Saltar al contenido

Como Citar Una Obra De Varios Autores

diciembre 17, 2022

En caso de que el libro sea anónimo la palabra «anónimo» cumple la función de apellido y también inicial. La mayoría de profesores y alumnos, usan las reglas APA para referenciar y citar un libro. Citar libros en APA es bastante sencillo, solo hay que atender a ciertas informaciones que pasamos a especificar a continuación.

como citar una obra de varios autores

No es obligación emplear su forma abreviada pero podemos emplearla si con esto evitamos repeticiones complicadas durante nuestro artículo. Las proyectos legales se piensan asimismo obras anónimas y se citan en el texto referenciando las primeras palabras significativas del título y el año.

Trabajos De Autores No Identificados O Anónimos

No obstante, este último punto no se respeta siempre y en todo momento, ya que muchos autores comprenden que no es necesario a fin de que la cita sea comprensible. En algún caso, puede ser que hayas consultado a múltiples autores y autoras, que no publican juntos, para presentar un concepto o argumento en tu trabajo.

como citar una obra de varios autores

En caso que vayas a citar un mismo libro varias veces en APA en exactamente el mismo texto, las citas se «numeran», de manera que el lector pueda ver que exactamente el mismo creador ahora fué citado previamente y de esta manera lo reconozca como entre las fuentes principales del artículo. En este caso se incluye una letra (a, b, c, d…) tras la fecha en las diferentes citas, por servirnos de un ejemplo, Apellido .

Biblioguía De Citas En Estilo Apa, 7ª Edición

En todo caso, el paso inicial es poner el apellido del autor, seguido de una coma, la inicial o iniciales de su/s nombre/s de pila y un punto. A continuación, entre paréntesis, se pone el año de publicación, otro punto y, tras éste, en cursiva, el título del libro y, de haberlo, su subtítulo. Luego, entre paréntesis, se pone el número de edición, seguido de un punto, la ciudad en la que se publicó, dos puntos y la editorial.

Ten en cuenta que en la lista de referencias bibliográficas final, cada obra será citada de manera independiente. En la lista de referencias bibliográficas, redactaremos la entrada completa para el trabajo citado . En el momento en que citamos nombres de grupos que actúan como autores (instituciones, asociaciones, corporaciones, etcétera.), puede suceder que tengan una abreviatura comúnmente conocida.