Saltar al contenido

Como Contratar Un Seguro Medico

diciembre 15, 2022

Los periodos de carencia marcan los tiempos al contratar un seguro de salud. Por el hecho de que establecen un mínimo de permanencia o antigüedad en el seguro para entrar a determinados servicios y coberturas incluidos en la póliza. Si contratas tu seguro de salud con ellos cuentas con asistencia en viaje y cobertura en el extranjero, que incluye también la pérdida de maleta.

como contratar un seguro medico

En la mayor parte de los casos también te pedirán que indiques las intervenciones quirúrgicas pasadas. Antes de la contratación, cada aseguradora solicitará al interesado cierta información básica que va a ser determinante en el valor final de la póliza. En este cuestionario se notificará a la compañía del estado de salud del posible paciente de la forma más actualizada viable. El intérvalo de tiempo de carencia corresponde al mismo tiempo de espera que el asegurado tendrá que cumplir hasta poder hacer uso de los servicios médicos contratados.

El Contrato De Seguro De Salud: Exactamente En Qué Tienes Que Fijarte

Cada póliza cuenta con sus puntos fuertes para estar a nivel de la rivalidad. Una vez diagnosticado un inconveniente médico, la compañía responde con el ingreso a tratamientos médicos. Ciertos se consideran como tratamientos especiales y tienen sus propias condiciones.

como contratar un seguro medico

Las compañías de seguros médicos privados acostumbran a detallar como edad máxima de contratación los 65 años. No obstante, algunas de estas firmas sí ofrecen pólizas para mayores de 65, 70 o incluso hasta los 80 años.

Lo Que Ofrece Aegon En Sus Contratos De Seguros De Salud

La mejor opción es hallar una compañía que brinde cobertura médica en este género de casos. Lee atentamente las condiciones particulares de la póliza que te haya llamado la atención. Ahora sabes en qué aspectos del contrato de seguro de salud tienes que prestar más atención.

como contratar un seguro medico

Así van a poder preservar su estabilidad económica en el caso de contratiempo en lo que a su salud tiene relación. Si no te aclaras, tienes dudas y prefieres que te llamemos, déjanos tu número (en la propia página del comparador) o llámanos de manera directa, estamos disponibles en horario de oficina. El corredor te guiará en la comparativa y te va a ayudar a contratar con conocimiento de causa.

El objetivo es que, tras contratar un seguro médico, puedas proseguir acudiendo a tu médico o a tu ginecólogo de confianza, si bien no forme una parte del cuadro médico de tu compañía. Gracias a los servicios de atención al usuario telefónicos de los seguros de salud, los individuos tienen a su disposición a unequipo de expertos las 24 h a lo largo de los 7 días de la semana.

Lo habitual es que te devuelvan en torno a un 80 % del importe total de la factura. También hay empresas de seguros que incluyen el reembolso de otros conceptos, como los gastos farmacéuticos. Un contrato de seguro de salud puede resultar algo críptico cuando nunca te has enfrentado a uno. Son muchos términos y condiciones a tener en consideración, y cuya relevancia puede pasar inadvertida al leer toda esa “letra pequeña”.

Ciertas de sus coberturas son menos comunes en este género de seguros, como el reembolso del 50 % —hasta un máximo de 200 euros— de los costos médicos en Podología. Se desmarca también de la rivalidad al poner al servicio de sus asegurados su innovadora tecnología para el diagnóstico, como el test de ADN fetal en sangre materna que deja advertir alteraciones cromosómicas en el bebé. El aluvión de compañías y ofertas que ya están en el mercado de los seguros de salud hace preciso analizar esta cuestión con detenimiento. Y es que, entre esas propuestas, hay algunas que debemos descartar, puesto que no se ajustan a lo que requerimos.

Esta asistencia también se presta mientras viajas, si se presenta una urgencia médica. Antes de contratar cualquier tipo de póliza, es indispensable pedir un presupuesto y cotejar de entre las compañías de seguros que tienen las coberturas que estás intentando encontrar y de esta forma encontrar el valor que más te convenga.

¿qué Ofrece Un Seguro Médico Privado?

Logra el más destacable precio y recibe asistencia durante todo el ciclo de vida del seguro de salud. Recuerda, en todo caso, que el ingreso a medios de diagnóstico complejos suele tener una carencia de entre tres y seis meses (depende de la compañía). A fin de que tengamos la posibilidad ingresar en detalle sobre las coberturas de un seguro de salud y lo que puedes aguardar de todas ellas.

como contratar un seguro medico

Así, tienen la posibilidad de preguntar cualquier información referente a anomalías de la salud, tratamientos, prevención de la salud, toma de fármacos, centros médicos, orientación pediátrica, etcétera. Si bien no existe límite alguno en un seguro de salud en el momento de proceder a la solicitud del médico general o del pediatra, algunos servicios médicos sí se ven afectados por algún tipo de límite.