Saltar al contenido

Como Citar Una Obra Con Muchos Autores

diciembre 17, 2022

En todo caso, el paso inicial es poner el apellido del autor, seguido de una coma, la inicial o iniciales de su/s nombre/s de pila y un punto. A continuación, entre paréntesis, se pone el año de publicación, otro punto y, tras este, en cursiva, el título del libro y, de haberlo, su subtítulo. Entonces, entre paréntesis, se pone el número de edición, seguido de un punto, la localidad en la que se publicó, 2 puntos y la editorial.

como citar una obra con muchos autores

Cuando citamos nombres de grupos que actúan como autores (instituciones, asociaciones, corporaciones, etcétera.), puede suceder que tengan una abreviatura comúnmente famosa. No es obligatorio usar su forma abreviada pero tenemos la posibilidad de emplearla si con ello eludimos repeticiones engorrosas durante nuestro texto. Intentemos poner en una lista todas y cada una de las advertencias de que debe constar una buena cita bibliográfica. Hemos subrayado (para la impresión se emplea cursiva) lo que haya de ir subrayado y puesto entre comillas lo que haya de ir entrecomillado.

Capítulos De Autores Y Autoras En Trabajos Modificados

No obstante, este último punto no se respeta siempre y en todo momento, puesto que muchos autores comprenden que no es necesario para que la cita sea comprensible. Ten en cuenta que en la lista de referencias bibliográficas final, cada obra será citada de forma independiente.

Citar libros en APA es bastante sencillo, solo hay que atender a determinadas especificaciones que pasamos a detallar ahora.

Citar Múltiples Autores

Para los registros discográficos y videográficos se prosigue exactamente los mismos criterios que para los libros, añadiendo los intérpretes, la designación especifica del soporte (LP, casete, CD, VHS, DVD, etcétera.) y, si procede, la clase de grabación (sonora, vídeo, película, etcétera.) y el número de catálogo editorial, en el momento en que exista. Por año debe de comprenderse el de edición y no el de grabación (salvo en el caso de grabaciones históricas, en que tienen la posibilidad de mentarse los dos).

Los cuadernos que acompañan las grabaciones se citarán como episodios de libro. En caso que vayas a refererir un mismo libro varias ocasiones en APA en exactamente el mismo artículo, las citas se «numeran», de forma que el lector pueda ver que el mismo autor ya ha sido citado previamente y de esta manera lo reconozca como entre las fuentes principales del artículo. En un caso así se incluye una letra (a, b, c, d…) tras la fecha en las diferentes citas, por poner un ejemplo, Apellido .

Normas Para La Cita Bibliográfica

Las proyectos legales se consideran también obras anónimas y se citan en el artículo referenciando las primeras palabras significativas del título y el año. La mayor parte de instructores y alumnos, usan las reglas APA para referenciar y citar un libro.

como citar una obra con muchos autores

En el caso de que el libro esté firmado por pseudónimo, éste sustituye al apellido y a la inicial. Caso de que el libro sea anónimo la palabra «anónimo» cumple la función de apellido y también inicial.

Trabajos Con Exactamente El Mismo Creador Y Fecha

En algún caso, puede ser que hayas consultado a varios autores y autoras, que no publican juntos, para enseñar un concepto o razonamiento en tu trabajo. En tal caso, vas a deber refererir todas las fuentes, separándolas por punto y coma. En la lista de referencias bibliográficas, redactaremos la entrada completa para el trabajo mencionado .

como citar una obra con muchos autores

En muchos casos el nombre del autor no se conoce, por lo que se omite, si bien frecuentemente aparece en el copyright de la página o esta viene avalada por una institución, que podemos citar como responsable de la publicación. Es importante que la cita sea completa y en ningún caso debemos conformarnos con poner solamente el link.