Saltar al contenido

Como Contratar Un Seguro De Decesos

diciembre 15, 2022

Infórmate sobre cómo van a realizar la comunicación de los cambios y asegúrate de que la entidad se compromete en el contrato a revalorizar todos los años los capitales asegurados para que éstos se ajusten a los costos reales de la prestación de servicios. En caso contrario tus allegados podrían encontrarse con una desagradable sorpresa, si bien ciertas compañías tienen dentro en este género de seguros una cláusula que garantiza la suficiencia del importe. Si deseas cerciorarte de que llegado el instante tus familiares no tengan problemas, busca esa garantía y la entidad asumirá un coste mayor si el importe no es suficiente para asegurar la prestación escogida sin sobrecostes para ellos.

Un seguro de decesos nos irá a aceptar tenerlo todo ordenado con una simple llamada en un instante tan duro, como es el del fallecimiento de cualquiera de los asegurados, tanto burocráticamente como económicamente. Ahorraremos en tiempo, dinero y quebraderos de cabeza, evitando tener que hacernos cargo de cualquier familiar cercano. Algunas compañías asimismo complementan esta asistencia telefónica con servicios asistenciales en el residencia y otras prestaciones.

Tabla de Contenidos

Helvetia: Un Seguro De Decesos Y Varios Servicios Para Ti

Pero una cosa es tener un capital para decesos y otra es tener los servicios que te puede ofrecer una seguro de decesos. Pide al gestor de la compañía que te informe de todos y cada uno de los factores que irán influyendo en el precio de la prima, así como edad, variantes en el valor de los servicios funerarios de tu localidad, cambios en el capital asegurado, etcétera.

como contratar un seguro de decesos

Almacena asimismo una copia del contrato y el último recibo de pago. Sabrás que la gente a las que deseas no van a tener inconvenientes en un instante tan difícil.

¿cuál Es El Mejor Seguro De Decesos?

Algunos seguros de decesos también tienen dentro los gastos por movimiento de un familiar al rincón del fallecimiento del asegurado. Por este motivo, es preferible que te cerciores de que tu seguro de decesos cuenta con la actualización del capital asegurado. Debemos ser conocedores de qué coberturas adicionales disponemos antes de contratar un seguro de decesos y debemos apreciar cuales de estas coberturas adicionales nos pueden atraer incluir en nuestra póliza.

Además, conviene tener en cuenta una serie de puntos que han de ser tenidos en cuenta en el momento de contratar un seguro de decesos y que también resulta conveniente revisar, en el caso de que ahora se haya contratado uno. Lo más recomendable es contratar un seguro de decesos desde los 40 años, puesto que antes de esta edad no es muy rentable. Analiza también las condiciones en las que la empresa de seguros te permite cancelar tu póliza y si podrías rehabilitarla posteriormente.

Ya sea por decisión de la familia o del propio asegurado, estas pólizas asisten a cumplir la última voluntad con plenas garantías. Es posible que, por suerte, nunca hayas debido llevar a cabo en frente de los gastos de un sepelio, pero tienes que entender que su coste se ubica entre los 2.000 y los 4.000 euros. Por eso, muchos españoles optan por resguardar a su familia de este desembolso económico y de los engorrosos trámites que cubren el suceso contratando un seguro de decesos.

como contratar un seguro de decesos

Además de esto, también puedes subscribir un servicio de consejos especializado que les ayude a realizar las trabajos administrativas o aun se las eviten haciéndose cargo de ellas un profesional. La principal ventaja del seguro de decesos es su inmediatez, ya que su cobertura mucho más básica, la que cubre el gasto del entierro, se aplica en el mismo momento del fallecimiento. Solamente es necesario contactar con la aseguradora y la atención, el consejos, la asistencia y todos y cada uno de los servicios contratados se activan.

Que las coberturas estén similares con el peligro que cubre, o sea, con el fallecimiento y sus trámites anexos. A veces se tienen dentro prestaciones no relacionadas (atención sanitaria, descuentos en otros servicios) que solamente hacen es encarecer el valor. Para contratar un seguro de decesos busca una compañía experta en esta rama que te asesore a fin de que hagas la mejor elección.

como contratar un seguro de decesos

Así, la compañía asimismo asume el coste de la carroza fúnebre, las coronas de flores, la lápida, la tanatosala y la esquela y los gastos de iglesia, del personal de asistencia y del vehículo de acompañamiento entre otros. Por ende, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo deberás inquietarte del precio de la póliza. Si precisas mucho más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración agregada, no tengas dudas en ponerte en contacto con nosotros.

Y si cuidas de un mayor, la mejor va a ser aquella que te logre proporcionar servicios asistenciales a domicilio. Se habla, al fin y al cabo, de que el seguro de decesos se ajuste a ti y no del revés.

como contratar un seguro de decesos

Estos costos incluyen traslados, trámites administrativos, legales y de gestoría, asistencia legal y servicios de sepelio, entre otros muchos. En este artículo te ofrecemos ciertos avisos para contratar un seguro de decesos. En la mayoría de los casos, contratar un seguro de decesos antes de los 40 años no sale productivo, al menos no a las personas que alcanzan edades avanzados.