Saltar al contenido

Como Citar Una Obra De Dos Autores

diciembre 17, 2022

No obstante, este último punto no se respeta siempre y en todo momento, puesto que varios autores comprenden que no es requisito para que la cita sea comprensible. Las comunicaciones personales como llamadas telefónicas, e-mails y entrevistas, no se tienen dentro en la lista de referencias por el hecho de que los lectores no pueden acceder a ellas. En un caso así, la cita en el texto también tiene un formato tenuemente distinto. Solo debes integrar el apellido del primer creador, seguido de et al., una coma y el año de publicación; por servirnos de un ejemplo (Taylor et al., 2018).

como citar una obra de dos autores

Si una obra tiene dos autores, separa sus nombres con (&), en una cita entre paréntesis o con «y» en una cita narrativa. Si, en caso contrario, tiene tres o mucho más autores, solo tienes que integrar el apellido del primer creador, seguido de et al., que significa y otros.

Citas Entre Paréntesis Versus Citas Narrativas

En lo que se refiere a la cita entre paréntesis, puedes colocarla dentro o en el final de una oración, justo antes del punto. En un caso así se incluye una letra (a, b, c, d…) tras la fecha en las distintas citas, por ejemplo, Apellido .

como citar una obra de dos autores

Crear una entrada de referencia en formato APA Las entradas de referencia, según el formato APA, proporcionan información descriptiva sobre una fuente. Si quieres citar esta fuente, puedes copiar y pegar la cita o hacer clic en el botón «Citar este producto» para añadir de manera automática la cita a nuestro generador de citas gratis. Incluye las iniciales y el apellido de la persona con la que te comunicaste, la expresión comunicación personal y la fecha precisa entre paréntesis. Ambigüedad en las citas en el textoSituaciónSoluciónCitas en el textoVarias proyectos del mismo creador publicadas en el mismo año.Añade una letra minúscula después del año.

Citas Sin Autor, Fecha O Número De Página

Omite los sufijos (por ejemplo, Jr.), tal como los títulos (por poner un ejemplo, Ph.D. o Dr.) y solo especifica el año de publicación; ni el día ni el mes son necesarios. Si quieres hacer referencia a una fuente que has encontrado en otra fuente, siempre y en todo momento debes procurar entrar a la fuente original o primaria.

como citar una obra de dos autores

En algún caso, puede ser que hayas consultado a varios autores y autoras, que no publican juntos, para presentar una idea o argumento en tu trabajo. En tal caso, deberás refererir todas y cada una de las fuentes, separándolas por punto y coma.

Si una declaración está apoyada por varias fuentes, las citas en el texto se tienen la posibilidad de conjuntar entre paréntesis. Pon en cursiva el título si está en cursiva en la entrada de referencia. La mayoría de instructores y alumnos, usan las reglas APA para referenciar y citar un libro.

Recuerda que en la lista de referencias bibliográficas final, cada obra será citada de manera sin dependencia. Caso de que el libro esté firmado por seudónimo, este reemplaza al apellido y a la inicial.

Si Se Cita Un Concepto De Múltiples Autores O Autoras Que No Publican Juntos

En caso de que el libro sea anónimo la palabra «anónimo» cumple la función de apellido e inicial. En la página de referencias solo incluye la fuente secundaria, esto es, . En una cita en el artículo, según la APA, debes usar la frase como mencionado en si lo que quieres es refererir una fuente indirectamente . En el momento en que cites varias proyectos del mismo creador, cuenta los años de publicación separados por una coma.

Si se desconoce el creador de una fuente, intenta determinar si hay una organización responsable de hacer dicho contenido. Si es de esta manera, incluye el nombre de la organización en la cita en el artículo . Los autores de grupos populares por sus iniciales se escriben con la sigla desglosada la primera vez que aparecen en el artículo y se abrevian en las citas posteriores.

Según el formato APA, siempre y cuando se cite una fuente debe incluirse el número de página en la cita en el artículo. No incluyas números de página en el momento en que te refieras a una obra en su grupo, por poner un ejemplo, un libro completo o un artículo de una revista. En una cita narrativa debes añadir el año de publicación directamente después del nombre del creador.

En todo caso, el primer paso es poner el apellido del autor, seguido de una coma, la inicial o iniciales de su/s nombre/s de pila y un punto. Ahora, entre paréntesis, se pone el año de publicación, otro punto y, tras este, en cursiva, el título del libro y, de haberlo, su subtítulo. Entonces, entre paréntesis, se pone el número de edición, seguido de un punto, la localidad donde se publicó, 2 puntos y la editorial.

Citas directas en formato APA Una cita directa o textual es un fragmento de artículo copiado palabra por palabra de la fuente. Sin embargo, siempre y en todo momento debe incluirse la primera palabra del título a fin de que los que leen logren localizar de forma fácil la entrada de referencia pertinente.

En vez del nombre del creador, incluye las primeras expresiones del título de la fuente en la cita en el texto. Incluye el título entre comillas dobles en el momento en que cites un artículo, página o capítulo de un libro y coloca en cursiva el título de publicaciones periódicas, libros e reportes. Este producto refleja las normas de la 7ª edición de APA.Las citas en el artículo se usa para detectar resumidamente la fuente de información en el cuerpo del artículo. Estas, además, corresponden a una entrada de referencia completa ubicada al final del artículo, en la sección Referencias.