Saltar al contenido

Cambio De Vehiculo En Poliza De Seguro

junio 26, 2023

El funcionamiento de las compañías de seguros en España es de libre mercado, de forma que sí, puedes modificarlo. La inmensa pluralidad de pólizas y los cambios constantes que hacen algunas empresas aseguradoras por amoldar cada días un poco más sus artículos a las pretensiones del usuario han supuesto que quizás te hayas planteado mudar el seguro de coche.

Hazlo por escrito y a la mayor brevedad, sin aguardar a la fecha límite, y te evitarás problemas con tu actual compañía. Cambiar seguro de un turismo a otro es una práctica habitual cuando compras un vehículo nuevo y deseas ofrecer de baja el vehículo que ya tenías asegurado.

Cambio De Seguro: ¿se Puede Mudar El Seguro De Un Vehículo A Otro?

Ten en cuenta que este cambio o traspaso del seguro de un vehículo a otro puede influir en el coste de tu póliza. Si se trata de un vehículo de gama más alta verás como el valor del seguro del turismo incrementa. Sí, en algunos de las situaciones puedes transladar tu bonificación de no siniestralidad a una nueva empresa aseguradora. Al cambiar de empresa de seguros, tienes que proporcionar pruebas de tu bonificación de hoy para que la novedosa empresa de seguros pueda aplicarla y ajustar tu prima consecuentemente.

Pudiendo, de este modo, no dejar tiempos fallecidos sin cobertura al primer vehículo asegurado ni al que se asegurará en la novedosa póliza al mudar el seguro de un coche a otro. Asimismo, este seguro básico no cubre los daños que sufra el conductor y/o el turismo en caso de que el accidente haya sido culpa suya. Solo reparará las imperfecciones ocasionados al otro vehículo o a la vía pública, e indemnizará a los ocupantes de cada automóvil contrario (incluidos los del causante del accidente) y/o a los viandantes en el caso de generarse lesión. De este modo, se te descontará del nuevo precio a abonar la cantidad que hubieses abonado -por la póliza vieja- durante el tiempo que no tuviste vehículo.

Deseas Mantener Tu Seguro De Vehículo

Puedes cambiar de seguro de turismo cuando desees pero debes tener en cuenta las secuelas económicas que esto tiene la posibilidad de tener. Por eso, es primordial que avises y contactes con tu empresa aseguradora para cualquier cambio relacionado con tu póliza del seguro de turismo.

La Ley de Contrato de Seguro establece que hay que comunicar a la presente compañía empresa de seguros sobre la intención de darse de baja, un mes antes del vencimiento de la póliza contratada. En caso de no hacerlo, se proseguirá cobrando el seguro pese a haber cambiado a otra compañía de seguros.

Por ello, te recomendamos que, en caso de estimar vender tu coche, consultes con tu compañía de seguros cuáles son las condiciones y plazos para mantener o ceder tu póliza antigua. Puede que llegue el día en que decidas vender tu coche, pero, ¿qué ocurre entonces con el seguro que tienes contratado para ese vehículo si el dueño ahora es otro? En caso de que decidas vender o ceder tu póliza de turismo, puedes encontrar nuevos artículos al mejor precio comparando con Acierto.com. En solo 3 minutos, vas a encontrar las pólizas que más se adaptan a ti y a tus necesidades comparando entre mucho más de 30 compañías de seguros.

Cambiar El Seguro De Un Coche A Otro

Es decir, que en el instante en que te adquieras un coche nuevo no optes por la rivalidad, a la hora de contratar tu póliza. Lo que debes tener en consideración es que las empresas aseguradoras establecen, en la mayoría de los casos, un plazo máximo para estar la cantidad ahora abonada del seguro de tu antiguo turismo.

cambio de vehiculo en poliza de seguro

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficacia. Te asesoramos gratis a fin de que contrates la póliza que mejor se adapte a tus necesidades en precio y coberturas.

Es importante tomar en consideración que desde la fecha donde se realice el cambio, el antiguo vehículo va a quedar sin cobertura. Es posible traspasar el seguro de un vehículo a otro sólo con pedir dicha operación a la compañía empresa aseguradora en la que se tiene la póliza firmada. O sea, no es requisito esperar a que se acerque el vencimiento, tal y como ocurre en el momento en que quieres anular el seguro del turismo.

Recuerda que en Pelayo solucionamos muchas de las cuestiones frecuentes sobre seguros que puedes tener, entre ellas, los requisitos para cambiar el seguro de un vehículo a otro. En caso de pólizas a todo riesgo de vehículos de ocasión, será precisa la visita de un perito de la compañía asegurado para verificar su estado. Aunque este trámite se sustituye en los últimos tiempos por el envío de unas fotografías del mismo por medio de una app concreta de la empresa de seguros, con lo que la administración resulta más cómoda y simple. Es dependiente de las ofertas que tenga la compañía con la que cambias el seguro de coche.

cambio de vehiculo en poliza de seguro

Por lo que, las compañías de seguros, en la mayor parte de las situaciones, no devuelven el dinero ahora pagado, pero te lo descuentan en el instante en que poseas un nuevo automóvil. Si decides cambiar de seguro de turismo sin comunicar tienes que tomar en consideración que no tendrá validez y la compañía te cobrará lo que resta de anualidad. La compañía te pedirá los datos del nuevo vehículo y, si procede, realizará los cambios pertinentes en el coste de la póliza. Por ejemplo, si la cilindrada del vehículo que se va a garantizar es superior a la del anterior vehículo asegurado.