Saltar al contenido

Como Citar Una Obra Colectiva

diciembre 17, 2022

Su contenido abarca todos y cada uno de los entendimientos y novedades sobre la Antigüedad clásica, bien sea de índole histórica, geográfica, artística, literaria, personal, en resumen todo lo que forma los realia, hasta principios del siglo VI, si bien reciben atención figuras importantes de temporada posterior . A continuación resuminos las peculiaridades primordiales de los algunos de los principales repertorios y compilaciones de general referencia en Filología Clásica.

como citar una obra colectiva

Kroll, quien al retirarse Wissowa, la dirigió hasta 1939. Tras la guerra se reinició bajo Ziegler, hasta su muerte en 1974. Esta obra se halla completa en la biblioteca del Dpto.

Reglas Para La Cita Bibliográfica

Está mencionado en las publicaciones de Filología Clásica mediante las siglas, RE, o con la abreviatura PW. Las diferentes ediciones de una monografía pueden indicarse abreviadamente con el número en superíndice o volado tras el sitio de edición; las consecutivas reediciones o reempresiones que se hubieren producido no merecen constatarse. Mediante la referencia similar de la nota del traductor (N. del/de la t.

Una lista de autores griegospresenta el Diccionario heleno-español, del CSIC, comandado por Francisco Rodríguez Adrados. La precedencia del nombre de creador en las publicaciones de Artes y Humanidades no significa primacía en la opinión por dicho trabajo.

Biblioguía De Citas En Estilo Apa, 7ª Edición

Cada firmante de la publicación se considera como creador de exactamente la misma en igualdad de condiciones y compromiso solidaria con la integridad de contenido, siempre y cuando no se constaten las correspondientes autorías. También se debe apuntar la edición del estudio citado cuando presenta aumento, revisión o corrección de alguna anterior. La Real‑Encyclopëdie der classischen Altertumswissenschaft fue estrenada en 1837 por A. F. Pauly, y continuada en 1893, en segunda edición con las dimensiones recientes, por G.

Los asteriscos señalan indicaciones fundamentales que jamás han de omitirse. El resto advertencias son facultativas y dependen del género de tesis.

En esta reproducción literal de texto extraño se señalarán los errores de los que no somos responsables a través de la indicación latina , y si proponemos su corrección, asimismo entre paréntesis, sic pro, ‘así en vez de’; p. ej., Cayo Julio César. En la cita completa de los episodios de libro u obras colectivas, después del título del capítulo se registrará de la forma mencionada el nombre del editor literario seguido de la denominación adoptada, que se abreviará entre paréntesis. Esta autoría secundaria se situará antes o después del título de la obra colectiva, según indiquen las reglas particulares de la publicación. Si la traducción es propia, vamos a seguir nuestro método o el que nos hayan correcto en las normas de publicación.

como citar una obra colectiva

Es importante que la cita sea completa y en ningún caso debemos conformarnos con poner únicamente el link. Uno o varios de ellos, llamados en la catalogación bibliográfica editores literarios. Estos nombres pueden preceder al título de la publicación colectiva si asimismo son organizados alfabéticamente en la bibliografía, por el apellido del primer autor, o sea, como ya se dijo, en calidad de coords.

CIL, pp. 58-59, están registrada alfabética con la distribución y contenido de todos los tomos, o sea, del Corpus Inscriptionum Latinarum, la compilación completa de todas y cada una de las inscripciones latinas de la Antigüedad. Por otro lado, se ha de tener en cuenta que las versales o versalitas, de este modo llamadas por principiar con mayúscula el verso en manuscritos e impresos antiguos, quedan como mayúsculas en el momento en que el artículo se almacena como “Página Web”, ficheros .htm, para incorporarlo a internet. Los títulos de las proyectos se ponen siempre y en todo momento en letra cursiva.

como citar una obra colectiva

En el caso de capítulo en obra con más de un editor literario, coordinador o directivo, y varios tomos, se señalarán estos de la manera mucho más clara y sucinta después del título de la obra antecedido de la preposición ‘en’ en letra redonda. Para las gacetas no se apunta sitio ni editorial.

Biblioguía De Citas En Estilo Apa, 7ª Edición

Para los estudios, productos y monografías, proposición, patentes y obras artísticas, la Biblioteca de Humanidades da en su página en la Red los distintos estilos de refererir en las publicaciones. Estos casos de citas y ejemplos no tienen en lo más mínimo un carácter normativo, aun si se opta por elegir un solo sistema concreto; antes bien, sirven para ilustrar la pluralidad y exactitud de las diversas formas de citas de las publicaciones científicas y académicas. Para los registros discográficos y videográficos se sigue exactamente los mismos criterios que para los libros, añadiendo los intérpretes, la designación especifica del soporte (LP, casete, disco compacto, VHS, DVD, etcétera.) y, si procede, la clase de grabación (sonora, vídeo, película, etcétera.) y el número de catálogo editorial, en el momento en que exista. Por año debe de entenderse el de edición y no el de grabación (salvo en la situacion de grabaciones históricas, en que pueden mencionarse ambos).

Con igual carácter didáctico, y prescriptivo en lo relativo a la ortografía de cada lengua en la puntuación y mayúsculas iniciales, exponemos estos métodos de citar por medio de ejemplos de estilos de cita en distintas gacetas y publicaciones de Filología Clásica. Por otro lado, cada consejo de revista, editorial, colección, e incluso publicación colectiva, emite su propia normativa, aun con las diferencias señaladas, habida cuenta que siempre será necesario guardar la uniformidad del estilo de cita dentro de una misma publicación. Intentemos poner en una lista todas las indicaciones de que debe constar una buena cita bibliográfica.

como citar una obra colectiva

Hemos subrayado (para la impresión se utiliza cursiva) lo que haya de ir subrayado y puesto entre comillas lo que haya de ir entrecomillado. Hay comas donde se requieren comas y paréntesis donde estos son precisos.

Los cuadernos que acompañan las grabaciones se citarán como episodios de libro. Las indicaciones hasta aquí expuestas pertenecen, en gran parte, a las buenas prácticas y deber ético de la publicacion enseñante y académica. Las que siguen afectan mucho más aún al chato científico y calidad de nuestras disciplinas, esto es, las citas de autores y obras escritas en cualquier variedad y etapa de ámbas lenguas de la cultura clásica.