Saltar al contenido

Como Citar Una Obra En Un Trabajo

diciembre 17, 2022

En caso que vayas a refererir un mismo libro múltiples veces en APA en el mismo artículo, las citas se «numeran», de forma que el lector pueda ver que el mismo creador ya fué mencionado previamente y de esta forma lo reconozca como entre las fuentes principales del texto. En este caso se incluye una letra (a, b, c, d…) tras la fecha en las diferentes citas, por ejemplo, Apellido . Sin embargo, este último punto no se respeta siempre y en todo momento, en tanto que varios autores comprenden que no es requisito a fin de que la cita sea comprensible. Al año ha de entenderse el de edición y no el de grabación (salvo en la situacion de grabaciones históricas, en que pueden mencionarse ambos).

como citar una obra en un trabajo

Refererir textualmente, esto es, transcribir de manera así lo que hace aparición escrito en la fuente. El biólogo de Harvard que enseña por qué los españoles somos una parte de los mucho más raros… Citar libros en APA es bastante sencillo, solo hay que atender a determinadas especificaciones que pasamos a detallar a continuación.

De Qué Forma Refererir Un Libro Con Normas Apa

En cualquier caso, el paso inicial es poner el apellido del creador, seguido de una coma, la inicial o iniciales de su/s nombre/s de pila y un punto. Ahora, entre paréntesis, se pone el año de publicación, otro punto y, tras este, en cursiva, el título del libro y, de haberlo, su subtítulo. Entonces, entre paréntesis, se pone el número de edición, seguido de un punto, la localidad en la que se publicó, 2 puntos y la editorial. Si en el trabajo citas verdaderamente una oración o un párrafo, tienes que poner el texto entre comillas, en cursiva o con otro género de letra y refererir la fuente de donde lo has extraído (apellido del creador o autora y año de publicación), con la referencia bibliográfica completa al final del trabajo.

como citar una obra en un trabajo

Los cuadernos que acompañan las grabaciones se citarán como episodios de libro. Limitarte a consultar y refererir páginas de contenido enciclopédico ignorando la abundante literatura científica y académica sobre un tema, parte importante disponible en internet. Hay diversos estilos de relacionar las citas dentro del texto y sus correspondientes referencias bibliográficas según las diferentes áreas de conocimiento. Una vez seleccionado un estilo hay que utilizar para citar y referenciar todos y cada uno de los documentos a lo largo del trabajo.

Pasos Para Refererir Un Libro Con Reglas Apa

Las citas textuales tienen que proseguir las palabras, la ortografía y la puntuación de la fuente original, aun si esta muestra incorrecciones. En caso de que el libro esté firmado por seudónimo, éste reemplaza al apellido y a la inicial.

como citar una obra en un trabajo

En caso de que el libro sea anónimo la palabra «anónimo» cumple la función de apellido y también inicial. Asimismo puedes resumir las ideas agarradas en otro trabajo o parafrasear, esto es, explicar con tus palabras o utilizando tu propia forma de expresión las ideas de otra persona. Los documentos consultados y utilizados para la realización del trabajo tienen que quedar mencionados en exactamente el mismo, para dar rigor académico, contribuir a quien lee a encontrar información y no incurrir en plagio. La mayor parte de los estilos de cita normalizados incluyen pautas muy exactas sobre de qué manera incluir referencias en el artículo y en la bibliograf´ia recopilatoria.

Habitualmente el nombre del autor no se conoce, por lo que se omite, si bien frecuentemente aparece en el copyright de la página o ésta viene avalada por una institución, que tenemos la posibilidad de refererir como responsable de la publicación. Es importante que la cita sea completa y en ningún caso debemos conformarnos con poner únicamente el link. Cuando resumes, parafraseas o haces una referencia a un concepto contenida en otro trabajo, debes poner el apellido del creador y el año de publicación, en el sitio del texto del trabajo donde lo citas, de la misma en la cita textual.

como citar una obra en un trabajo

Incluir referencias bibliográficas al final del trabajo sin que las hayas consultado, utilizado y citado correctamente en el texto. La mayoría de profesores y alumnos, utilizan las reglas APA para referenciar y citar un libro. No concretar en el lugar oportuno en el trabajo las ideas o las citas literales tomadas de obras consultadas si bien incluyas las que corresponden referencias bibliográficas en el final del trabajo. Al no poner comillas o cursiva tienes que equiparar tus oraciones con el original y asegurarte de que no empleas de manera accidental exactamente las mismas frases o palabras y de que la información que ofreces es fiel.

El Español

Intentemos poner en una lista todas y cada una de las indicaciones de que debe constar una buena cita bibliográfica. Hemos subrayado (para la impresión se utiliza cursiva) lo que haya de ir subrayado y puesto entre comillas lo que haya de ir entrecomillado.