un siniestro. Esa cantidad puede ser una cantidad fija en euros o un porcentaje del coste del siniestro y siempre se acuerda previamente entre el cliente y la compañía con la que contrata su póliza.
Tabla de Contenidos
Licencia De Un Seguro
Las compañías compañías de seguros suelen prestar distintas opciones, en función del ahorro que se desee tener, dependiendo de la compañía y la cantidad de siniestros que el conductor haya tenido con anterioridad. Como conclusión, hablamos de un porcentaje o cantidad fija que la aseguradora pacta con el asegurado en el contrato de seguro. En el caso de siniestro, el asegurado deberá asumir los costes del siniestro hasta dicha cuantía. Como su franquicia es de 300€, la empresa aseguradora pagará 600€, y el resto del importe correrá al cargo de la persona asegurada.
Tampoco se activará la licencia caso de que los daños que haya podido sufrir tu vehículo no hayan sido culpa tuya. En ese caso, será el seguro del otro conductor quien se tenga que realizar cargo de los costes. Si tuvieras un incidente de tráfico con un vehículo sin seguro, la reclamación y posterior indemnización correrá al cargo del Consorcio de Compensación de Seguros, si la culpa no es tuya. Cuanto mayor sea la franquicia, mayor será el descuento que se va a aplicar sobre la prima inicial y viceversa.
La Otra Liga Hierro Le Afirma A Casillas Lo Que Media España Piensa: “Estás Haciendo El Absurdo”
Entre las opciones de seguro más completas que ofrecemos en Volkswagen Financial Services es precisamente la del seguro todo riesgo con franquicia. Como hemos dicho anteriormente, el seguro todo riesgo con licencia solo es recomendable para esos conductores con muy pocos siniestros. Antes de contratar esta clase de seguro, hay que preguntar bien las condiciones de la póliza, puesto que las franquicias bajan mucho el precio, pero hay que tomar en consideración el historial del conductor.
En el caso de que te veas en la obligación de pagar la licencia al instante del accidente, no te preocupes. Si entonces se determina tu no compromiso, la compañía se ocupará de reintegrarte tu dinero. Así, no corres peligros y la empresa empresa de seguros se hará cargo de su responsabilidad.
En en el momento en que a los daños propios, la empresa aseguradora da valor de nuevo a lo largo de los 2 primeros años, al tiempo que va a dar valor venal mejorado el tercero año y valor venal desde el cuarto. Axa ofrece las mismas coberturas, puesto que las dos empresas de seguros forman parte al mismo grupo. Imagina que has establecido con tu aseguradora una licencia de 300 euros para casos de siniestros.
Por norma general, la decisión de una póliza con franquicia o sin ella depende en buena medida del género de viaje que se desea efectuar, o sea, de las motivaciones del mismo y de los destinos a conocer. Hay personas que eligen adquirir un seguro de viaje mucho más caro pero que cubre la mayor parte de los incidentes que tienen la posibilidad de darse en el viaje gracias a coberturas libres de licencia. Las franquicias evitan a la aseguradora alguna proporción de siniestros que tienen un coste de tramitación superior al del propio daño.
¿Es Recomendable Para Todo Conductor?
Cubre todos y cada uno de los daños que se produzcan por responsabilidad civil , pero es cuando los daños son propios el instante en que se aplica la franquicia. Si quieres saber qué género de asistencia dan los seguros en España y si precisas coberturas auxiliares en tu seguro de viaje, aquí te lo contamos. Este seguro se puede contratar de forma inmediata al obtener un vehículo con financiación, de modo que vas a poder fraccionar la cuota del seguro a lo largo de tu contrato. Asimismo puedes contratar esta manera en Long Drive Service, un servicio posventa que te da un terminado plan de mantenimiento y seguro para tu vehículo.
De esta manera, podrás acceder a coberturas de daños propios de tu vehículo a un precio mucho más económico que en la situacion de un seguro sin licencia. Un seguro a todo riesgo con licencia hace que la prima de la póliza sea mucho más barata, si bien hay costos adicionales.
Concretamente, ¿qué Es Una Licencia En Los Seguros De Viaje?
La compromiso del coche asegurado recae por completo en la aseguradora, tanto daños realizados por el propio conductor, como daños leves o siniestro total, además de esto incluye las posibilidades de los seguros mucho más básicos. A fin de que la licencia de tu seguro de coche se ponga en marcha solo deberás ofrecer parte a tu empresa de seguros sobre el siniestro que haya acontecido. Si la cantidad a pagar por la reparación es inferior a la licencia contratada, deberás hacerte cargo tú mismo de los gastos del taller. O sea, pongamos como ejemplo que, como producto de un incidente, debes abonar un arreglo de 150 euros y tienes una licencia de 300 euros.
Así, podrás negociar con tu empresa aseguradora la licencia que quieres abonar, pero recuerda que cuanto menor sea la licencia de tu seguro, mayor va a ser el coste anual de la prima. Por ende, si charlamos de un seguro a todo riesgo con franquicia, vamos a tener estas mismas coberturas, pero, en caso de daños propios, el asegurado tendrá que asumir la cantidad pactada como franquicia.
Por el contrario, para los conductores que tienen siniestros habitualmente, resulta una alternativa desaconsejada, ya que deberán hacer frente con su dinero por el importe pactado. Lo destacado es estudiar cuál va a ser el descuento sobre la prima, la cuantía de la franquicia y sobre qué coberturas se aplica. A partir de ahí, solo queda hacer cuentas y ver qué es conveniente más, si un seguro con franquicia o uno a terceros ampliado. Comunmente, un seguro a todo riesgo proporciona exactamente las mismas coberturas que un seguro a terceros, pero añade ciertos servicios y coberturas que amplían la protección.