Saltar al contenido

Como Contratar Seguro De Viaje

diciembre 15, 2022

No obstante, hay personas que no ven como algo importante ir a otro país sin haber sosprechado cualquier vicisitud que pueda suceder. El disponer de un seguro de viaje que de cobertura a cualquier imprevisto evita desequilibrios económicos, optimización la salud financiera y proporciona una mayor tranquilidad.

Quizás pensemos que las decisiones mucho más importantes a la hora depreparar un viaje están en elegir el transporte y el alojamiento, pero nada más lejos de la verdad. Entre las principales cuestiones que deberíamos preguntarnos es si verdaderamente merece la pena o no contratar un seguro de viaje. Las coberturas básicas de un seguro de viaje cambian en función de la modalidad elegida.

¿qué Seguros De Viaje Ofrecen Las Compañías?

La cobertura de anulación queda activada en el mismo instante en que se contrata el seguro independientemente de que las condiciones de la póliza impliquen una carencia de 7 días. Por este motivo las pólizas que tienen dentro anulación NO dejan ningún género de cambio. Si la contratación se efectúa más de 24hrs tras la contratación del primer servicio objeto del viaje, se aplicará una carencia de 7 días, es decir, la cobertura no empezará hasta 7 días tras la contratación del seguro. No obstante, en el momento de contratar un seguro de viaje debemos tener en consideración ciertos puntos para seleccionar el que sea mucho más se ajuste a nuestro desplazamiento.

Garantizamos un diez% de descuento para entidades familiares y conjuntos que viajen al mismo destino, sin necesidad de enseñar libro de familia, DNI u otros. Además de esto, si ya eres cliente de IMQ, te obsequiamos con un 10% agregada. Que sea para todas y cada una de las edades…algunos seguros poseen cláusulas que privan de algunos de sus provecho a los individuos según la edad que tengan.

Repatriación Y Transporte De Heridos O Fallecidos

Existen muchos modelos que cubren a múltiples integrantes, tal es así que se faciliten las cosas frente cualquier eventualidad. Cada vez acostumbramos a planear los viajes con mayor antelación para conseguir ofertas atractivas que nos permitan ahorrarnos algún dinero. Por este motivo, no es descartable que puedan surgirnos imprevisibles en ese lapso de tiempo que nos fuercen a tener que anular nuestro viaje. Existen seguros que llegan a devolver la totalidad del importe que hayamos abonado según las diferentes tarifas que tengan.

Ahora bien, hay compañías que limitan esta cobertura a retrasos en vuelos, únicamente. Si requieres hacer uso de algún servicio incluido en las garantías de la póliza, vas a deber llamar a nuestra Central Operativa de Atención Permanente 24 Horas, facilitando tu nombre junto con tu número de póliza y te señalarán como seguir. El seguro Iati Estrella cubre los costos de hotel a consecuencia de una catástrofe natural. Sí, la cobertura de repatriación es ilimitada en todos nuestros seguros.

¿qué Coberturas Tiene Un Seguro De Anulación?

También son importantes aspectos como el fundamento del viaje o la duración. Por ejemplo, Wintersports contempla tres modalidades, para viajes desde 10 días con la opción Wintersport basic; hasta para desplazamientos de 90 días con Wintersports.

como contratar seguro de viaje

Esta es una cobertura primordial que nos protegerá ante estas eventualidades, incluso con la repatriación de los restos mortales en el caso de fallecimiento. Si algo te ocurre, a ti o a cualquiera de los asegurados por el seguro para viaje, la compañía se hace cargo del transporte sanitario y la repatriación de heridos por incidente, de enfermos o muertos, hasta una determinada cuantía.

¿es Obligatorio Contratar Un Seguro De Viaje?

En el caso de demora del equipaje facturado, la compañía se puede encargar de localizarlo a su llegada y enviarlo a los asegurados. Además, te compensan por los costos que te haya supuesto quedarte sin maleta, introduciendo el coste de los productos de primera necesidad que hayas tenido que adquirir para seguir viajando. La primera cosa que tenemos que comentar es que el tipo de coberturas dependerán del seguro de viaje que tengamos contratado.

En este sentido, es primordial que la cantidad asegurada para costos médicos sea suficiente para cubrir un imprevisto de esta naturaleza, en función de lo que cueste ser hospitalizado (o simplemente ser atendido por un médico) en el país al que viajes. Por eso es conveniente que investigues sobre este aspecto antes de viajar y poseas de esta forma un concepto general de lo que te puede valer esa asistencia médica.

¿qué Tienes Que Tener En Consideración Antes De Contratar Un Seguro De Viaje?

Puedes contratar una nueva póliza Iati Mochilero, Iati Estrella o Enormes Viajeros con fecha de inicio al vencimiento de la presente. Nuestra central de asistencia pone un enorme equipo de profesionales 24hrs.

como contratar seguro de viaje

La garantía de hurto de tu equipaje te da cobertura mientras que el robo se genere con intimidación y adjuntando la denuncia a la policía. Si hablamos de un robo, o sea, caso de que te desapareciera la maleta pues te la robaran sin que te dieras cuenta NO te quedaría cubierto.