Saltar al contenido

Aseguradoras Reconocidas En Cuba

agosto 2, 2023

Como poseas una conversación con tu empresa de seguros aproximadamente larga la llamada te costará casi tanto como el seguro. Es básico que contrates con quien contrates tu seguro tenga esta opción.

aseguradoras reconocidas en cuba

Las mejores empresas en 2023 son Intermundial, Chapka, IATI Seguros y Mondo. Disponer de un seguro médico no solamente es un paso necesario, sino que además de esto es muy aconsejable.

En este aspecto puedes confiar plenamente en ellos, o mejor aún, compruébalo tú mismo en sus condiciones. Hay dos temas que acostumbran a generar frustración de forma habitual en cualquier seguro de viaje. Sea cual sea tu opción a la hora de contratar el seguro obligatorio para viajar a Cuba, te aconsejamos que optes por un especialista en vez de por empresas sin una reputación conocida. Aconsejamos que en el momento en que contrates tu cobertura no te fijes únicamente en el precio, pues en ciertos casos el tipo de adversidades que se cubre no es el mismo, ni la cuantía de la indemnización ni el desarrollo de pago.

¿necesito Seguro De Viajes Para Viajar A Cuba? ¿es Obligatorio?¿Qué Ocurre Si Viajas Sin Seguro Médico?

Chapka y Mondo nos parecen buenas opciones, pero consideramos que IATI supera ligeramente a las dos, te explico los motivos. Solo añado que 10.000€ difícilmente llegan para una operación de apendicitis y que si el dinero se acaba te dejarán tirado sin contemplaciones. No merece la pena correr ese peligro, me parece increíble que estas compañías operen de esa forma.

aseguradoras reconocidas en cuba

Si se da la situacion y no eres capaz de enseñarlo no te dejarán ingresar en el país. Desde el 2010 es obligación disponer de un seguro médico para viajar a Cuba.

Sugerencias Para Contratar El Más Destacable Seguro De Viaje A Cuba

Estas comisiones por las ventas de seguros son uno de mis capital. Los seguros de viaje de opciones muy conocidas como como Mapfre, Axa o Allianz son caros y malos si los comparamos con los de las compañías preparadas. Aunque cumplen los requisitos del gobierno de Cuba resultan claramente deficientes y te dejarán tirado cuando mucho más lo necesites. Siempre y en todo momento en el caso de necesitar emplear ciertas coberturas incluídas dentro de tu seguro de viaje, inmediatamente ponte en contacto con la aseguradora.

MAPFRE es una de ellas, debido a su famosa notoriedad durante los años como uno de los líderes del ámbito. Desaconsejamos contratar los seguros que dan las agencias de viaje por ser demasiado básicos y, al no ser compañías expertas en el tema, suelen tener costos considerablemente superiores.

A destacar que las coberturas de los seguros de Asistur tienden a ser de menor cuantía y hay cosas que no se cubren si lo comparas con la mayoría de pólizas de seguro de viaje a Cuba que puedes conseguir en países occidentales (o al menos las de España). Desde el 1 de mayo de 2010 es obligación ingresar a Cuba con seguro de viajes.

Se encuentra dentro de las compañías con una mejor relación entre cobertura médica y costos. Y es una suerte, pues Iati Seguros es una entidad empresa aseguradora conocida en Cuba.

Los médicos cubanos son reconocidos como uno de los profesionales a la vanguardia de la medicina en todo el mundo; sin embargo, el ingreso a esta clase de servicio por parte de extranjeros es muy caro. Una fácil visita al hospital tendría un coste que superaría los cien euros, con lo que una póliza que sea la responsable de correr con los pagos en caso de hecho es una muy buena idea. Cierto es que una razón importante para esto es que si contratas la póliza de seguro a través de un blog de viajes el blogger se transporta una pequeña comisión y el que compra un 5% de descuento (es un win-win para todos). No obstante casi todas las considerables compañías de seguros proponen estos programas de afiliación a los blogueros y el favorito entre estos es IATI.

aseguradoras reconocidas en cuba

Llamas a IATI, ellos te dicen de qué forma proceder, y administran el pago de forma directa con el centro médico. En Cuba no solo es conveniente sino que además de esto es obligatorio por ley desde el año 2010. Por último, te deseo decir que nuestro criterio en este sentido es 100% sin dependencia y real.

Los españoles disponemos el beneficio de compartir el idioma con los cubanos y poder entender más de ellos y de su cultura. Y ellos, en la mayor parte de ocasiones, solo quieren lo mismo. De ahí que, voy a tratar de dar algo de luz, equiparando las primordiales empresas aseguradoras y saquéis el más destacable seguro para viajar a Cuba en 2022. En casos de fuerza mayor, ponte en contacto con la empresa aseguradora, cuando sea posible.

De todos modos es necesario decantarse por un seguro mucho más completo. Si lees hasta el desenlace vas a tener las herramientas para elegir el seguramente más se adapta a tu viaje y no vas a tener ningún inconveniente a tu llegada a Cuba. Como ya sabéis, nosotros y otros varios viajer@s, nos transportamos con Iati Seguros.

Al calcular vuestra póliza veréis los costos descontados 😉 Es simple. En La Habana existe un Hospital único para extranjeros llamado Hospital Cira Garcia. Asista alli si es viable con su contrato de seguro y autorizacion y alli le atenderan y tramitarán el cobro con su compañia sin que usted deba pagar nada.

Al emplear este formulario admites nuestra política de privacidad y ingresas al almacenamiento y gestión de tus datos por la parte de esta web aunque en este caso no los cederemos a terceros, solo vas a recibir algún dirección de correo electrónico. Cuba diviértete con un alto índice de seguridad en relación con la mayor parte de los países de la zona, garantizado asimismo por una fuerte presencia policial. Sin embargo, han incrementado en los últimos tiempos las denuncias por latrocinios no violentos a turistas, especialmente en la zona de La Habana Vieja. No podrá utilizar la app mientras que esté navegando por nuestra página web.

aseguradoras reconocidas en cuba

Como sucede en ocasiones, lo económico puede salir costoso con el tiempo. Las llamadas a España alcanzan son 5.85 CUC/minuto para tarifa empresarial y 1.50 CUC/minuto para cuota residencial. Los enormes hoteles tienen servicio de internet por teléfono de pago y de muy baja calidad (48K/s). Y como es natural, para IATI Seguros, compañía que a fecha de el día de hoy más os sugiero, asimismo tengo un descuento del 5% que se aplica automático accediendo desde este link.