Saltar al contenido

Como Funciona El Seguro Contra Todo Riesgo Con Franquicia

diciembre 15, 2022

Al contratar tu seguro a todo riesgo con franquicia puedes tener la tranquilidad de que la poliza cubrirá los daños propios en tu vehículo, así como lo haría un seguro a todo riesgo normal. Comunmente, un seguro todo riesgo ofrece exactamente las mismas coberturas que un seguro contra terceros, pero añade ciertos servicios y coberturas que amplían la protección. Si tienes un siniestro de 500 euros y tu franquicia es de cien, el primer centenar de euros correrá de tu parte, y la compañía aseguradora se responsabilizará de los 400 euros sobrantes.

como funciona el seguro contra todo riesgo con franquicia

A la hora de sugerirte un precio, las aseguradoras tienen presente tu historial de siniestros para comprobar si padeces accidentes habitualmente. En la actualidad puedes hallar un seguro de vehículo a todo peligro con franquicia por algo mucho más de 160 euros, según los datos obtenidos por Rastreator en su comparador de seguros. Las coberturas mínimas del seguro a todo riesgo con licencia tienen la posibilidad de variar en función de la compañía.

¡ojo! Acuerda Una Licencia Que Puedas Abonar Cualquier Ocasión

En el próximo producto, te vamos a argumentar qué es lo que significa un seguro con franquicia, de qué forma funciona y otros datos. Tener un seguro todo riesgo con licencia puede contribuir a llevar a cabo la prima de la póliza del vehículo mucho más económica, sin embargo, con esta manera hay gastos añadidos.

como funciona el seguro contra todo riesgo con franquicia

En este caso, puede ser conveniente contratar un seguro todo riesgo con licencia. Es un método útil para lograr ahorrar en el seguro de tu coche, ya que disminuye los peligros que asume la empresa de seguros. Esto es, si un conductor tiene un seguro todo peligro con franquicia de 150 euros y tiene un siniestro de 200 euros, la aseguradora solo pagará 50 euros. Esto pasa toda vez que se dé un parte, con lo que si se tienen 5 siniestros se pagará la licencia 5 ocasiones.

¿y El Precio Del Seguro?

Es habitual que el titular deba abonar el importe de la licencia si bien el culpable sea un tercero hasta el momento en que la empresa aseguradora verifique que la compromiso no es de su cliente. Un seguro todo riesgo con licencia consiste en un acuerdo con tu empresa de seguros donde se pacta una cantidad mínima a pagar en el caso de siniestro. Así, se disminuye la prima del seguro y, caso de que la reparación sea superior a la licencia, nos encargamos del importe. Conoce más información sobre nuestros seguros para coche con el comparador y calcula el precio del seguro de turismo que mejor se amolda a ti.

También es una opción increíble para todos los que tienen turismos de gama alta, que no acostumbran a emplear demasiado y que, por consiguiente, no acostumbran a estar expuesto a enormes peligros. Como decíamos, lo que diferencia verdaderamente a un seguro a todo riesgo sin licencia de otros seguros como los de terceros, es la cobertura para daños propios. Este seguro cubre los daños que haya sufrido el vehículo del tomador como consecuencia de un accidente, aun cuando el accidente haya sido responsabilidad suya. Por consiguiente, si hablamos de un seguro todo riesgo con franquicia, vamos a tener estas mismas coberturas, pero, en el caso de daños propios, el asegurado tendrá que asumir la cantidad pactada como licencia.

Un seguro a todo riesgo con licencia hace que la prima de la póliza sea más barata, si bien hay gastos auxiliares. Un seguro con franquicia cubre los daños que logre padecer un tercero, o sea, la compromiso civil del conductor, pero, en el momento de aplicar la cobertura de daños propios es cuando se aplica la licencia.

como funciona el seguro contra todo riesgo con franquicia

Es muy importante que antes de contratar un seguro de coche a todo riesgo con franquicia consultes bien las condiciones socias a tu póliza. Las franquicias tienen la posibilidad de bajar mucho el precio, pero hay que tener en cuenta el historial del conductor para entender si es recomendable o no. La licencia en el seguro no es la opción más correcta para aquellos que padecen siniestros con frecuencia. Si no es tu caso y tienes claro que deseas contratar un seguro de esta clase descubre cuál va a ser el descuento en la prima, la cuantía de la franquicia y sobre qué coberturas se aplica.

Ventajas De Un Todo Riesgo Con Franquicia

Lo común es que el seguro compense con el cien% del valor del vehículo si hablamos de un vehículo de menos de un par de años de antigüedad. A mayor franquicia, mayor va a ser el descuento sobre la prima inicial que te va a aplicar tu compañía de seguros.

En estas situaciones, por ejemplo de seguros a todo peligro con franquicia, el asegurado con licencia recibiría la cantidad total para la cobertura de hurtos, incendios o rupturas de luna. Los precios pueden cambiar en dependencia de cada aseguradora y las condiciones de cada póliza. La mejor opción para seleccionar el seguramente mejor se ajuste a tus necesidades es consultar las coberturas y comparar.

¿qué Cubre El Seguro Todo Peligro Con Licencia?

O sea, implica una rebaja notable en la prima de la póliza en lugar de asumir un monto fijo a abonar en el caso de siniestro. La franquicia no afecta a las coberturas de un seguro, sino al importe que paga el asegurado en caso de ofrecer un parte. Por lo que respecta a la compromiso civil del asegurado, un seguro de vehículo con licencia proporciona una cobertura total; únicamente si se trata de daños propios se aplicaría la franquicia. En el caso de un seguro de coche, si el conductor ha contratado un seguro con licencia de 400 euros, y sufre un siniestro valorado en 800, la empresa de seguros deberá abonar 400 y el asegurado los 400 de la licencia.

como funciona el seguro contra todo riesgo con franquicia

Eso sí, el conductor va a pagar un precio claramente inferior al que pagaría por la contratación de exactamente la misma cobertura sin franquiciar. Otro punto a favor es que hablamos de una opción alternativa económica al todo riesgo sin licencia, pero con mucho más coberturas que un seguro contra terceros. Asistencia sanitaria, indemnización a los familiares del conductor en caso de fallecimiento, asistencia psicológica e, aun, coberturas para amoldar el vehículo y la vivienda en el caso de invalidez persistente son ciertas garantías que ofrece. Cuanto más alta sea la franquicia, mayor será el descuento sobre la prima inicial que aplica la compañía.

Si el vehículo asegurado es nuevoy, además de esto, tiene un valor prominente, el a todo peligro con franquicia va a ser una aceptable opción para contratarlo, puesto que cualquier reparación casi siempre será mucho más elevada que si se tratara de un turismo antiguo. Se va a aplicar la franquicia solo en el momento en que el incidente haya sido compromiso nuestra. No obstante, en muchos casos, si no somos los responsables vamos a deber abonar el importe de la franquicia hasta el momento en que nuestra empresa aseguradora acepte la compromiso de un tercero, momento en el que nos reintegrará el importe íntegro.