
De entre los tipos de seguros del automóvil que dan las compañías empresas de seguros, está el seguro a todo riesgo con licencia, una opción que permite pagar un precio más bajo, pero sin bajar las coberturas. En el siguiente producto, te vamos a explicar qué significa un seguro con licencia, cómo funciona y otros detalles. Los precios pueden variar dependiendo de cada compañía de seguros y las condiciones de cada póliza.
Habitualmente, si el siniestro total se produce en el primer o segundo año de matriculación del vehículo, se compensará con el 100% del valor del turismo. En coches más antiguos, se frecuenta tomar como referencia el valor venal, o sea, el valor de mercado. Para calcular este valor se aplican porcentajes en función de los años que tenga el vehículo. Para determinar seguramente cómo va a ser el pago, se debe tomar en consideración algunas consideraciones.
Tabla de Contenidos
¿qué Cubre Un Seguro De Auto A Todo Riesgo Con Franquicia?
En el momento en que se habla de la compromiso civil voluntaria se efectúa una cobertura a terceros. Mientras que, en lo que respecta a la compromiso civil obligatoria, se trata de esa que se debe integrar en todo seguro. Ya que es lo mínimo que se le puede sugerir a los terceros que estén comprometidos en el siniestro.
Otro punto a favor es que se trata de una opción alternativa económica al todo peligro sin franquicia, pero con mucho más coberturas que un seguro a terceros. Asistencia sanitaria, indemnización a los familiares del conductor en caso de fallecimiento, asistencia sicológica y también, incluso, coberturas para adaptar el vehículo y la vivienda en caso de invalidez persistente son ciertas garantías que da.
De Qué Manera Marcha Seguro Con Licencia
Si bien esta clase de pólizas de seguro, normalmente se hace cargo de contemplar todo cuanto pase en el caso de un siniestro. Si deseas reducir el costo de la prima, la opción de seguro todo riesgo con franquicia te resultará de gran herramienta. De esta manera asumirás tu una parte de los costos en el caso de un siniestro, pero reducirás los pagos de tu póliza.
Se aplicará la franquicia solo cuando el incidente haya sido responsabilidad nuestra. Sin embargo, en muchos casos, si no somos los culpables deberemos abonar el importe de la licencia hasta que nuestra empresa de seguros admita la responsabilidad de un tercero, momento en el que nos reintegrará el importe íntegro. No obstante, si todavía no estás convencido, siempre puedes decantarse por asistir a nuestro comparador de seguros para coche -terceros, todo peligro- y ver cuál es el conveniente. Lo más importante es que goces de la seguridad que precisas, pero te recomendamos no ignorar el plano económico.
La licencia en el seguro no es la opción mucho más correcta para esos que sufren siniestros habitualmente. Si no es tu caso y tienes claro que quieres contratar un seguro de esta clase descubre cuál va a ser el descuento en la prima, la cuantía de la licencia y sobre qué coberturas se aplica. Es la mejor manera de disfrutar de una póliza con franquicia sin asumir riesgos innecesarios. Además de esto, puedes ahorrar más aún equiparando entre los seguros que te ofrecen las distintas compañías.
Las compañías compañías de seguros acostumbran a prestar diferentes opciones, dependiendo del ahorro que se desee tener, en dependencia de la compañía y la proporción de siniestros que el conductor haya tenido de antemano. Además de esto, si la reparación de los daños tiene un valor superior de mercado al del automóvil, la aseguradora puede declarar un siniestro total, dejando claro así la pérdida del vehículo.
Objetivamente, es interesante contratar un seguro con licencia en el en caso de ser un conductor responsable que no acostumbra tener accidentes, puesto que de esta manera ahorrarás parte de la prima. Por el contrario, esos que padecen usuales percances, aunque sean leves, no son los mucho más indicados para llevarlo a cabo, pues si bien paguen menos por el seguro terminan pagando más en costos de reparaciones urgentes. Viendo que tú, como asegurado, te comprometes a anular parte de los daños por tu propia cuenta, la cantidad a pagar por el seguro no será tan alta.
O sea, supone una rebaja notable en la prima de la póliza a cambio de asumir un monto fijo a abonar en caso de siniestro. Para aclarar las dudas, si tú por servirnos de un ejemplo tienes contratado un seguro de turismo con franquicia a 600 euros, tienes un accidente y los gastos de reparación son de 500 euros, la compañía de seguros se hará cargo de todos los costes. Caso de que por servirnos de un ejemplo el importe de la reparación sea de 1.000 euros, tú vas a pagar los 600 y la compañía de seguros los 400 sobrantes. Como hemos dicho anteriormente, el seguro todo riesgo con franquicia solo es recomendable para aquellos conductores con escasos siniestros.
¿Cómo Funciona Un Seguro Todo Riesgo Con Franquicia?
Como ves, un seguro de automóvil es un producto verdaderamentepersonalizadoy que tiene unas características u otras en función de cada conductor, con lo que los perfiles mucho más adecuados para un seguro todo riesgo con licencia son asimismo relativos. Sin embargo, sí que tienen la posibilidad de establecerse ciertos factores de forma general al evaluar su contratación. Por ejemplo, si nos ofrecemos un golpe en el que se ven damnificados el frontal y del costado de nuestro turismo, la empresa aseguradora únicamente va a aplicar una franquicia, puesto que el daño de dos zonas es resultado de un solo incidente.
No obstante, este tipo de datos simplemente los deberás saber muy bien con la compañía al instante de firmar el contrato. Además de esto, si eres un individuo muy propensa a padecer siniestros en la carretera, quizás esta no sea la cobertura correcta para ti. Un dato muy importante que hay que tener en consideración es sobre quién recae la responsabilidad del siniestro.
Si el coste de la reparación tiene un valor de mercado superior al del vehículo, la compañía podría declarar siniestro total, determinando la pérdida del coche. Es una forma útil para tener un seguro mucho más barato, puesto que reduce los peligros que acepta la empresa aseguradora.