
Asegurar la cobertura de sus clientes del servicio frente cualquier siniestro con el vehículo asegurado. En el momento en que se charla de la franquicia en un contrato de seguro automovilístico, se hace referencia a la cantidad que el asegurador va a deber de contemplar en caso de siniestro con el coche en cuestión.
Gracias a esta modalidad de seguro, vas a poder gozar de una ayuda económica para costearte dicho curso y, si además de esto estás financiando tu turismo con nosotros, no tendrás que preocuparte de la cuota mensual hasta que recobres los puntos. En Volkswagen Financial Services deseamos asegurar tu tranquilidad, y no hay manera más óptima de llevarlo a cabo que estar dispuesto para cualquier imprevisto.
Tabla de Contenidos
¿Cómo Marchan Estos Seguros? Una Licencia, Un Incidente
En este caso, puede ser conveniente contratar un seguro a todo riesgo con franquicia. La póliza de Axa con licencia es la más económica, ya que su franquicia es de 240 €, (o sea, la aseguradora se va a hacer cargo del siniestro hasta esa cantidad). Esta empresa aseguradora incluye las coberturas completas de un todo riesgo, pero pudiendo añadir otras adicionales.
Para que la franquicia de tu seguro de vehículo se ponga en marcha solo tendrás que dar parte a tu empresa de seguros sobre el siniestro que haya acontecido. Si la cantidad a abonar por la reparación es inferior a la licencia contratada, deberás hacerte cargo tú mismo de los costos del taller.
Cuestiones Usuales Sobre Un Seguro Con Franquicia
Quiere decir que, si los daños que fueron generados no sobrepasan ese monto, tú te encargas de pagarlo. En cambio, si los daños exceden los 300 y llegan, por servirnos de un ejemplo, a los 500, tú pagarás 300 y la empresa de seguros 200. Es una forma de repartir los gastos que va a hacer que la prima sea mucho más económica.
Por consiguiente, al contratar la licencia estarás economizando 258 euros al año, prácticamente la mitad de lo que cuesta la póliza a todo peligro estándar. Como conclusión, hablamos de un porcentaje o cantidad fija que la empresa aseguradora pacta con el asegurado en el contrato de seguro. En el caso de siniestro, el asegurado va a deber asumir los costos del siniestro hasta esa cuantía.
Virtudes De Un Seguro Todo Riesgo Con Licencia
Entre las clases de seguro que podemos contratar en función de nuestras necesidades, el seguro todo riesgo con franquicia es una alternativa mucho más que interesante para automóviles nuevos o seminuevos. Un seguro de turismo con licencia tiene un precio mucho más económico, lo que permite integrar coberturas mucho más caras, como Daños Propios, sin que nos pasemos del presupuesto asignado a nuestra póliza. En el caso de un seguro de turismo, si el conductor ha contratado un seguro con franquicia de 400 euros, y padece un siniestro valorado en 800, la empresa de seguros deberá pagar 400 y el asegurado los 400 de la licencia.
En estas situaciones, por servirnos de un ejemplo de seguros a todo riesgo con franquicia, el asegurado con licencia recibiría la cantidad total para la cobertura de hurtos, incendios o rupturas de luna. Al contratar un seguro para automóvil, normalmente tenemos la posibilidad de elegir entre uno con licencia o sin ella. Los seguros con licencia son una modalidad de seguro de vehículo donde el conductor debe asumir el pago de una cierta cantidad preestablecida en el caso de que tenga rincón un siniestro. La franquicia del seguro, por ende, será exactamente esa cantidad fija que va a correr al cargo del asegurado.
¿Perjudica A Las Coberturas Del Seguro?
En estos seguros, cuanto mayor es el importe de la licencia, mucho más económica es la prima de la póliza. Sin embargo, una franquicia elevada hace más costosa para el asegurado cualquier incidencia, puesto que la empresa aseguradora sólo indemnizará los gastos que superen ese límite. Los factores que tienen que decantar la decisión final de cambiar de un seguro a todo riesgo a un a terceros tienen mucho más que ver conla edad, el tipo y valor del vehículo, el uso que se hace de él, el historial de siniestralidad, etc.
Así, podrás acceder a coberturas de daños propios de tu vehículo a un precio más económico que en el caso de un seguro sin franquicia. Lafranquicia absolutaes aquella donde la empresa aseguradora se compromete a abonar la diferencia entre los daños causados en el vehículo y la cantidad pactada en la póliza, es decir, la licencia. Pero precaución, si el importe de los daños causados en el vehículo es inferior a la franquicia que hemos contratado, la empresa aseguradora no cubrirá esos costos y tendrá que asumirlos el titular del seguro.
No obstante, si el coste de la reparación es inferior a la licencia acordada, vamos a pagar el importe íntegro y la compañía no se hará cargo. Para aclarar las inquietudes, si tú por ejemplo tienes contratado un seguro de vehículo con licencia a 600 euros, tienes un accidente y los costos de reparación son de 500 euros, la compañía de seguros se va a hacer cargo de todos y cada uno de los costos. Caso de que por poner un ejemplo el importe de la reparación sea de 1.000 euros, tú vas a pagar los 600 y la empresa aseguradora los 400 sobrantes.
Exactamente la misma el resto coberturas auxiliares entre aquéllas que se pueden seleccionar al firmar el contrato. Si comparamos la póliza con franquicia con el seguro contra terceros ampliado, podemos encontrar que este seguro es 136 euros mucho más barato, pero no te cubrirá los daños propios de tu vehículo cuando el siniestro sea culpa tuya. En consecuencia, por poco mucho más de 130 euros por año, podrás tener acceso a las coberturas mucho más terminadas de los seguros de coche.
Dependiendo del importe, del arreglo de la reparación, nos convendrá tener una franquicia o no. Así sucede porque si la cantidad a abonar es menor que la contratada con la licencia, deberemos hacernos cargo completamente de la reparación. Se trata de una prestación absolutamente compatible con la cobertura de tu seguro con licencia, y podrás integrar la cuota de este seguro en exactamente el mismo recibo de la financiación de tu vehículo.