Saltar al contenido

Catalana Occidente Fusionara Sus Cuatro Aseguradoras Tradicionales

agosto 2, 2023

Jakob Suwalski y Brian Marly (Scope Ratings) | Las próximas elecciones en general en España podrían complicar los sacrificios del Gobierno para hacer frente a los desafíos estructurales del elevado desempleo y los esenciales déficits fiscales,… Pierre Debru (WisdomTree) | Los mercados de renta variable prosiguieron subiendo en el segundo trimestre del año, aunque más lentamente. El índice MSCI World subió un 6,8% en el trimestre, la renta variable estadounidense un…

catalana occidente fusionara sus cuatro aseguradoras tradicionales

Redacción ‘MS’- Últimamente se ha popular que Conjunto Catalana Occidente fusionará sus 4 empresas de seguros tradicionales (Diario Expansión, 21 de marzo). Muy Segura ha amado conseguir información al respecto del desarrollo de unificación de sus compañías empresas aseguradoras de negocio clásico. La compañía explicó el día de hoy que esta unión responde al propósito de simplificar su estructura corporativa y ganar efectividad, que ha incluido asimismo un plan de recorte de 550 empleos con bajas voluntarias en un periodo de tiempo de un par de años. El grupo ya ha que viene dentro las interfaces operativas y de servicio de sus participadas y ha homogeneizado sus modelos.

Seat Invertirá 300 Millones En Una Planta De Ensamblaje De Celdas De Baterías En Martorell

El conjunto Catalana Occidente tuvo unos ingresos de 2.878 millones de euros en el primer semestre de 2022, con un alza del 9% más respecto al 2021. El resultado atribuido alcanzó los 262,2 millones, un 19,5% mucho más que en el mismo período del año anterior. El asesor delegado de la compañía empresa aseguradora descartó que el proceso vaya a suponer recortes, al subrayar que “las 4 filiales ya tienen integradas todas sus tareas operativas y corporativas”. El Conjunto Catalana Occidente fusionará sus cuatro filiales empresas de seguros, Catalana Occidente, Plus Ultra, Bilbao y NorteHispana, a lo largo de 2023, según adelantó el asesor encargado de la compañía, Hugo Serra, en una entrevista en Expansión.

catalana occidente fusionara sus cuatro aseguradoras tradicionales

La integración societaria prevé ejecutarse a finales del año vigente, cuando la firma reciba la autorización de los reguladores, salvo para su filial de decesos, Nortehispana, que se integrará “mucho más adelante”. Su filial de seguro de crédito, Atradius, operará como hasta ahora de manera independiente. En un primer periodo, señaló la compañía, la novedosa marca convivirá con las marcas habituales, que en Catalunya y el País Vasco tienen un gran arraigo local.

El pasado mes de diciembre, Catalana Occidente presentó a raíz de esta unificación societaria un plan de bajas voluntarias que iba a perjudicar a entre 400 y 550 empleados. En aquel entonces, esto representaba entre el 16% y el 22% de su plantilla de negocio tradicional, compuesta por 2.400 personas. «Asimismo deseamos sostener nuestra triunfadora trayectoria de crecimiento inorgánico«, influye Closa.

Blackrock Dejará Escoger El Voto En Juntas A 3 Millones De Participantes De Su Mayor Fondo Indexado

Paloma Osborne (Intermoney) | Hoy martes fue un día marcado por la incertidumbre y la cautela en los mercados financieros internacionales. En USA, los operadores se hallaron en una lucha por encontrar orientación, con la… La finalidad de la fusión no es el recorte de gastos, pues » las 4 filiales ya tienen incorporadas sus tareas operativas y corporativas», precisa. Pablo Duarte (Flossbach von Storch) | El gobierno que se forme tras las elecciones del próximo domingo tendrá el reto de diseñar una política económica que se ajuste a la novedosa situación macroeconómica global.

«Estaremos atentos a las ocasiones de adquisiciones o alianzas estratégicas que nos permitan progresar la iniciativa de valor a nuestros clientes del servicio, la obtención de sinergias operativas y comerciales, así como complementar nuestro posicionamiento en mercados o ocupaciones concretas«. Además, Closa concluye que van a trabajar para lograr los objetivos que se han marcado dentro del Plan Directivo de Sostenibilidad. La previsión, según indica, es “ser capaces de tener todo fusionado a lo largo de 2023, con efecto retroactivo el 1 de enero del próximo año”. Hasta ese momento, añade, “las 4 compañías se sostienen como tales”.

Sólo puede ser divulgada por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como creador o fuente. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros a través de cualquier vía o soporte.

Link Securities | En un reportaje con el diario Expansión, el asesor delegado de Catalana Occidente, Hugo Serra, afirmó que el grupo tiene 1.800 millones de euros en tesorería, que se podrían asignar a operaciones de compra. En este sentido, señaló que entre el puesto 11 y el 30 del top por primas hay empresas de seguros muy interesantes para conseguir. Serra apuntó que GCO fusionará sus 4 aseguradoras habituales, y que el propósito de la integración es facilitar su organización, ser mucho más diligentes y ganar eficiencia en la administración.

«Hemos arrancado en este momento y creo que seremos capaces de tener todo fusionado durante 2023, con efecto retroactivo el 1 de enero. El nuevo primer ejecutivo afirma que el grupo tiene 1.800 millones de euros en tesorería que se pueden destinar a operaciones de compra. En unos días los talleres de lunas y chapa dejarán de facturar a dos compañías de extendida tradición en el sector. Franco Macchiavelli (Admirals) | El Ibex abre la día con caídas tras el resultado de las elecciones generales de ayer.

El propósito es hallar una organización más ágil, que responda de forma rápida y eficaz a las demandas del mercado, al mismo tiempo que optima recursos”, explica la compañía por medio de un aviso. Sobre el nombre de la entidad final de la fusión, Hugo Serra reconoce que «no es una resolución fácil, las cuatro marcas tienen mucho arraigo, vamos a analizar si tiene sentido quedarnos con alguna marca». «Lo estudiaremos con asistencia externa, porque si lo hacemos desde adentro el aspecto sentimental tiene la posibilidad de tener bastante peso.

«catalana Occidente Fusionará Sus Cuatro Aseguradoras Tradicionales»

Juan Closa detalla que la pandemia ha acelerado claramente ciertas tendencias que exigen adaptación a un entorno muy cambiante, «sobre todo en lo que a adopción de la digitalización por parte de la sociedad se refiere«. Bajo su punto de vista, «el cambio es una constante en el tiempo, pero el matiz diferencial es que cada vez se produce a una velocidad mucho más alta«. Serra, que explicó que el objetivo de la operación va a ser “facilitar nuestra organización, ser más diligentes y ganar eficacia en la administración”, señaló que el desarrollo de fusión ha sido ya iniciado y prevé que se culmine durante 2023, para tener efecto retroactivo desde el 1 de enero de tal ejercicio.

Nuestra vocación de calidad en el servicio y acompañamiento a los clientes se verá de este modo reforzada«, recalca Closa. La unificación se producirá previsiblemente a lo largo del ejercicio 2023, con efecto retroactivo desde el punto de vista contable el 1 de enero del próximo año. A medio y largo plazo, el propósito es modificar un Grupo más «fácil, ágil, flexible y preparado para enfrentar los desafíos que ya el día de hoy se nos plantean«.

Para dar a conocer Occident a los asegurados y al público general, esta nueva marca se introducirá bajo un modelo de convivencia con las enseñas recientes en webs, redes sociales, cartelería en oficinas y otros materiales. “Los asegurados de cada compañía prosiguen sosteniendo su intermediario y sus relaciones establecidos recientes, y en el momento en que se produzcan las respectivas integraciones societarias, que se realizarán tras conseguir las autorizaciones administrativas que corresponden, serán oportunamente informados de ellos”, especifican. Jakob Suwalski (Scope Ratings) | A pesar de ganar las elecciones generales, el conservador Partido Habitual no alcanzó la mayoría absoluta y, aunque ha resultado ser el partido mucho más votado, no es muy probable que logre conformar… Para el Grupo, todos estos canales son un complemento con el que apoyar y remarcar la tarea de su red de mediación «pues nos dejan ganar eficacia y progresar el servicio que prestamos«.

La subida del Ibex de sobra de 400 puntos desde mayo, parecía agarrar una victoria… El conjunto, que ha través de NorteHispana hizo del seguro de decesos entre los ejes de su crecimiento, adquirió el año pasado el conjunto funerario Mémora en el fondo Ontario Teacher’s Pension Plan Board y al grupo directivo por 387,5 millones de euro. Esto le convirtió en el grupo líder en el ámbito funerario en España, y le ha dado entrada en el mercado portugués.

Catalana Occidente ha anunciado que  Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana (experta en otros ramos del seguramente no son autos) se fusionarán en una exclusiva entidad. Esta unión se enmarca en el proceso de simplificación corporativa que el grupo inició con la integración de sus plataformas operativas y de servicio, y que continuó más tarde con la homogeneización de sus productos. «Se habla, ya que, de la evolución lógica y natural de un desarrollo ahora iniciado hace años. Con ello, pretendemos ganar en simplicidad y agilidad, y de esta forma adaptarnos mucho más de forma rápida a las solicitudes del mercado en el desarrollo de productos y servicios innovadores, en beneficio de nuestros asegurados.