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Como Contabilizar Una Poliza De Seguro

diciembre 15, 2022

Es una comisión que se cobra sobre el saldo medio contable no preparado en un determinado intérvalo de tiempo que suele ser trimestral. Supongamos que contrato un seguro para mi vehículo de reparto el 1 de noviembre de 2018.

Este dinero puede ser preparado en el momento en que se necesite y por los importes que se estime convenientes, en el límite de crédito concedido y durante la vigencia del contrato. En contabilidad los seguros se consideran gasto del ejercicio gracias a que comunmente duran un año y después volvemos a renovarlos. El segundo, cuando se abona su importe, en él debe mostrarse nuestra contabilidad con el cargo aplicado a lacuenta 410.

De los 6.000,00€ que cuesta el seguro en el año en que lo contrato, voy a consumir nueve meses del mismo (4.500,00€), al tiempo que los sobrantes 3 meses (1.500,00€) los consumiré el año siguiente. Los beneficios de contratar un seguro de crédito son ampliamente conocidos, entre los mucho más destacados; permiten la protección de la cuenta de resultados, ordenar la cartera de clientes y su política de crédito. En el momento en que contratas un seguro, firmas una póliza donde se especifican todos y cada uno de los servicios que has conseguido. Es por eso que la cuantía de las pólizas cambia en dependencia de las coberturas que hayas contratado.

Contabilización De Pólizas Y Primas De Seguros

Esto es, los actuarios valoran el coste de la cobertura del riesgo con una periodicidad por mes, siendo la prima de forma anual la agregación de las distintas primas mensuales. En verdad en el momento en que rescindimos un seguro anticipadamente, tenemos la posibilidad de solicitar la devolución de la una parte de la prima no consumida. Puede que a priori contabilizar seguros no suponga una gran complicación.

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Ya que en el nuevo ejercicio aún tendremos meses en los cuales la póliza prosiga en vigor, debemos efectuar un taburete de regularización. La periodificación de un gasto radica en atribuir el gasto en función del número de meses que hemos estado asegurados durante el año que termina. En nuestro ejemplo, 9 meses en el año 2022, y los 3 sobrantes, en el año 2023. Siempre es buen instante para invertir en un seguro de crédito.

Contabilización De La Prima Del Seguro

En ella se reflejan las deudas con suministradores de servicios que carecen de la condición rigurosa de proveedores. Y en el haber, el importe ha de aparecer cargado contra la cuenta 572. En ella se reflejan los saldos a favor de la compañía existentes en cuentas bancarias a la vista y en cuentas de ahorro cuya disponibilidad es inmediata.

Tenemos la posibilidad de tener accidentes, latrocinios, incendios, crecidas de agua y, en especial, ciberataques. Como especial recurrimos a los seguros de vida, pero como empresa debemos contar con un seguro particularmente destinado mundo empresarial, que se realice cargo de todos y cada uno de los peligros incluidos en su cobertura a cambio del abono de una prima. Esta web usa Google+ Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del lugar, o las páginas mucho más populares. Así, la cuenta 480 Gastos anticipados queda saldada y la cuenta 625 Prima de seguros va a ir a la cuenta de desenlaces del año 2019 con el gasto correspondiente a ese año.

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Por lo tanto, si una póliza de crédito se está renovando todos los años, es mejor contratarla a mucho más largo plazo o soliciar un préstamo en un largo plazo, para de esta forma no tener tanta dependencia de la entidad financiera de cara a su renovación. Además de esto, una póliza de crédito a mucho más largo plazo, pospone el peligro de que la entidad financiera que la concedió pueda no renovarla a su vencimiento. Por tanto, a 31 de diciembre, voy a deber efectuar el taburete de periodificación de gasto, cuyo valor es 1.500,00€, o sea, el valor del seguro que consumiré el año 2023.

Beneficios De Contratar Un Seguro De Crédito

Si hay algo que nos han enseñado las ocasiones inciertas y/o de peligro es que hay que tener un plan de protección que garantice la supervivencia. En el caso de las pequeñas y medianas empresas garantizar lo que es la fuente de nuestros ingresos es un básico. Hay que salir adelante sin incurrir en los inconvenientes económicos que puedan producir accidentes, daños o determinadas eventualidades.

La periodificación de gasto se efectúa a través de la cuenta 480 Costos adelantados. [newline]Esta cuenta recopila los costos contabilizados en el ejercicio que se cierra y que corresponden al siguiente. Sin embargo, este gasto de 500 únicamente se imputaría en su integridad durante el ejercicio si el seguro está vigente todo el año, desde el primero de los días hasta el último. Esto jamás sucede, con lo que vamos a deber periodificar el gasto durante los meses del año que verdaderamente «empleemos».

Se va a aplicar sobre el mayor saldo moroso contable de tal exceso que se hubiese producido en la cuenta en el periodo de liquidación o si al vencimiento no se ha restituido la cantidad dispuesta. Son comisiones que se aplican sobre el total del límite concedido, que se cobran una sola vez en el momento de la concesión de la póliza.

El Seguro Pyme de Agregado Ultra proporciona a las pequeñas y medianas empresas una gran variedad de garantías para realizar en frente de los diferentes incidentes o eventualidades que puedan surgir a consecuencia de la actividad económica de cada negocio. Se trata de un seguro que puede ser contratado a medida, con coberturas básicas, como las que hemos citado, y ciertas auxiliares que respondan a necesidades concretas de cada caso.