Saltar al contenido

Como Es El Seguro Con Franquicia

diciembre 15, 2022

De la misma el resto coberturas adicionales entre las que se tienen la posibilidad de escoger al firmar el contrato. En caso de que te veas en la obligación de pagar la franquicia al momento del accidente, no te preocupes.

como es el seguro con franquicia

Existen seguros con franquicias absolutas y seguros con franquicias relativas. Descubre todos y cada uno de los detalles sobre la solución de movilidad que te deja gozar del vehículo que quieres a cambio del pago de una cuota mensual.

De Qué Forma Funciona Seguro Con Licencia

Por poner un ejemplo, si la franquicia es de 300 euros y el daño es de 600 euros, el reembolso puede ser terminado por parte de la compañía de seguros, dependiendo del contrato firmado. No da derecho al reembolso por parte de la compañía aseguradora cuando el daño del siniestro es inferior a una alguna cifra. Eso sí, por encima de dicho límite, la cantidad por la que se indemniza al asegurado es íntegra. De esta manera, por servirnos de un ejemplo, con una franquicia de 250 euros y un daño de cien euros, el asegurado no recibiría indemnización y, por tanto, correría a su cargo.

como es el seguro con franquicia

Entre las opciones de seguro más terminadas que garantizamos en Volkswagen Financial Services es exactamente la del seguro todo riesgo con franquicia. Por consiguiente, si charlamos de un seguro a todo riesgo con licencia, vamos a tener estas mismas coberturas, pero, en el caso de daños propios, el asegurado tendrá que asumir la cantidad pactada como franquicia. La cantidad que debe afrontar el asegurado en caso de siniestro no tiende a ser muy elevada, y no obstante la rebaja de cuota respecto a un seguro a todo riesgo acostumbra compensar.

Seguro Todo Riesgo Sin Franquicia

Por ejemplo, si un asegurado tiene una franquicia de 200 euros y la reparación del siniestro es de 300 euros, la compañía solo asume 100 euros. Pero, si el coste es menos de 200 euros, la proporción de la licencia, entonces la compañía no se hará cargo de nada. Para poder ver el ahorro en el seguro de turismo que supone contratar una póliza con licencia, vamos a analizar la póliza de Mapfre.

como es el seguro con franquicia

Este tipo de acuerdo contribuye a que el importe total que se debe pagar por el seguro sea notablemente menor. Lo destacado es estudiar cuál será el descuento sobre la prima, la cuantía de la franquicia y sobre qué coberturas se aplica. A partir de ahí, solo queda realizar cuentas y ver qué es conveniente mucho más, si un seguro con franquicia o uno a terceros ampliado. Este seguro se puede contratar de forma inmediata al obtener un vehículo con financiación, tal es así que lograras fraccionar la cuota del seguro durante tu contrato.

Licencia De 600 Euros

Porque lo que diferencia a un seguro a todo riesgo con licencia de un seguro a terceros es precisamente este aspecto. Con este seguro, el conductor tiene cubierto los daños que sufra su coche en un accidente, aun si ha sido responsabilidad suya. Pero, en contraste a un seguro a todo riesgo sin licencia, en un caso así debe asumir parte de los costos derivados del siniestro.

como es el seguro con franquicia

Es fundamental resaltar que, en el caso de contratar un seguro a todo riesgo, también podrás acordar una licencia. Si bien este tipo de pólizas de seguro, comunmente se hace cargo de cubrir todo lo que pase en el caso de un siniestro. Si deseas achicar el costo de la prima, la opción de seguro a todo riesgo con licencia te resultará de enorme utilidad. De esta forma asumirás tu una parte de los costos en caso de un siniestro, pero reducirás los pagos de tu póliza.

O sea, es el porcentaje en el que la persona asegurada va a ser su asegurador. Si bien logre ser un tanto confuso, la verdad es que gracias a las franquicias de los seguros es posible achicar el importe de su prima. Es una forma útil para tener un seguro más económico, puesto que reduce los riesgos que acepta la empresa aseguradora.

Si, por contra, el coste sobrepasa los 500 euros, tú te harás cargo de los primeros 300 y luego la empresa de seguros va a pagar los 200 sobrantes. Este tipo de seguro es mucho más económico, pero ante un incidente cubre solo una parte de los daños completados en el vehículo. El coste de la póliza es menor pero, el asegurado pagará los costos hasta el importe predeterminado como franquicia y del resto se ocupa la compañía compañía de seguros.

Mejores Compras

Al revés, si el daño piensa un coste de 400 euros, éstos van a ser reembolsados al cliente en su integridad por la parte de la compañía de seguros. Por muchas razones, resulta buena iniciativa contratar los servicios de una compañía de seguros. Bien sea para contemplar los aspectos de la salud, de tu vivienda o de tu turismo.

La franquicia del seguro, en consecuencia, será exactamente esa cantidad fija que va a correr al cargo del asegurado. Para aclarar las dudas, si tú por ejemplo tienes contratado un seguro de turismo con licencia a 600 euros, tienes un incidente y los costos de reparación son de 500 euros, la empresa de seguros se hará cargo de todos los costos. En el caso de que por poner un ejemplo el importe de la reparación sea de 1.000 euros, tú pagarás los 600 y la compañía de seguros los 400 sobrantes.

como es el seguro con franquicia

A fin de que la licencia de tu seguro de turismo se ponga en marcha solo deberás ofrecer parte a tu aseguradora sobre el siniestro que haya acaecido. Si la cantidad a abonar por la reparación es inferior a la franquicia contratada, deberás hacerte cargo tú mismo de los gastos del taller. Esto es, pongamos como ejemplo que, como producto de un incidente, tienes que pagar un arreglo de 150 euros y tienes una licencia de 300 euros.