Saltar al contenido

Como Contratar Un Seguro De Coche Para Un Novel

diciembre 15, 2022

Existen ciertas empresas de seguros que no resguardan a inferiores de 25 años y las que lo permiten, encarecen de manera importante el precio de la prima por causantes como la edad. Y es que los datos demuestran que los conductores novatos al volante tienen mucho más opciones de padecer un accidente. Esta opción alternativa radica en que un familiar, el cual es el conductor habitual, te integre en su póliza.

Desde el principio la búsqueda es bien difícil, en tanto que sólo algunas de las compañías de seguros te abrirán las puertas para asegurar tu vehículo. Pero en el momento en que halles alguna que sí lo haga verás como el valor es de vértigo comparado con el que consiguen los que ya tienen más años tanto en su carnet de conducir , como en el de identidad (más de 26 años). Te damos unos consejos para que obtengas un seguro de coche para jóvenes sin abandonar coberturas necesarias. Los costos de los seguros de coche para conductores noveles dependen de las compañías tal como del género de póliza.

Seguro Para Conductor Novel

No es conveniente, no obstante, si el conductor novel no es solo un conductor habitual, sino más bien el único conductor del vehículo asegurado. La compañía podría considerar esta acción como un fraude, ya que se estaría camuflando la verdad para conseguir un precio mucho más económico. Como hemos visto, los conductores noveles están con muchas barreras a la hora de contratar un seguro de Vehículo.

Suele coincidir con el dueño del vehículo, que también es el conductor habitual. Ten presente, además de esto, que un conductor novel tiene 8 puntos de partida y durante los 2 primeros años, y no 12 como el resto.

¿cuál Es La Forma De Ahorrarse Mucho Más Dinero Con La Póliza Si Soy Un Conductor Novel?

En cambio, esta alternativa va a hacer que tu póliza se acreciente de manera considerable o que aun las compañías se nieguen a aceptarte como asegurado. Con la contratación de daños propios, o el llamado seguro todo riesgo el precio será muy alto para estos conductores, en estos casos es aconsejable un todo riesgo con licencia para obtener un seguro mucho más económico. La compañía del otro vehículo deberá abonar los daños, pero tu compañía se va a negar a reclamar en tu nombre al no haber declarado como conductor a tu hijo. Si optas por esta fórmula, tienes que realizar el contrato y realmente conducir de manera ocasional.

como contratar un seguro de coche para un novel

Las empresas aseguradoras, fritas como están de que intenten engañarlas, suelen recurrir a sus propias estratagemas legales. Unas ofrecen suntuosos descuentos para los conductores que se muestran en solitario en su seguro, sin incluir segundos conductores. Mientras que otras optan por no admitir la experiencia acumulada por los conductores eventuales, incentivando que se den de alta como principales para lograr entrar a las reconocidas bonificaciones. Cuando hablamos a un conductor novel, lo hacemos a aquellos que tienen el carné de conducir con menos de un año de antigüedad y que tienen algunas limitaciones en la conducción.

Formas Y Coberturas De Un Seguro Para Un Conductor Novel

Es posible que en alguna situación concreta ninguna empresa aseguradora desee garantizar a un joven muy inexperto o que ha tenido varios siniestros. En ese caso, tiene la posibilidad de tener un seguro de vehículo con el Consorcio de Compensación de Seguros, que no solo actúa cuando hace aparición una catástrofe, sino que sirve para solucionar otro tipo de situaciones. Una práctica frecuente entre los conductores noveles es usar el vehículo de sus padres como conductores ocasionales (aquí te explicamos de qué manera integrar a tu hijo en el seguro de tu coche).

No obstante, antes de llegar a ese punto es mejor comparar los diferentes seguros de Coche que proporciona el mercado para cubrir a un novel. Para esto, puedes usar el comparador de Seguros de Vehículo de Rastreator.com, con el que lograrás ahorrar de una forma sencilla y rápida. Siempre que la antigüedad del carnet de conducir sea inferior a 2 años se te considerará un conductor novel, no siendo preciso ser menor de 25 años.

Si has llegado hasta aquí, probablemente sea pues eres un conductor novel y estés preocupado por si acaso tu nuevo seguro puede salirte muy caro. Quizás te has sacado el carnet ahora con unos años (más de 25) y pienses que ya tienes una edad y no te va a perjudicar como a los más jóvenes. Las aseguradoras tienen en cuenta muchos componentes para calcular tu riesgo de siniestralidad, pero la experiencia indudablemente pertence a las más determinantes.

Además de esto, algunas empresas aseguradoras proponen otros servicios, como la ubicación de multas o el consejos al automovilista en otras cuestiones relacionadas con el vehículo (trámites administrativos, consultas legales y más). Desde Acierto.com siempre y en todo momento insistiremos en que nunca es conveniente engañar a la aseguradora. Cualquier siniestro o cualquier parte dañará directamente a la persona que figure como titular.

Nuestros Asegurados Opinan

Las opciones en el momento de contratar un seguro cambian bastante en función de lo que busques o precises. En verdad, los conductores noveles tienen múltiples elecciones en el momento de hacerse con una póliza de esta clase.

como contratar un seguro de coche para un novel

Te acabas de sacar el carnet de conducir y pasas a formar parte del conjunto de conductores noveles, esos con menos de un año de experiencia al volante, según considera la DGT, que además de esto acostumbran a tener menos de 25 años. En este sentido, no es lo mismo ser un conductor novel con los 18 años recién cumplidos que sacarse el carnet con mucho más de 25 años (esa barrera que establecen la mayor parte de compañías para definir el peligro de garantizar una persona). Hasta el mes de marzo del año 2011, la agilidad máxima tolerada para conductores noveles también estaba limitada.