Saltar al contenido

Como Contratar Un Seguro De Vida

diciembre 15, 2022

Todo ello, con carácter previo al suministro de datos de un tercero mediante nuestra web. En un caso así, la motivación que tiene el cliente es resguardar el activo al que va relacionado el seguro, de manera que se consigue como un bien o servicio que complementa a otro principal.

De ahí que te explicamos exactamente en qué fijarte, qué coberturas suelen integrar y más. Y si deseas contratar tu seguro de vida online ahora mismo, entra en nuestro comparador de seguros de vida y compara pólizas, costos y coberturas en 20 compañías de seguros.

¿qué Tipos De Seguros De Vida Existen?

Getlife da cobertura así hasta a 700 enfermedades y “abre la puerta a enfermos de asma, diabetes o hipertensión, entre otros muchos, a recibir la protección de un seguro de vida sin precisar abonar pólizas abusivas”. Es habitual que sea por fallecimiento o incapacidad persistente absoluta. Pero también puede incluir algunos servicios auxiliares a los que hay que prestar atención ya que pueden encarecer la prima y no ser necesarios.

como contratar un seguro de vida

Es importante llevarlo a cabo con tranquilidad y entender bien cada punto y, caso de que sea necesario, se puede pedir consejo a un profesional. Esta resulta una cuestión bien interesante por el hecho de que la respuesta no es tan obvia como puede parecer. Puedes contratar un seguro de vida con una patología preexistente siempre que lo manifiestes de este modo en el cuestionario de salud.

¿De Qué Manera Se Calcula El Capital A Asegurar En Una Póliza De Vida?

Te vamos a ofrecer resultados personalizados y te conduciremos al desarrollo de contratación. Recuerda que puedes dejar tu número de teléfono a fin de que contactemos contigo.

como contratar un seguro de vida

El asegurador corresponde a la entidad aseguradora que asume la cobertura de los peligros recogidos en el contrato. El asegurador garantizará el pago del capital asegurado en el caso de fallecimiento o en caso de incapacidad si se han contratado garantías complementarias a dicho efecto.

La idea es garantizar la situación económica de los beneficiarios, pero también debería servir para asegurar al tomador del seguro en el caso de una invalidez total y persistente que le impida trabajar, en tal caso no solo no podría ayudar a los suyos, sino no pagar su propio sustento. Esta garantía es opcional en los seguros de vida, pero resulta conveniente contratarla, adjuntado con otras como la dependencia, en caso de que el tomador no logre valerse por sí solo, o las enfermedades graves, como cáncer, infarto, accidente cerebrovascular, etcétera. Antes de contratar un seguro de vida, es requisito que nuestro tomador analice su situación personal (patrimonio, préstamos, familia, etc.). Cuando las necesidades están resueltas es más simple poder decidir las coberturas y el capital preciso para proteger a la familia en el caso de fallecimiento o de cualquier otra contingencia.

En función de nuestros intereses, podemos soliciar a los causantes de la compañía compañía de seguros que nos muestren una modelación del coste del seguro. Se trata de un servicio que hacen sin que suponga ningún deber por nuestra parte. Este concepto tiene una relevancia indudable, de manera especial, en casos como el de la suscripción de una hipoteca. En este sentido, si hemos suscrito una hipoteca, debemos, al menos, contemplar el capital pendiente de abonar.

Escoger contratar tu seguro de vida online puede sospechar enormes ahorros, tanto de tiempo como de dinero. Para ello suelen ser muy útiles los simuladores del precio de la cuota. También hay complementos para las coberturas más habituales, como indemnizaciones para abonar los estudios de los hijos, remuneraciones extra para liquidar la hipoteca o las deudas, los gastos de un fallecimiento entre otros muchos. Santalucía le comunica que va a poder presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en temas de protección de datos.

O sea, que debe de pasar un período temporal desde que entra en vigor el contrato de seguro de vida para lograr cobrar el capital asegurado. El periodo de carencia es habitual en la cobertura de diagnóstico de enfermedades graves y suele ser de tres meses desde el instante de contratar el seguro de vida.

Esto es especialmente beneficioso a la hora de detallar novedosas coberturas, nuevos adjudicatarios o aumentar el número de exactamente los mismos, por poner un ejemplo. También, es de agradecer que el pago de las primas sea personalizable y de libre decisión por parte del tomador que podrá elegir entre recibos por mes, trimestrales, semestrales o cada un año, según mejor le convenga.

En casos de invalidez, el beneficiario puede ser nuestro asegurado. Como asegurado, tienes incluso la opción de modificar alguna cláusula. Por poner un ejemplo, dentro del supuesto de fallecimiento, el mucho más evidente a la hora de contratar un seguro de vida, es posible que esté excluida la indemnización en varias circunstancias de muerte. Un seguro de vida se podría definir como una garantía económica para poder afrontar una situación inopinada, como un fallecimiento o una invalidez.